Os seguimos publicando fotos,para que podamos tener un archivo grande.Damos las gracias a todos los que nos enviais fotos,para que todo esto pueda seguir.Estas fotos,las tres primeras nos las ha mandado el compañero Luis Vidal y las siguientes como siempre Patiño.Gracias a los dos.Desde aqui,recordamos a David Fernandez,Fran y Miguel Ramos que nos podeis seguir mandando fotos.A todos los demas tambien.
A continuacion os transcribimos un articulo que ha salido en prensa relativo al desastre de la organizacion de venta de billetes en Continental-Alsa.El articulo ha salido en EL CORREO DIGITAL DE VIZCAYA,en la edicion del pasado 6 de Diciembre:
El largo viaje de Nicola a Valladolid
Fue tres veces a Termibús a comprar billete y al final se quedó en tierra tras esperar tres cuartos de hora en una cola
Nicola Lococo, un afiliado de la ONCE de origen italiano por parte de madre, tenía que dar un curso de ajedrez ayer, de diez de la mañana a dos de la tarde, a personas con problemas de visión en Valladolid, pero no pudo llegar. El hombre acudió el martes tres veces a Termibús para comprar el billete, pero las «descomunales colas» terminaron por dejarle en tierra, según se refleja en la reclamación que presentó ante la agencia Continental-Alsa, recién fusionada.
Nicola apareció en la estación de autobuses por primera vez alrededor de la una de la tarde, pero, como había mucha gente, decidió volver después. Regresó sobre las tres y le pasó lo mismo; esta vez se puso a la cola, que formaba una 'u' y «triplicaba lo que suele ser habitual», según su experiencia. «Que sólo hubiera una ventanilla abierta para aquella cola es indecente. No es de recibo que en una gran capital como Bilbao pasen estas cosas», se queja. Luz pésima y frío que pela
Suele viajar en autobús una vez al mes a Madrid y también a Santander, además de a Valladolid, donde está su novia, «y nunca antes había visto tanta cola. ¿Es que a la compañía no le preocupa lo que le puede afectar a su imagen?». Termibús, por su parte, atribuyó las largas esperas a la «afluencia» lógica en vísperas de fiesta y las comparó con las que se han registrado en otros puentes. Nicola quería pasar estos días con su pareja y aprovechar para enseñar ajedrez en la sede pucelana de la ONCE.
Pues bien, como tenía que irse a trabajar -en un colegio y dando clases particulares-, decidió dejar la compra del ticket para última hora. Pero, después de esperar en la fila tres cuartos de hora con su maleta a cuestas y pese a que esta vez ya había tres ventanillas abiertas, se quedó en Bilbao. «Me atendieron a las 19.25 horas y el autobús salía a y cuarto». Nicola se enfadó tanto que pidió el libro de reclamaciones, pero «había una luz pésima, hacía un frío que pelaba y encima la letra del formulario era minúscula». El sufrido viajero padece problemas de visión que le impedían rellenar el escrito, aunque finalmente pudo hacerlo. Junto a él, otra señora presentó otra queja por el mismo motivo. Con un gran cabreo, Nicola se fue a su casa y avisó a la ONCE de que tendría que postponer las clases de ajedrez a la tarde. «¿Con cuánto tiempo hay que ir a comprar el billete, con una semana de antelación?», se pregunta. «¿Y si llego a tener concertado un hotel, o si hubiera tenido que asistir a un Congreso? El fastidio que causa es muy grave», protesta. Al final, Nicola montó en el autocar a las nueve y media de la mañana de ayer, con un día de retraso, rumbo a tierras castellanas.
No os escribo a traves de los comentarios del blog,porque 300 caracteres se me quedan cortos y por eso lo hago a traves del correo del administrador del blog:Alvaro Romero.(alvferreiro@yahoo.es)
Me esta gustando el giro que ha dado el"folleto",ha pasado de parecer "aqui hay tomate",a parecer un comic de Marvel,con tanto " superheroe".
Mis queridos Batman y Prometeo(no recuerdo si habia un tipo estilo Superman con ese nombre o te lo has puesto en recuerdo del titan que robo el fuego a los dioses para darselo a los hombres),estoy de acuerdo con vosotros en algunas cosas y discrepo de otras,pero yo tambien os pido que os quiteis el uniforme de superheroe y os pongais el de Continental, si es el otro uniforme que usais, y expongais vuestras respetables opiniones libremente.Paso a expresar las mias,diferenciandolas para cada uno de vosotros dos.
Señor Batman,mi nomina de noviembre me la ha pagado Continental (de momento),con las horas extras que he hecho y respetando todos los derechos que tengo.Pero mi trabajo si me lo han tocado,desde mi puesto en la taquilla,veo a conductores cabreados,a telefonistas(las 2 que quedan,supongo que hasta que se les acabe el contrato) sufriendo las iras de los cabreados viajeros,a jefes de estacion desbordados,en fin,una situacion paradisiaca.
Pero no se puede culpar al comite,hay que culpar a los estratosfericos responsables de la empresa galactica, descubridora del transporte de viajeros por carretera que han impuesto un sistema de trabajo que no vale para una empresa de la magnitud de la nuestra.Al comite se le puede culpar de no tomar medidas para defendernos de eso ,pero no culparles de la situacion pues el comite no es quien ha comprado la empresa, sino National Express,que la ha puesto en manos de ALSA.
Con esto no quiero dar jabon a los miembros del comite,con quien he tenido diferencias,sino decirte que apuntes la "batpistola" contra nuestros verdaderos enemigos "los malvados miembros de la secta alsaciana", utilizando el lenguaje de los comics,ahora,no nos confundamos,las taquilleras y conductores provenientes de la otra empresa,no son nuestro enemigo,no enfoquemos nuestro cabreo hacia ellos.
No es momento de hablar de las lineas o servicios,pues con el tiempo tambien los tocaran,es el momento de hacer ver a los nuevos gestores que no nos valen sus agradecimientos,que no nos vale su sistema de trabajo,que esta provocando,que los trabajadores de Continental estemos viviendo un clima de crispacion por la imposicion de sus "mandamientos",que nos impiden desarrollar nuestro trabajo con la profesionalidad que siempre hemos demostrado.Hay que decirles "vuestro sistema no funciona",y,no queremos que los viajeros,den en nuestra cara las bofetadas,que deberian ser para vosotros,por vuestra politica de invasion,por el caos que estais provocando.
Como desconozco tu identidad y no se que trabajo desarrollas,te explico lo que yo veo desde mi puesto de trabajo,CAOS,DESCONTROL,IRA en los viajeros,IRA en los trabajadores,en fin CRISPACION.Contra eso es lo que debemos luchar.
Mi buen Prometeo,contigo estoy de acuerdo en casi todo.Por lo que se deduce de tu carta,eres veterano de los" Tercios de Continental" y hombre justo y cabal,por las reflexiones que haces,sobre el SLT,del que yo,como otros muchos compañeros,hemos sido afiliados.
Deberias poner ese buen juicio y tu excelente criterio al servicio de todos nosotros a traves del comite(yo nunca he sido,pero se que es una ardua labor,pues grandes amigos mios han sido y son del comite,ardua y desagradecida labor que roba tiempo de vida familiar y te enfrenta a veces con compañeros),es mas,si dejas tu anonimato y das un paso al frente, me uno a ti,ya sea en trabajar junto a nuestros compañeros del comite,como en la labor de dar a conocer a compañeros del resto de España la existencia y mejora de este blog,para que sea un nexo de union de todos los trabajadores del "EXGRUPO CONTINENTAL".
Ya os dije que 300 caracteres se me quedaban cortos,asi que a vosotros dos en particular, mis queridos Batman y Prometeo,como al resto de compañeros que utilizais este espacio de libertad para exponer vuestras opiniones,temores o quejas,hacedlo libremente,con nombre y apellidos,sin temor a represalias,pues si las hubiese,seria la mecha que encenderia el fuego,que mas tarde o mas pronto va a haber.
Si ademas de estar jodidos en el trabajo,vamos a tener miedo de expresarnos libremente,podemos dejarnos matar.
FIRMADO
EMILIO VAQUERO IBAÑEZ trabajador de ContinentalAlsaNationalExpress o como ostias se llame ahora la empresa.
Me esta gustando el giro que ha dado el"folleto",ha pasado de parecer "aqui hay tomate",a parecer un comic de Marvel,con tanto " superheroe".
Mis queridos Batman y Prometeo(no recuerdo si habia un tipo estilo Superman con ese nombre o te lo has puesto en recuerdo del titan que robo el fuego a los dioses para darselo a los hombres),estoy de acuerdo con vosotros en algunas cosas y discrepo de otras,pero yo tambien os pido que os quiteis el uniforme de superheroe y os pongais el de Continental, si es el otro uniforme que usais, y expongais vuestras respetables opiniones libremente.Paso a expresar las mias,diferenciandolas para cada uno de vosotros dos.
Señor Batman,mi nomina de noviembre me la ha pagado Continental (de momento),con las horas extras que he hecho y respetando todos los derechos que tengo.Pero mi trabajo si me lo han tocado,desde mi puesto en la taquilla,veo a conductores cabreados,a telefonistas(las 2 que quedan,supongo que hasta que se les acabe el contrato) sufriendo las iras de los cabreados viajeros,a jefes de estacion desbordados,en fin,una situacion paradisiaca.
Pero no se puede culpar al comite,hay que culpar a los estratosfericos responsables de la empresa galactica, descubridora del transporte de viajeros por carretera que han impuesto un sistema de trabajo que no vale para una empresa de la magnitud de la nuestra.Al comite se le puede culpar de no tomar medidas para defendernos de eso ,pero no culparles de la situacion pues el comite no es quien ha comprado la empresa, sino National Express,que la ha puesto en manos de ALSA.
Con esto no quiero dar jabon a los miembros del comite,con quien he tenido diferencias,sino decirte que apuntes la "batpistola" contra nuestros verdaderos enemigos "los malvados miembros de la secta alsaciana", utilizando el lenguaje de los comics,ahora,no nos confundamos,las taquilleras y conductores provenientes de la otra empresa,no son nuestro enemigo,no enfoquemos nuestro cabreo hacia ellos.
No es momento de hablar de las lineas o servicios,pues con el tiempo tambien los tocaran,es el momento de hacer ver a los nuevos gestores que no nos valen sus agradecimientos,que no nos vale su sistema de trabajo,que esta provocando,que los trabajadores de Continental estemos viviendo un clima de crispacion por la imposicion de sus "mandamientos",que nos impiden desarrollar nuestro trabajo con la profesionalidad que siempre hemos demostrado.Hay que decirles "vuestro sistema no funciona",y,no queremos que los viajeros,den en nuestra cara las bofetadas,que deberian ser para vosotros,por vuestra politica de invasion,por el caos que estais provocando.
Como desconozco tu identidad y no se que trabajo desarrollas,te explico lo que yo veo desde mi puesto de trabajo,CAOS,DESCONTROL,IRA en los viajeros,IRA en los trabajadores,en fin CRISPACION.Contra eso es lo que debemos luchar.
Mi buen Prometeo,contigo estoy de acuerdo en casi todo.Por lo que se deduce de tu carta,eres veterano de los" Tercios de Continental" y hombre justo y cabal,por las reflexiones que haces,sobre el SLT,del que yo,como otros muchos compañeros,hemos sido afiliados.
Deberias poner ese buen juicio y tu excelente criterio al servicio de todos nosotros a traves del comite(yo nunca he sido,pero se que es una ardua labor,pues grandes amigos mios han sido y son del comite,ardua y desagradecida labor que roba tiempo de vida familiar y te enfrenta a veces con compañeros),es mas,si dejas tu anonimato y das un paso al frente, me uno a ti,ya sea en trabajar junto a nuestros compañeros del comite,como en la labor de dar a conocer a compañeros del resto de España la existencia y mejora de este blog,para que sea un nexo de union de todos los trabajadores del "EXGRUPO CONTINENTAL".
Ya os dije que 300 caracteres se me quedaban cortos,asi que a vosotros dos en particular, mis queridos Batman y Prometeo,como al resto de compañeros que utilizais este espacio de libertad para exponer vuestras opiniones,temores o quejas,hacedlo libremente,con nombre y apellidos,sin temor a represalias,pues si las hubiese,seria la mecha que encenderia el fuego,que mas tarde o mas pronto va a haber.
Si ademas de estar jodidos en el trabajo,vamos a tener miedo de expresarnos libremente,podemos dejarnos matar.
FIRMADO
EMILIO VAQUERO IBAÑEZ trabajador de ContinentalAlsaNationalExpress o como ostias se llame ahora la empresa.
Que nuevamente estamos de acuerdo contigo.Solo unas matizaciones.Cuando dices,que de lo unico que se nos puede culpar al Comite, es de no tomar medidas para evitar el caos y la crispacion,decirte que tampoco es del todo asi.¿como puede nadie decirle al que ha comprado una empresa,que la diriga de esta o aquella manera?.Nosotros,si le podemos decir cuando esa forma organizativa afecte al salario o a los beneficios sociales de nuestros compañeros. Esa forma de trabajar,lo unico que esta implicando como tu bien dices:caos y crispacion a los viajeros y por lo tanto afectando negativamente a la imagen de la nueva empresa,como bien hemos podido leer mas arriba en los articulos que estan saliendo en prensa.En cuanto a los conductores,lo unico es que si es verdad que ese caos,lo que esta haciendo es que salgamos mas tarde de nuestro origen,con el consiguiente retraso en el regreso.Desde aqui,sí decimos que si esos retrasos,fuesen significativos,para el cumplimiento de la ley de conduccion y descanso o para un reintegro en la nomina superior al establecido en el servicio a realizar,que entonces sí, estamos a vuestra disposicion para esas reclamaciones.
En cuanto a lo que comentas del"jabon al comite",creo que no debias ni de haberlo aclarado,dado que firmas con tu nombre y apellidos y aqui,todos nos conocemos y todo el que te lea,sabe que no eres adepto a las ideas de este Comite,pero has demostrado con tu carta ecuanimidad y sobre todo reconocimiento al trabajo de los miembros del comite.Desde aqui,te damos las gracias.
Sobre tu despedida,decir que nosotros tambien animamos a que todos difundamos este blog,para que sirva de union,informacion y critica a todos los avatares de nuestra empresa.