Deciros que el procedimiento es largo y dependiendo de quien sea el titular de la via o carretera(Ayuntamiento o Ministerio de Fomento o Comunidad Autonoma) este procedimiento es mas o menos agil.Siempre largo,pero en unos casos mas que en otros.Ahora os vamos a describir las paradas que la seccion sindical de UGT ha denunciado al Consorcio y lo que nos ha contestado el Consorcio,sobre a quien le ha hecho responsable de la misma y las actuaciones que el Consorcio les pide que actuen a cada Organismo.
RELACION DE PARADAS REMITIDAS POR EL CONSORCIO A LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS
- PARADA CINCO PINOS(PK.12,sentido Zaragoza)El poste sera restituido en breve y han solicitado un acondicionamiento de la zona de parada.
- PARADA PEGASO (PK14,sentido Zaragoza)Achacan el actual estado de la parada a las obras de acondicionamiento que se estan realizando y solicitan a este Organismo que aprovechando las obras mejoren el acondicionamiento.
- PARADA EL ENCIN(PK38 sentido Zaragoza)Dice el Organismo pertinente que conviene estudiar la necesidad por la demanda de viajeros de realizar esa parada.
- PARADA EMPALME DE AZUQUECA(PK42 sentido Zaragoza)Razonando lo mismo que en la anterior parada,remiten el informe a la Comunidad de Castilla La Mancha,dado que se encuentra en dicha Comunidad.
- PARADA TUDOR(PK 42 sentido Madrid)Exactamente lo mismo que la anterior.
- PARADA EMPALME DE MECO(PK38 sentido Madrid)La parada quedara señalizada con un poste indicador del Consorcio.
- PARADA CIUDAD PEGASO(PK10 sentido Madrid)Se comprometen a señalizar el poste con las lineas de Continental Auto. Esta dirección de carreteras tiene previsto acondicionarla dentro del Proyecto de Construcción de la plataforma reservada para autobuses en la A-2.
- PARADA IBM(Avda de America esquina Corazón de Maria sentido Madrid)La dirección de carreteras solicita al Ayuntamiento de Madrid que reubique la parada en la isleta existente pasado el acceso a la calle Corazón de Maria.
- PARADA EMPALME DEL VELLON(PK 46,4 sentido Burgos)Se solicita su acondicionamiento.
- PARADA VENTA PIO(PK 85 ambos sentidos)Consideran conveniente estudiar la funcionalidad de la parada mediante la demanda de viajeros.
- PARADA EMPALME DEL ESPARTAL(PK 327 ambos sentidos)Ante la peligrosidad se insta a la necesidad de hacer esta parada.
- PARADA LA CAPEA DE TALAMANCA(PK 26 ambos sentidos)Esta parada fue puesta provisional para su estudio en el año 2006 y se solicita a la Dirección General de Carreteras información sobre su viabilidad.
- PARADA DE LA CACHARRERIA(PK 19 sentido Fuente el Saz)Se solicita a la Dirección General de Carreteras que adelante la parada 50metros aproximadamente, para evitar su peligrosidad.
De todas estas paradas denunciadas, os informaremos mediante los tablones de anuncios del material fotografico que nos ha remitido el Consorcio de Transportes, si bien en cada centro se colgaran las que afecten a dicho centro, para así ahorrar espacio.Pondremos esas fotos y el informe de la parada correspondiente.
Como veis aparte de la compra de la empresa hay muchas mas cosas que seguir haciendo y esta Sección Sindical de UGT, seguirá trabajando para conseguir todas las reivindicaciones que nos hagais y que redunden en la calidad y seguridad de nuestro trabajo.
VACANTES
Respecto a las vacantes que como es sabido nuestro jefe de personal D.Alberto Royo ha hecho caso omiso a las indicaciones que esta Sección Sindical le hacia y no ha sacado todos los turnos a concurso, hemos decidido que sea un Juez el que decida si las debe de sacar o no.Es decir, que hemos denunciado ante los Tribunales lo que consideramos una falta de cumplimiento por parte de la empresa, de los acuerdos firmados entre esta y el Cómite. De todas formas, y si de aqui a la finalización de las tandas de vacantes, el Departamento de Recursos Humanos decidiera dar marcha atrás, en lo que nosotros consideramos una injusticia, se retiraria dicha demanda.