Las fotos de hoy,nos las manda el compañero Francisco de la Morena, "Fran" de su ultimo viaje a Orlando en EE.UU
AL CONDUCTOR DE AUTOBUS POR ALVARO ROMERO (EXTRAIDO Y RECTIFICADO EN INTERNET)
Pocas veces pensamos en ti cuando hablamos en el buen funcionamiento de un Centro. Para muchas familias eres la solución perfecta a su exigencia laboral o a su carencia de vehículo o de carné de conducir. Gracias a ti sus hijos pueden ir al colegio.
Solamente cuando se produce algún problema grave (un accidente, una huelga…) nos acordamos de la responsabilidad que asumes a diario. Pero lo hacemos pocas veces porque, realmente, pocas veces nos produces un problema. Y se produce con poca frecuencia porque tú te preocupas de que el autobús esté en perfectas condiciones, de mirar con cuidado que todos han bajado en el momento preciso, de estar a la hora en cada parada. Eres un profesional de la puntualidad y del cumplimiento del deber.
Tienes el autobús reluciente y bien cuidado. Pasas las revisiones a tiempo, duermes bien para estar en forma y estar descansado para realizar a la perfección tu trabajo. Ni una gota de alcohol, ni una llamada de móvil, ni una sola distracción al volante. De tus manos depende la seguridad de un montón de gente que te saludan, o eso deberían al entrar y al salir. Te gusta que te llamen por tu nombre y que te llamen con respeto. No eres una pieza más del autobús como el volante o la caja de cambios. Eres una persona sensible y responsable que tiene consideración con los demás y a la que gusta que la tengan contigo. Sabes cómo es cada cliente porque eres un buen observador y porque sabes que lo que llevas cada día en tu autobús no es una mercancía cualquiera...Eres consciente de que esta en tus manos la vida de mucha gente. Por eso te esfuerzas en que tu trabajo sea perfecto.
Los atascos te complican la vida. No te irritas si un coche se te cruza sin previo aviso. Ni tacos, ni gritos, ni malos modos aunque te cruce un coche o un peatón que quiere aprovechar unos segundos pasando en rojo. El despertador te llama fielmente y tú obedeces sin rechistar e, incluso, con buen humor. Nunca te duermes. Nunca remoloneas en la cama. Estas como un clavo al volante a la hora señalada. Es una gran responsabilidad.
Conoces a los clientes, sabes quien llega y quien falta. Sabes también quien llega puntualmente y a quien se le pegan las sabanas.
Te gusta que haya orden en tu autobús. Orden y limpieza. No te gustan los gritos ni las peleas. No te gusta el desorden. No te gusta que se tiren papeles, pipas, latas o bolsas. Sabes que el autobús es parte de la vida diaria y que ahí, en tu autobús, hay que aprender a comportarse. Tú eres de los que aman la disciplina porque piensas, con buen criterio, que sin ella no existe respeto a los demás.
También a ti afecta la doble jornada. El incremento de viajeros por esa doble jornada te hace muchas veces tener el turno partido. No te parece mal porque el trabajo aumenta y puedes tener un sueldo un poco mejor. Sé que no te pagan mucho por el trabajo que haces pero, sea cual sea tu sueldo, tú procuras que todo vaya bien.
Pocas veces pensamos en ti cuando hablamos en el buen funcionamiento de un Centro. Para muchas familias eres la solución perfecta a su exigencia laboral o a su carencia de vehículo o de carné de conducir. Gracias a ti sus hijos pueden ir al colegio.
Solamente cuando se produce algún problema grave (un accidente, una huelga…) nos acordamos de la responsabilidad que asumes a diario. Pero lo hacemos pocas veces porque, realmente, pocas veces nos produces un problema. Y se produce con poca frecuencia porque tú te preocupas de que el autobús esté en perfectas condiciones, de mirar con cuidado que todos han bajado en el momento preciso, de estar a la hora en cada parada. Eres un profesional de la puntualidad y del cumplimiento del deber.
Tienes el autobús reluciente y bien cuidado. Pasas las revisiones a tiempo, duermes bien para estar en forma y estar descansado para realizar a la perfección tu trabajo. Ni una gota de alcohol, ni una llamada de móvil, ni una sola distracción al volante. De tus manos depende la seguridad de un montón de gente que te saludan, o eso deberían al entrar y al salir. Te gusta que te llamen por tu nombre y que te llamen con respeto. No eres una pieza más del autobús como el volante o la caja de cambios. Eres una persona sensible y responsable que tiene consideración con los demás y a la que gusta que la tengan contigo. Sabes cómo es cada cliente porque eres un buen observador y porque sabes que lo que llevas cada día en tu autobús no es una mercancía cualquiera...Eres consciente de que esta en tus manos la vida de mucha gente. Por eso te esfuerzas en que tu trabajo sea perfecto.
Los atascos te complican la vida. No te irritas si un coche se te cruza sin previo aviso. Ni tacos, ni gritos, ni malos modos aunque te cruce un coche o un peatón que quiere aprovechar unos segundos pasando en rojo. El despertador te llama fielmente y tú obedeces sin rechistar e, incluso, con buen humor. Nunca te duermes. Nunca remoloneas en la cama. Estas como un clavo al volante a la hora señalada. Es una gran responsabilidad.
Conoces a los clientes, sabes quien llega y quien falta. Sabes también quien llega puntualmente y a quien se le pegan las sabanas.
Te gusta que haya orden en tu autobús. Orden y limpieza. No te gustan los gritos ni las peleas. No te gusta el desorden. No te gusta que se tiren papeles, pipas, latas o bolsas. Sabes que el autobús es parte de la vida diaria y que ahí, en tu autobús, hay que aprender a comportarse. Tú eres de los que aman la disciplina porque piensas, con buen criterio, que sin ella no existe respeto a los demás.
También a ti afecta la doble jornada. El incremento de viajeros por esa doble jornada te hace muchas veces tener el turno partido. No te parece mal porque el trabajo aumenta y puedes tener un sueldo un poco mejor. Sé que no te pagan mucho por el trabajo que haces pero, sea cual sea tu sueldo, tú procuras que todo vaya bien.
Algunas veces tienes que doblar el turno. Ese es otro cantar. A veces hacer un viaje de Largo Recorrido después de algún refuerzo matutino. Más horas, más tiempo, más riesgo. Tienes que extremar el cuidado. Es hermoso hacer posible un viaje. Porque se aprende viajando. En el viaje y en el destino. Tu deber es estar al servicio del grupo para que todo vaya bien. Puede retrasarse alguien pero tú no fallas. Estas como un clavo a la hora de la salida y a la hora de regreso. Y si alguno devuelve, a parar. Y si alguno tiene que ir al baño, a parar. Paciencia.
Sé que te llevas un disgusto cuando algún gamberro escribe con algún objeto en los asientos o lanza alguna piedra a los cristales. Te disgustas casi más que la empresa, lo sé. El autobús es parte de tu trabajo y de tu vida. Y sus heridas te duelen como si te las hicieran a ti.
En nombre de toda la sociedad quiero reconocer tu buen trabajo y darte las gracias por estar ahí para que, cada mañana los niños lleguen sanos y salvos al colegio, los jóvenes a las Universidades, los mayores a sus puestos de trabajo y los ancianos a su ocio y, por la tarde cada uno de ellos, sanos y salvos a sus casas.
Sé que te llevas un disgusto cuando algún gamberro escribe con algún objeto en los asientos o lanza alguna piedra a los cristales. Te disgustas casi más que la empresa, lo sé. El autobús es parte de tu trabajo y de tu vida. Y sus heridas te duelen como si te las hicieran a ti.
En nombre de toda la sociedad quiero reconocer tu buen trabajo y darte las gracias por estar ahí para que, cada mañana los niños lleguen sanos y salvos al colegio, los jóvenes a las Universidades, los mayores a sus puestos de trabajo y los ancianos a su ocio y, por la tarde cada uno de ellos, sanos y salvos a sus casas.
Parece ser que el articulo de Ángel Moreno en nuestro blog el pasado día 30 de Enero ha levantado ampollas entre los responsables del Taller y ha habido reuniones de urgencia para aclarar los términos. No hay nada que nos agrade más que alguna sugerencia hecha desde nuestro blog o revista, genere intentos de solución, pero no busquen culpables de filtraciones, ya que no las hay. Es una queja generalizada. Busquen las soluciones y todo irá mejor. Gracias Ángel y por cierto, que te recuperes pronto.
El día 2 de Febrero se reunieron los representantes del Comité: con representantes de la Empresa.
El motivo primordial de la reunión era intentar desbloquear el conflicto inminente que se había producido por la contratación de alquilados, las clausulas adicionales que estaban haciendo firmar a los compañeros de nueva contratación, la inseguridad de los compañeros que están con contrato de prejubilación y la negociación de las cantidades fuera de convenio a las cuales y como ya os dijimos, nos habían ofrecido la Congelación. En el tema principal de la discordia, los alquilados, la Empresa se comprometió a restituir en su turno a los compañeros afectados y prescindir de los alquilados...El tema de las clausulas de los contratos, también se llegó a un principio de acuerdo con la supresion de un par de ellas, la modificación de otras tantas y el compromiso por escrito de crear una Comision entre el Comité y la Empresa que empezaria a trabajar en una semana, para el redactado definitivo o supresion de las clausulas 2,4,5,7,9 y 11.El tema de los contratos de relevo, se comprometieron por escrito a pasar a los compañeros a indefinidos, una vez finalizado su contrato, siempre y cuando, el compañero en cuestion no haya cometido ninguna irregularidad demostrable y las necesidades organizativas asi lo permitan en el transcurso de ese tiempo, que ademas y antes de que cumpla dicho contrato, se lo comunicaran al Comité. En relación a la negociación de los conceptos fuera de Convenio, este Comité aceptó la postura de la Empresa de posponerlo al mes de Marzo, ya que en esas fechas la Empresa conocerá a través del Consorcio en la situación que quedan nuestros servicios, lo cual entendimos como lógico. Además el Comité manifestó que sería flexible en dicha negociación si se articula en Largo Recorrido el mismo sistema de concesión de vacantes que en corto recorrido.
Respecto al Certificado de la Vida Laboral que parece ser que tras el cambio de empresa hay algún error en el mismo, os decimos que el Comité ha consultado a la empresa y nos ha comentado que hay una modificación en la forma de mandar los datos a la Seguridad Social y que podría haber algún fallo, por lo que sería conveniente que todos pidiéramos los datos a la Seguridad Social y si vemos algún error, comunicárnoslo al Comité y a la Empresa
Como recordareis hace unas semanas en una de las instancias que le hizo a la Empresa el Instituto Laboral, fue la instalación de un techado en los surtidores de Torrejon.Pues bien los han instalado de la manera que ¡¡Los autobuses no se mojan, pero los conductores que repostan sí!!No sabemos si es una acción de tomadura de pelo, pero lo que sí sabemos es que antes de la instalación y cuando nos enseñaron el proyecto, Antonio Paredes les insistió que por las medidas que tenía el tejado, probablemente pasara esto. Lo dijo de buena fe, para evitar un gasto inútil a la empresa y como siempre no nos hicieron caso. Desde este Comité, seguiremos insistiendo para que los conductores no nos mojemos y por si no había quedado claro, los autobuses no pasa nada porque se mojen.(Podéis ver las fotos en nuestro blog en la entrada del 14 de Febrero)
Ante los problemas que está habiendo a la hora de aparcar nuestros turismos en el CDT, os informamos y aunque esto debiera hacerlo la empresa: las plazas aptas para nosotros son: plazas 193 a 219 ambas incluidas y situadas al fondo junto a valla. Plazas 151 y 230 situadas en la valla de la derecha y también al fondo. Ojo entre las plazas correlativas del 193 a 219 hay una plaza intercalada (122) que no es nuestra. Recordad que la 122 y 220 no son nuestras pese a estar muy cercanas.
Hemos alcanzado la redonda cifra de 100.000 visitas al blog. Difúndelo y visítalo. En breve estaremos enlazados en la página oficial de UGT.
Como sabéis en algunas UG's se ha pedido a los compañeros que se saquen el Carnet para transportar escolares; concretamente las UG's de Largo Recorrido y la de Costas. Pues bien, después de las negociaciones de este Comité, se ha llegado al acuerdo con la Empresa que el importe de las tasas de dicha capacitación se nos abonará. El procedimiento a seguir, es llevar una Fotocopia al Responsable de Relaciones Industriales del UG y os lo abonará.
El pasado día 26 el Comité tuvo varias reuniones con la empresa. La primera por la mañana con los responsables de las UG's de la N-I y N-II, Javier Picado y Francisco Gámez además de Juan Moral como Responsable de Explotación de los dos Ejes y Víctor Hernando como Responsable de Relaciones Industriales de Interurbanos. Los temas tratados, fueron muy variados y relativos a los temas que han ido quedando pendientes en reuniones anteriores. La reunión de la tarde que duró desde las 16.30 hasta las 21.45, asistio por parte de la Empresa D. Cesar Llana, D. Juan Antonio Pérez y D. Víctor Hernando y por parte del Comité, la Comisión formada para dicho menester compuesta por Luis Soria, Patiño y Pascual. Se trató el tema de las clausulas pendientes de revisión de la ultima reunión, recodad que se suprimió una y se rectificaron varias y a lo cual no se llegó a ningún acuerdo. Esto no quedará nada más que la vía individual para poderlo solucionar aunque se ha avanzado bastante. Respecto a la negociación de las cantidades fuera de Convenio, se agarraron a la clausula del último acta en la que acordamos negociarlas en el Mes de Marzo y aunque era 26 de Febrero, hemos quedado para el próximo día 6,para tratar esto y lo de la concesión de vacantes de Largo Recorrido.
Hay una encuesta en el blog sobre el siguiente tema. Lo hemos visto en otros blogs y nos ha gustado la idea y es hacer un programa de radio mensual propio. Es decir, lo haríamos los miembros del Comité, atendiendo vuestras dudas y resumiéndoos de viva voz los acontecimientos de la empresa. No sabíamos hacerlo, pero pululando por el Internet Roncero y Álvaro han averiguado la formula. Esa fórmula lleva bastante trabajo y no queremos hacerlo si no lo veis interesante, o sea que a votar hasta el 22 de Marzo y si lo veis positivo el primer programa "la radio del Intercambiador" estará en antena en el mes de Abril.
Como sabéis en algunas UG's se ha pedido a los compañeros que se saquen el Carnet para transportar escolares; concretamente las UG's de Largo Recorrido y la de Costas. Pues bien, después de las negociaciones de este Comité, se ha llegado al acuerdo con la Empresa que el importe de las tasas de dicha capacitación se nos abonará. El procedimiento a seguir, es llevar una Fotocopia al Responsable de Relaciones Industriales del UG y os lo abonará.
El pasado día 26 el Comité tuvo varias reuniones con la empresa. La primera por la mañana con los responsables de las UG's de la N-I y N-II, Javier Picado y Francisco Gámez además de Juan Moral como Responsable de Explotación de los dos Ejes y Víctor Hernando como Responsable de Relaciones Industriales de Interurbanos. Los temas tratados, fueron muy variados y relativos a los temas que han ido quedando pendientes en reuniones anteriores. La reunión de la tarde que duró desde las 16.30 hasta las 21.45, asistio por parte de la Empresa D. Cesar Llana, D. Juan Antonio Pérez y D. Víctor Hernando y por parte del Comité, la Comisión formada para dicho menester compuesta por Luis Soria, Patiño y Pascual. Se trató el tema de las clausulas pendientes de revisión de la ultima reunión, recodad que se suprimió una y se rectificaron varias y a lo cual no se llegó a ningún acuerdo. Esto no quedará nada más que la vía individual para poderlo solucionar aunque se ha avanzado bastante. Respecto a la negociación de las cantidades fuera de Convenio, se agarraron a la clausula del último acta en la que acordamos negociarlas en el Mes de Marzo y aunque era 26 de Febrero, hemos quedado para el próximo día 6,para tratar esto y lo de la concesión de vacantes de Largo Recorrido.
Hay una encuesta en el blog sobre el siguiente tema. Lo hemos visto en otros blogs y nos ha gustado la idea y es hacer un programa de radio mensual propio. Es decir, lo haríamos los miembros del Comité, atendiendo vuestras dudas y resumiéndoos de viva voz los acontecimientos de la empresa. No sabíamos hacerlo, pero pululando por el Internet Roncero y Álvaro han averiguado la formula. Esa fórmula lleva bastante trabajo y no queremos hacerlo si no lo veis interesante, o sea que a votar hasta el 22 de Marzo y si lo veis positivo el primer programa "la radio del Intercambiador" estará en antena en el mes de Abril.