Translate

NUEVA ENCUESTA,MAS FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS


Ya ha finalizado la encuesta que teniamos en el blog.La pregunta era:¿como crees que sera la situacion ante la nueva situacion de la venta de la empresa a Alsa?.

Pues bien,los resultados han sido los siguientes:han votado 208 personas,de las cuales 179 han dicho que será peor,lo que hace un86%.

15 han contestado que será mejor,porque Alsa sabe de que va esto;un 7% y los 14 restantes se han inclinado por la opcion de que todo seguira igual.Estos son un 6%.

Bueno,pues vamos a seguir con las encuestas,que en realidad,nos hace saber cual es el sentir general de la empresa.

La siguiente encuesta que va a estar hasta el 31 de Enero del 2008,va a ser la siguiente pregunta:¿como valoras la situacion de la repeticion de las elecciones?.Como siempre,habrá 3 opciones de respuesta.A)La veo bien,para poder hacer un Comite mas unido y mas fuerte.B)La veo mal,por el estado de indefension que nos deja y C)Me da igual.

Pues eso A VOTAR....



FOTOS

Como siempre,os dejamos otras cuantas fotos,para que sigais ampliando el archivo.Como casi siempre gracias a Patiño.Las dos primeras,son dos autobuses de Cuba Y Bulgaria respectivamente ,luego tres piececitas de museo,un coche de Alsa paseando por Gijon y los cursos de los compañeros y esta vez,con foto conduciendo del amigo German.



MAS COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
JOSE LUIS LEGRAND DIJO:
Bueno, yo no estoy muy puesto en esto de internet como muchos de vosotros sabéis.... Todo se andará. Es mi propósito para el próximo 2008.De momento con ayuda de mi hija (a quien realmente pertenece este e-mail) he podido conectarme para poder daros un único mensaje a todos.Como sabéis se tienen que celebrar nuevas elecciones sindicanes. Os animo a todos a votar a un comité fuerte como p.ej. UGT. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2008 A TODOS!!
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Que te agradecemos desde aqui el esfuerzo,que te animamos a que cumplas tus intenciones y que estamos contigo en lo del Comite fuerte y que como tu sabes estamos todos,incluido tu,trabajando para conseguirlo.Un abrazo Jose.
LUIS VIDAL DIJO:

SOLAMENTE DECIR A TODOS FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2008 UN ABRAZO COMPAÑEROS



EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Nos sumamos 100% a tus deseos.
EMILIO VAQUERO DIJO:
Nuevamente me dirijo a vosotros a traves del blog para desear !! Feliz Navidad!!,!! Zorionak eta urte berri on!!,o !! Bon Nadal !! a todos los compañeros de continentalsanational,o como sea que nos llamemos.Difiero de Alvaro en lo de que no son fechas de arengas sindicales,pues al ser precisamente estas fechas en la que podemos disfrutar de la compañia de familia y amigos, mas conscientes tenemos que ser de la necesidad de defender nuestras tradiciones familiares y laborales.
Va a comenzar un año,en el que si todo pinta como parece(caso Malaga),va a ser dificil,pero en nuestra mano esta en que no lo sea tanto.Primero,tenemos unas nuevas elecciones sindicales,en las que demostrar, realmente unidad.Con un comite fuerte,sera de mas dificil aplicacion la politica laboral de ALSA,pues todo cambio que se intente aplicar sera mas complicado para la direccion ,si estamos todos unidos.A dicha direccion,en la que incluyo a la actual,debemos decirle que estamos dispuestos a colaborar en los cambios que el funcionamiento de la nueva politica laboral conlleve siempre que no suponga menoscabo de nuestros derechos, tan arduamente luchados,ni desprecio de nuestra profesionalidad,tan largamente demostrada.Una empresa,que, no habria sobrevivido hasta nuestros dias,si no hubiese sido ejemplar,tanto en su gestion,como en el desarrollo de su labor por parte de los trabajadores.Por lo cual todos debemos reflexionar,y pedir a los Reyes Magos,los trabajadores,VALOR,para afrontar el año nuevo dispuestos a trabajar,si,pero tambien a defender lo nuestro y los gestores,CORDURA,para desarrollar su labor,con conocimiento y sin provocar conflictos laborales.Que en una empresa que ha sobrevivivdo tanto tiempo,sin ser absorbida,por otra,no siendo ya al final,sino por meros intereses economicos,algun merito tendra la gestion y el trabajo de sus empleados.Cambios ,si,pero con cabeza y corazon,porque nosotros pondremos lo primero para desarrollar con eficacia nuestra labor y lo segundo para defender hasta las ultimas consecuencias nuestros derechos.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Primero decirte,que bonita felicitacion de Navidad en todos las lenguas castellanas.
Segundo,que creemos que Alvaro se referia a que la época navideña no invita al cruce de acusaciones,pero nunca que evitemos el choque.
Tercero,que estamos contigo como mas arriba con el amigo Legrand,que estas elecciones deben de dar un resultado de autentica UNIDAD(no de palabra,sino de hechos)y como en alguna revista ha dicho Eloy,lo logico es que esa UNIDAD de voto,vaya a la parte que mas preparada está,sobre todo por los tiempos dificiles que se nos avecinan.Tú conoces a ese Filosofo Español que ante los tiempos dificiles no se amedrantaba y decia:"bienvenidos los tiempos dificiles,que nos traeran la depuracion de los cobardes".Pues eso,esperemos que sepamos aprovechar esta segunda oportunidad que nos dá la vida.
Cuarto que no es menos cierto que si Continental-Auto ha costado lo que ha costado,algo tendremos que ver los trabajadores.Desde el primero hgasta el último.
Y por ultimo,decirte que el valor no nos falta a ninguno(esperemos)y la cordura,en las siguientes elecciones veremos.Un abrazo.
ANONIMO DIJO:
¿Es verdad que se repiten las elecciones porque manipulasteis el voto por correo? Enhorabuena por la pagina.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Gracias por la felicitacion sobre el blog.
Respecto a tu pregunta,decirte que cualquiera de los Delegados de UGT,te pueden dejar una copia de la sentencia,en la que veras que denuncia CC.OO,USO y el SLT y en la que el Juez dice,que la Mesa Electoral comete el fallo de no separar el voto por correo del voto presencial.Nunca que haya trampas,sino que ante una posible duda o comprobacion posterior,es imposible debido al error humano de la Mesa.
Te recuerdo que la Mesa,no es ni UGT,ni el resto de sindicatos,sino una representacion de trabajadores,es decir compañeros.¿QUIERES DECIR QUE ESOS COMPAÑEROS ERAN TRAMPOSOS?¿QUE SABIAN DE ANTEMANO QUE VOTO HABIA EN LOS SOBRES?
Bueno,el caso es que no hubo trampa,hubo error y que hay que repetirlas y que de estas tiene que salir lo mejor para todos los compañeros.
Por cierto,si tienes dudas en tu voto en las siguientes elecciones,te recuerdo que a esos que felicitas y que te agradecemos,por la creacion de esta pagina que dices que te gusta,somos los de UGT.Ya hemos hecho algo.¿Aparte de hablar en los corrillos,me puedes decir algo que haya hecho el resto de sindicatos?.No nos vale lo de cobrar 15€ menos de lo que pagaba la empresa por trabajar en Nochebuena,como logro de CC.OO.
Un abrazo.
"ME"DIJO:
A esto de este pseudonimo,no podemos contestar nada,ya que ni pregunta ni objeta,simplemente nos manda una informacion-entrevista aparecida en prensa,sobre el Sr.Cosmen y nos pide que la pongamos para que la leais todos y asi hemos hecho.Ahi va:
JOSÉ COSMEN, EL SEÑOR DE LAS CARRETERAS
Su grupo, Alsa, es una de las grandes empresas de transportes del mundo. Su facturación anual supera los 40.000 millones.
Sus autobuses y taxis circulan por las carreteras de Europa, África y Asia, aunque el lugar preferido de este asturiano para viajar y repostar siga siendo Cangas de Narcea. Campechano y amigo de sus amigos, José Cosmen ha logrado algo que parecía increíble hace apenas unos años: convertir al Grupo Alsa en una de las grandes empresas de transportes del mundo, con 1.400 vehículos y 1.750 empleados en Europa y una facturación anual superior a los 40.000 millones de pesetas.
"He tenido la suerte de pertenecer a una familia vinculada desde hace siglos al transporte en Cangas de Narcea. Éramos siete hermanos y mi padre tenía un servicio de viajeros que hacía el trayecto de Asturias a León, una fábrica de embutidos y una tienda de ultramarinos. Mis hermanos y yo estudiábamos, a la vez que echábamos una mano en los negocios. Yo me interesé mucho por el transporte de viajeros y tuve la ayuda total y absoluta de la familia para independizarme y ampliar las líneas con las que ya contábamos. De esta forma, el 10 de julio de 1954 me estrené con dos autobuses, uno era Hispano Suizo comprado al Ejército, con matrícula O-12607. Y el otro, un Seddon, cuya matrícula era O-12606, con los que hacíamos el recorrido Cangas de Narcea-Villablino.
En una empresa como la nuestra es difícil distinguir dónde termina la empresa y dónde empieza la familia. Mis hijos saben lo que es el sacrificio, el hacer las cosas honestamente y saber aguantar presiones de todo tipo... También conocen, eso sí, las alegrías. ¿Se imagina lo que uno puede llegar a sentir cuando viaja por primera vez a Ginebra y se encuentra con un autobús de su empresa cruzar por una avenida? Todavía me emociono cuando recuerdo la imagen de los primeros autocares de Alsa que llegaban a París, en el año 1965, cuando visitar la capital francesa era casi una epopeya para los españoles.
En el año 1984, cuando nos instalamos con un servicio de taxis en el sur de China, el país era muy diferente al de ahora. Casi todo el mundo iba con el traje recto de Mao y la gorra quepis. Era algo excepcional ver a una persona con chaqueta y corbata. Hoy es todo lo contrario. En estos 16 años se ha producido un cambio espectacular. Haber estado en China entonces y haber vuelto ahora ha sido una de las experiencias más interesantes y bonitas de mi vida. Tengo amigos en China magníficos. Y empleados chinos que se están incorporando a puestos directivos de algunas de las 14 empresas que hemos creado allí.
Lo más duro de esta actividad son los accidentes. Sobre todo, cuando las víctimas son los niños. En ese momento, se te encoge el corazón. La empresa tiene que ganar dinero para renovarse, pero sin perder la humanidad, ayudando a los demás. Uno de nuestros mayores logros en Alsa ha sido la implantación de una formación profesional para los hijos de los empleados. Luego, la mayor parte de ellos se coloca en la empresa.
Nosotros hemos crecido también gracias a la ayuda financiera de los bancos, porque no tenemos capital suficiente para comprar en los próximos tres años setecientos autobuses".











































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...