Estas fotos de el coche 653 y de una locomotora de CONTINENTAL-RAIL(si la amplias se ve perfectamente el logo en la locomotora),nos las ha mandado el compañero David Fernandez.
Las fotos de los autobuses del Parque de Cataluña,nos las ha mandado el compañero Miguel Ramos y la de la publicidad (es publicidad y no una viajera)en los Urbanos nos las ha mandado Patiño.Esperamos que os gusten,aunque nos imaginamos que las de Patiño,aunque no os gusten los autobuses apreciareis la "calidad artistica".A mi particularmente me gustan mas las de Miguel Ramos,aunque hay que reconocer que la tia esta buena.Os animamos a seguir mandandonos fotos.
Las fotos de los autobuses del Parque de Cataluña,nos las ha mandado el compañero Miguel Ramos y la de la publicidad (es publicidad y no una viajera)en los Urbanos nos las ha mandado Patiño.Esperamos que os gusten,aunque nos imaginamos que las de Patiño,aunque no os gusten los autobuses apreciareis la "calidad artistica".A mi particularmente me gustan mas las de Miguel Ramos,aunque hay que reconocer que la tia esta buena.Os animamos a seguir mandandonos fotos.
AHORA VAMOS CON LOS COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS:
KEVIN MC HALE DIJO:
Quiero hacer una pregunta respecto a las vacantes. ¿Por que no se sacan ya todos los turnos al tablón?, ¿por que hay tanto mamoneo con los turnos no adjudicados?. Se da la circunstancia de que por ejemplo en el servicio urbano de torrejon el segundo coche de la linea 5 está cubierto por compañeros que sin tener apenas antigüedad están de lunes a viernes y con los fines de semana libres, habiendo compañeros con mas antigüedad a los que tienen achicharrados en turnos matapersonas. ¿Donde buscamos un poquito de equidad?
EL INTERCAMBIADOR LE DICE: El pasado día 30 mantuvimos una reunión con la empresa y le dimos una relación de todos lo turnos que tenemos conocimiento que están vacantes, incluido el de la línea 5 que mencionas, así como la totalidad de los turnos partidos. Esperamos que aparezcan en los tablones en la próxima convocatoria, si no es así os volvemos a pedir que nos lo comuniquéis lo antes posible.
ABRASAO DEL MAMONEO DICE:
Mi apunte es para desenmascarar una situación que se da en Torrejon. Hay turnos que no funcionan en fin de semana pero los que los hacen tienen el mismo sistema de libres que los demás, lo cual deja manga ancha para que muchos de esos compañeros (casi siempre los mismos) trabajen entre semana para librar si no los dos si al menos uno de los dias del fin de semana (generalmente el domingo que es cuando mas gente sobra). Mientras hay conductores que trabajan 5 dias seguidos en turnos largos y muy duros y que tienen como premio que un fin de semana al mes tinen que realizar otro servicio. Habiendo tanto sobrante de los turnos que no trabajan en fin de semana, ¿por que no se envia a estos a hacer servicios ya que por su sistema de libranza les corresponderia trabajar, no somos todos "profesionales"?. Esa es la incidencia de la que quiero dejar constancia.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
Compañero Abrasado, entendemos que lo que nos quieres decir en tu mensaje es por que todos estos otros compañeros que sobran los fines de semana no se dedican por ejemplo a hacer tu turno el fin de semana que te toca currar.
Pues bien, primero recordarte que todos los conductores tenemos el mismo numero de días libres anuales y, por lo tanto, el mismo numero de días que currar, que si tu turno es duro y largo, creo que la mayoría de turnos son así, pero que en todo caso la compensación que tienes es librar tres fines de semana al mes, y que si tu turno fuera bueno y además libraras todos los fines de semana, seguramente lo ocuparía un conductor mas antiguo que tu,(esto ultimo lo supongo por que como no das tu nombre y viendo la media de antigüedad de los compañeros que ocupan estos turnos deduzco que no llevas muchos años en la empresa).
En segundo lugar decirte que lo normal es que la empresa utilice a estos compañeros puesto que, las bajas que cubren, se producen en sus días libres y, ya que tu curras de lunes a viernes, difícilmente te puedes beneficiar de esta situación, aunque quizás te interese currar alguno de los fines de semana que libras puesto que muchas de estas bajas también hay que cubrirlas estos días y luego libras algún dia de entre semana, puesto que pareces olvidar que aunque libren muchos fines de semana también curran muchos, cubriendo turnos que no son los suyos, sean buenos o malos e incluso les cambien de mañana a tarde.
En definitiva, que cuando denunciemos o desenmascaremos situaciones, seamos capaces de ser ecuánimes y, te comento, que en algún momento un conductor de esos que sobran los fines de semana, proponía que repartieseis los fines de semana que libráis con ellos ¿que te parece?.
Pues bien, primero recordarte que todos los conductores tenemos el mismo numero de días libres anuales y, por lo tanto, el mismo numero de días que currar, que si tu turno es duro y largo, creo que la mayoría de turnos son así, pero que en todo caso la compensación que tienes es librar tres fines de semana al mes, y que si tu turno fuera bueno y además libraras todos los fines de semana, seguramente lo ocuparía un conductor mas antiguo que tu,(esto ultimo lo supongo por que como no das tu nombre y viendo la media de antigüedad de los compañeros que ocupan estos turnos deduzco que no llevas muchos años en la empresa).
En segundo lugar decirte que lo normal es que la empresa utilice a estos compañeros puesto que, las bajas que cubren, se producen en sus días libres y, ya que tu curras de lunes a viernes, difícilmente te puedes beneficiar de esta situación, aunque quizás te interese currar alguno de los fines de semana que libras puesto que muchas de estas bajas también hay que cubrirlas estos días y luego libras algún dia de entre semana, puesto que pareces olvidar que aunque libren muchos fines de semana también curran muchos, cubriendo turnos que no son los suyos, sean buenos o malos e incluso les cambien de mañana a tarde.
En definitiva, que cuando denunciemos o desenmascaremos situaciones, seamos capaces de ser ecuánimes y, te comento, que en algún momento un conductor de esos que sobran los fines de semana, proponía que repartieseis los fines de semana que libráis con ellos ¿que te parece?.
ANONIMO DIJO:
Se dijo y se redijo que se lucharía para que todos los turnos salieran a tablón y no se ha cumplido. Varios compañeros míos tanto de Alcalá y Torrejón estamos indignados y no hablamos de otra cosa porque los turnos que han salido no son ni la cuarta parte de los que están sin ocupar. Sólo deciros que quedan sin cubrir la línea 220 Torrejón-San Fernando, la L-5 Zarzuela-Mancha Amarilla, varios correvacaciones, un turno en la lína 225 Torrejón-Alcalá,... y demás turnos en Plaza Castilla que desconozco por no ser mi centro de trabajo pero que mis compañeros de P.Castilla están interesados en ellos. Por favor, un poco de seriedad y no digáis y digáis y no hagáis nada para pedir y reclamar esos turnos que lo único que sirven es para que los jefes de turno mamoneen a los conductores y los manden de acá para allá como marionetas con la incertidumbre de no saber que se hace cada día (me refiero a los TP o sueltos). No se cubren y la empresa es la más interesada para jugar con los conductores, dicho de otra manera que duele y que amarga la vida de varios conductores. Un saludo y seguid luchando.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
Te remitimos a la contestacion que le hemos dado a compañero abrasado,pero lo que nos duele es tu comentario de "decir y decir y no hacer nada".Tienes a tu disposicion la carta que le hemos enviado a Alberto Royo,solicitandole esos turnos que nos reclamas y alguno mas.Ademas,en sucesivas convocatorias seguiremos expectantes para reclamarles los turnos que se siga "comiendo",para lo que desde aqui solicitamos vuestra ayuda.Gracias por la despedida y te aseguro que seguiremos luchando.ANONIMO DIJO:
¿Saldran en la proxima convocatoria los turnos partidos que no estan adjudicados ? por que hay muchos , a ver si lo podeis confirmar
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
Creo que ya estas contestadoDANNY ANGIE DIJO:
¿Por que en las hojas amarillas que rellenamos cuando no llevamos máquina el Sr. Ricardo de la terminal de torrejon (por cierto, ¿quien ha ascendido a este señor?) nos hace poner 54 abonos (para que no pierda la empresa, según él), la capacidad total del coche, si vienen viajeros con billetes de la taquilla. Si algún dia lo controlan los chavales que ponen del consorcio a quien van a meter el paquete a la empresa, al susodicho "jefe de estación" o al sufrido conductor. Me huelo la respuesta
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
En la hoja amarillase debe poner solo los viajeros que lleven abono transporte porque son los viajeros que no tienen control ya que los que llevan billete de taquilla están controlados
LUIS VIDAL DIJO:
LUIS VIDAL DIJO:
A mi comentario anterior que tiene ese compañero que no tengamos los demas.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
Respecto a tu comentario,no sabemos a lo que te refieres,bien por que algun comentario anterior no nos ha llegado o bien,porque no te explicas bien o nosotros no te entendemos.Te pido que nos lo aclares.ANONIMO DIJO:
Por favor, haced todo lo posible porque todos los turnos salgan a tablón. Porque saltan chispas entre los que estamos sueltos o tenemos turnos muy malos que se tienen que cubrir. Si no se sacan todos los turnos porqué siempre los mismos moñas' están haciendo los turnos de la 220 o de la línea 5 del urbano?; porqué estos turnos no se van rotando y todos los que estamos sueltos pasamos por ellos? Yo mismo voy a contestar, porque hay moñigas de conductores que les dicen de salir fuera a Bilbao, San Sebastián o Santander y se cagan e incluso les lloran a los jefecillos para no salir fuera. Aquí todos somos profesionales pero hay ciertos conductores y conductoras que sólo sirven para hacer urbano y todos sabemos quiénes son. Si se está en Continental-Auto se hace de todo hasta que no tengas turno (esto es lo que me dijeron a mí nada más entrar y a las dos semanas ya estaba con el autobús en Logroño sin saber como ir ni nada de nada). Un saludo a todos mis verdaderos compañeros de Continental-Auto que sirven para todo no como otr@s.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
Creo que estamos haciendo todo lo posible por que esto sea asi y lo unico que no nos ha gustado es tu expresion de "moñigas" a algunos compañeros.Imaginamos que es por tu calentura momentanea.
KIKO DIJO:
Este no es un mensaje para los compañeros de UGT, este es un mensaje para todos los conductores de Continental-Auto que quieran leerlo y reflexionar sobre el tema.
Hay veces que nosotros mismos somos los culpables de nuestras desgracias, que nosotros mismos nos perjudicamos sin saberlo. Tal es el caso que menciono un par de ejemplos: el primero se trata en el tramo de la A-2 sentido Madrid justo en la incorporación de la M-40 (Parada del polígono las Mercedes, Bº Alameda de Osuna,etc.); si hay cola para entrar en la dichosa rotonda pues esperar en la cola y no adelantéis a todos los coches, entre ellos compañeros vuestros que os ven pasar y seguro que no dicen cosas agradables vuestras. Si llegáis tarde ya pondrán otro autobús en vuestro lugar y si no hay autobuses que se las apañe la empresa para solucionar el problema, de esta manera si adelantamos y justo en la incorporación nos metemos, además de llevarnos un merecido pitazo de cualquier particular ponemos en peligro el tráfico y nuestro carnet de conducir.
El segundo es sobre el interminable problema del cambio; si empezamos a cambiar billetes de 20 euros o de incluso 50 euros, que yo lo he visto, vamos muy mal porque cada pasajero que lo esté viendo va a subir con un billete de este valor y si no se lo cambiamos van a venir los problemas, los sudores, y el típico: "yo no me bajo del autobús porque tengo dinero". Compañeros, estos son dos ejemplos pero hay muchos más que debemos pensar en ellos y reflexionar en la calidad de nuestro trabajo. A quién no le han llamado "hijo de puta!" en su puesto de trabajo, quien no ha recibido una agresión aunque sea pequeña en su puesto de conducción, esta agresión puede ser verbal o física; en estos casos y hacerme caso, se para el autobús, da igual estar taponando una calle, se llama a la policia y se denuncia. Nadie, repito, nadie de la directiva de la empresa os va a decir nada al respecto si las cosas se hacen bien, es decir, vosotros no os enfrentéis de ningún modo al agresor ni le insultéis ni le agredáis físicamente, simplemente denunciar y si no os encontráis en disposición de seguir trabajando, encerrad el coche en vuestras cocheras o llamad para que os sustituya otro conductor.
Nuestro trabajo, en muchas ocasiones es duro pero haciendo las cosas de buen corazón y sabiendo lo que hay que hacer en todo momento se lleva mejor. Un saludo a todos aquellos compañeros con los que he compartido tan buenos momentos en Continental-Auto y que todavía me quedan.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
Estamos completamente de acuerdo en tus apreciaciones.Respecto a la primera,decirte que no es solo en esa rotonda que indicas y en esa linea.Es en los Urbanos,en Plaza de Castilla y hasta en largo recorrrido hay gente que saca 20 minutos al resto de compañeros en un viaje de 4 horas.Pero ademas se vanaglorian de ello.¿que pasara el dia que pase algo?¿que pasara el dia que los nuevos compradores o los que ya estan hagan reestucturacion de tiempos?Entonces vendran los lamentos y lo que es mas grave que la culpa sera del Comite y concretamente de nosotros.Respecto a lo del cambio,es tan sencillo como que una O.M lo regula y decirte(sobre todo para que ninguno cometamos el error)que al viajero nunca le debemos de dejar en tierra.Hay que darle el billete,quedarnos con el dinero y darle las vueltas en la Administracion y si él no llegara hasta el final,darle nuestros datos de conductor y dejarle las vueltas en la Administracion a su nombre.Nunca dejarle en tierra.
Nada mas que reiterarte los saludos.
CONAN DIJO:
CONAN DIJO:
Hola a todos compañeros. Se oye, se rumorea de que en plaza de castilla ya se han cogido dos compañeros por mediacion de alsa los cuales no cobran nada mas que 20min, de toma y deje y las dietas no se las pagan ¿es verdad?.
Preguntar que pasa con la ropa si es que va a tardar por que la van a cambiar o por que.
Por que se han prolongado las vacantes hasta el dia 19 cuando en realidad acababan el dia 2.
Y por ultimo pido al comite que me responda ha estas preguntas por favor muchas gracias
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
A lo primero NO.Es mentira.Es un rumor de los muchos que hay.Cuando algo de esto suceda,seremos los primeros en informaros.Desde aqui,os pedimos un favor:NO HAGAIS CASO DE LOS RUMORES.Si la duda os corroe,teneis este medio que tu has usado para sacaros de dudas y si no cualquier compañero de la seccion sindical de UGT,lo haran gustosos.
Respecto a la ropa y aunque ahora a todo le queramos sacar "punta",recordaros que el año pasado la de invierno nos llegó a mediados de Noviembre.
Respecto a lo de la prolongacion de las vacantes,no hay nada de nada y de hecho han salido ya a tablon la segunda tanda con fecha limite de 18 de Noviembre.Pensamos que debes relajarte(esto es broma)
ANTICARADURAS DICE:
ANTICARADURAS DICE:
Quiero expresar mi indignación tras leer este artículo,dejando de lado el tema de fondo del cual nos informareis mas detalladamente en la asamblea,leo que los señores de USO no acuden ni a la reunión con los compañeros de oficinas y taquilleros ni a la reunión con los diferentes delegados del grupo Continental,¿acaso no es un tema importante para vosotros?,o se esta mejor librando en casa ¿verdad señor Alcazar? y luego nos sorprendemos de las comparaciones televisivas y señor Vallez ¿donde está la tan cacareada unidad que proclamais a los cuatro vientos?este era el mejor momento para demostrarlo,pero claro es mejor criticar que trabajar por el bien de los compañeros,me da verguenza teneros como representantes de los trabajadores y mas despues de leer que delegados de Cataluña,que corregirme si me equivoco,no tienen transporte directo a Lerma acuden a la reunión mientras vosotro os tocais los cojones y decir a la gente,que con toda su buena fe os votaron pensando que erais la mejor opción,que esto es lo que haceis por ellos o sea nada.
Senor Manolito Vallez vas diciendo a los compañeros que tranquilos que no pasa nada que estamos acojonados,mira bonito no se como acabará esto si bien o mal pero lo que si se es que quiero que mis representantes esten preparados para cualquier cosa que pueda pasar buena o mala y eso solo lo estan demostrando UGT y CCOO
Y por último pedir a mis compañeros que acudais a la asamblea creo que es un tema lo suficientemente importante como para emplear parte de nuestro tiempo,no hagamos igual que Manolito y Jesusito osea quedarnos en casa y que otros hagan el trabajo por nosotros
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
No tenemos mas que añadir,aparte de confirmarte que efectivamente los de Barcelona no tenian combinacion posible y se tuvieron que desplazar en sus vehiculos particulares,asi como los de Logroño y los compañeros de Consol.
No tenemos mas que añadir,aparte de confirmarte que efectivamente los de Barcelona no tenian combinacion posible y se tuvieron que desplazar en sus vehiculos particulares,asi como los de Logroño y los compañeros de Consol.