La primera foto que os queremos mostrar va en relacion con el tema que vamos a tratar en el articulo de Angel Moreno y nos la ha enviado Luis Soria y es una muestra de las maquinas que estan instalando en los coches de la zona norte de España.¿será esta transicion de maquinas la que nos este haciendo pasar el calvario que estamos pasando?¿si es así,porque no nos lo dice claramente la empresa?
Las tres siguientes,nos las manda el hijo de Pablo Valverde desde Burgos y las dos ultimas Francisco Villascusa.
Las tres siguientes,nos las manda el hijo de Pablo Valverde desde Burgos y las dos ultimas Francisco Villascusa.
Se llevan tiempo produciendo en la toma de los coches, unas situaciones bastantes desagradables para todos, sobre todo en el garaje de Torrejón, que es donde se cambian todos los coches de Pza. Castilla, Alcalá, Guadalajara y Torrejón, puesto que es aquí donde debieran repararse y mantenerse. Me estoy refiriendo al tema de las máquinas expendedoras. Pretendemos, que al leer esta nota, os deis cuenta, que en el tema de las máquinas, no sólo tiene su parte de culpa la empresa, que la tiene al permitir sobre todo que las instalaciones de dichos sistemas no funcionen en condiciones y no esten bien mantenidas (es raro en el coche que funcionan bien la canceladora y la expendedora a la vez, lo más normal es que falle una de las dos...o las dos). Decía que no sólo ellos tienen la culpa, sin entrar en más profundidades porque hay ropa tendida, decir que todos y no digais que no, en alguna ocasión no hemos tratado lo que se dice bien el material.
Según la empresa, hay unas 320 máquinas para unos 260 coches, si esto es verdad, que no lo dudamos, no debería haber mayores problemas para que cada coche llevara su máquina y no hubiera que andar quitándole la máquina al coche de al lado con nocturnidad y alevosía. Sabemos que las máquinas se rompen y hay que repararlas, se lo comentamos a la empresa, le decimos que seguramente hay un número elevado de máquinas reparándose y que eso influye en el déficit de aparatos, a lo que nos contestan que no es así y que precisamente a fecha actual, la media es de unas 10. Entonces, ¿donde estan las máquinas?. Hay una serie de situaciones, que dan pié a que algún día al coger un coche, te encuentres máquinas en el armario del salpicadero, en los maleteros, en las guanteras delanteras de la parte de arriba (sobre todo en los coches de largo recorrido). Todo esto, al final a los que nos está perjudicando es a nosotros mismos que trabajamos con precariedad y estado de permanente cabreo por tener que dar billetes a mano, enfrentados a compañeros, jefes y viajeros.
Es por eso que, habiendo instado a la dirección de la empresa, para que haga todo lo posible para localizar esas máquinas, éste comité os aconseja por nuestro propio bien y nuestra comodidad en el trabajo que, cuando localiceis máquinas en los autobuses, las depositeis en los puntos de cada centro donde estan los aparatos averiados y reparados para que sean verificados y puestos en funcionamiento lo antes posible. Que cuando una instalación del sistema maquina-canceladora no funcione correctamente, inmediatamente siempre hacer un parte de taller cogiendo copia del mismo y si es posible entregándola a cualquier delegado del comité, para que estos sean nuestros argumentos frente a la empresa en caso de que no hagan caso a esos partes. Aconsejamos tratar adecuadamente el material, no sacar las máquinas de los autobuses, a no ser que sea para llevarlas al punto de recogida y denunciar por escrito (parte de incidencias) ante el comité, cualquier situación anómala que se produzca.
Igualmente, recordaros la prohibición de fumar en los centros de trabajo, puesto que días atras se ha dado alguna situación incomoda de algunos compañeros con el responsable de prevención de la empresa por tal motivo.
Resumiendo, que sin dejar de apretar a la empresa, para que cumpla la parte que le toca (disponibilidad de medios, rapidez y sencillez para facilitarlos y que las reparaciones y el mantenimiento sean ágiles y de calidad), desde aquí os pedimos un poco de colaboración, no con ellos, sino entre nosotros mismos, para que esta situación se de la vuelta y podamos ir a trabajar pensando en otras cosas y no si el coche tendrá máquina o se la tendré que quitar al de al lado.
Una última recomendación, procurar hacer parte de taller por cualquier fallo que veais en el vehículo, aunque sea una gilipollez, es la única manera de que no nos digan que no se han enterado, coged copia de dicho parte por si esa "tontería" luego deriva en algo más gordo y ahora que viene el calor, "al loro" con los aires acondicionados y la mierda en los radiadores que luego subiendo Canillejas y El Portachuelo empiezan a cocer los garbanzos. Saludos cordiales como decía el otro.