Translate

REVISTA DE ENERO Y MAS FOTOS




A continuacion os transcribimos la Revista de Enero,aderezada con unas fotos.En esta ocasion os mostramos un microbus de los ultimos que ha comprado la empresa Sierra Norte que lo lleva habitualmente el padre de nuestro compañero Alvaro y el cual nos ha mandado las fotos.Las siguientes,son las que quedaban por poner de nuestro compañero Paco Moreno de su viaje al Peru.





EL INTERCAMBIADOR
Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás.( John Kenneth Galbraith)


LA FORMACION OBLIGATORIA FUTURO INMINENTE
El pasado 2 de agosto se publicó el Real Decreto 1032/2007 de 20 de Julio, por el que se regula la calificación inicial y la formación continua de los conductores, trasponiendo la Directiva Europea 2003/59 del Parlamento Europeo.
Esta norma afectará a unos 500.000 conductores que ya poseen el carnet para conducir autobuses y camiones y, a unos 20.000 más cada año de los que pretendan obtener el carnet de autobús o camión por primera vez. Para los que quieran obtener el carnet de autobús será obligatoria la realización de estos cursos a partir del 11-9-2008 y los de camión a partir del 11-9-2009.
Habrá dos modalidades de curso, la ordinaria de 280 horas y la acelerada de 140 horas. Al final del curso se tendrá que superar un examen, siendo el de la modalidad acelerada más exigente que el de la ordinaria.
No quiero extenderme mucho sobre estos cursos puesto que, a nosotros el que nos interesa es el de la formación continua pero, no quiero dejar de comentar que, una vez visto el programa de los cursos, me embarga una tremenda decepción puesto que, de las 280 horas de formación, solo 40 son de conducción (20 en el acelerado) y, cualquiera de nosotros sabe que si la teórica es importante, mucho más lo es la práctica; por cierto, cuando leo las características que se requieren a los autobuses con los que se tienen que hacer estas pruebas, nueva sorpresa, con que tengan más de 10 metros de longitud, un sistema doble de pedales y ABS ya es suficiente. ¿Que harán estos pobres conductores cuando se encuentren, en la vida real, con autobuses de 15 ó 18 metros, con ASR, ESP., BAS, programadores de velocidad, etc.? Lo que hemos hecho todos, rezar y ¡que Dios nos pille confesados, a nosotros y a los viajeros!
Si lo que se pretende de verdad es formar, en mi humilde opinión, se han equivocado. La formación se adquiere conduciendo primero en circuitos cerrados y, luego en la calle. Claro que, supongo que el coste de estas instalaciones sería demasiado grande y, es mejor hacer una chapuza.
En lo que nos atañe a nosotros, informaros que, a partir del 11-9-2008 estaremos obligados a realizar 35 horas de formación cada 5 años, pudiendo dividirlas en períodos no inferiores a 7 horas, realizadas en el mismo centro de formación y, ¿sabéis cuantas horas de conducción tiene el contenido del curso? ... CERO horas. En los últimos tres años, CONTINENTAL hizo un importante esfuerzo en materia de Formación, aunque de forma algo inconstante (parece que ALSA también le da mucha importancia a este tema). En estos cursos se daba preferencia a la práctica sobre la teórica y, como es lógico, es lo que más nos gustaba a todos.
Se ha establecido un orden para la realización de esta formación, en función de la terminación del número del permiso de conducir. Es el siguiente:
Terminación 1 y 2 Antes del 10-9-2011
3 y 4 Antes del 10-9-2012
5 y 6 Antes del 10-9-2013
7 y 8 Antes del 10-9-2014
9 y 10 Antes del 10-9-2015
Estos cursos valdrán para la recuperación de puntos, hasta 4, del Carnet de Conducir.
A la finalización de las 35 horas se nos dará una tarjeta denominada CAP (Certificado de Aptitud Profesional) y que tendremos que llevar con nosotros, como el carnet de conducir (¡Mas documentos!, ¡la cartera nos va a reventar y no de dinero!).
Para finalizar deciros que, quiero ser optimista y pensar que ésta Formación, sirva para revalorizar y modernizar nuestro trabajo.
UN SALUDO MIGUEL ANGEL PATIÑO




COSAS, DIMES Y DIRETES
Ø ¿Sabias que en Alcalá y Torrejón, hay la costumbre de cuando no se puede anular un billete, lo guardamos y lo vendemos en el siguiente viaje? desde aquí, os decimos que la práctica, debe de ser la siguiente: acudir a líneas con el billete que no hemos podido anular y que nos firmen la autorización de descontar ese billete en la entrega y adjuntarlo a las hojas que echamos al buzón, después de liquidar.
Ø ¿Sabias que según el Reglamento 561/2006 y a todos los que usemos discos de tacógrafo analógico y a partir del 1 de Enero del 2008, debemos de llevar siempre encima los del día en curso y los 28 días anteriores?
Ø ¿Sabias que el pasado día 11 de Diciembre, la revista que editamos en Internet y que su dirección la tenéis al final de cada pagina, llegó a la nada despreciable cifra de 10.000 visitas? Los que no la conozcáis, os animamos a que lo hagáis y a los demas: Gracias.
Ø Como sabréis el pasado día 10 de Diciembre se celebró una conciliación en el Instituto Laboral, por una denuncia que presentó UGT,en relacion a la no publicación a concurso por parte de Alberto Royo,de los denominados Turnos Partidos.A la cual asistieron por parte de los trabajadores:la asesora legal de UGT,Mayte y Valentin,Marina y Alvaro.Por parte de la empresa:D.Alberto Royo y no sabemos si los representantes de USO.Decimos esto,porque aparte de no abrir la boca en toda la reconciliacion,al llegar se sentaron al lado de D.Alberto hasta que el mediador les llamo la atención y les dijo que se tenían que sentar del lado de los representantes de los trabajadores y al terminar se fueron con nuestro Jefe de Recursos Humanos sin despedirse de los miembros de los trabajadores.¿es esto la unidad que pedían?¿no es este un conflicto que nos afecta a todos los trabajadores, tanto de USO como de UGT?.Al final de la mediación, Valentín les pregunto que si ellos tenían algo que añadir a lo que contestaron que no, que ellos estaban escuchando y que les parecía bien los argumentos que estaba dando D.Alberto Royo, dado que el que calla otorga. ¿que decía Alberto Royo que dejo tan conforme a los representantes de USO? Pues que no iba a sacar los turnos, que no había acuerdo y que tendrá que decidir la Inspección de Trabajo.OLE.
Ø Como sabrás, el Juez a dictaminado la repetición de las elecciones.Esto ha sucedido, según la sentencia(la podéis leer en los tablones),no porque nadie haya hecho trampa, como algunos tratan de decir, sino porque la Mesa Electoral, no separó el voto por correo del resto en el recuento.Bueno,esto son conflictos legales, en los que es muy aburrido extenderse,pero nuestra sorpresa llega, cuando al leer la demanda, además de los de siempre eternos divisores en las empresas e imaginamos que algo sacaran de ello:USO y el SLT, nos encontramos que se adhieren a la demanda los defensores de la UNIDAD:CC.OO.¿Es esa la UNIDAD que pregonais?Nosotros,os lo hemos dicho en persona y ahora desde esta revista ¿hacia que lado estáis?¿hacia el lado de los que estamos trabajando y os informamos de todo y nuestra buena voluntad,nos ha hecho llevaros de la manita para que defendáis a vuestros afiliados?;¿o del lado de los señores que van a un juicio de parte de la Empresa(USO) o tiene denunciado el convenio a nivel estatal(SLT)?¿o de los dos juntos,CON VOSOTROS DE LA MANO, para denunciar las elecciones y dejarnos en una indefensión total a todos los trabajadores de Continental-Auto? si nos decís, que de nuestro lado, dejadnos que no nos lo creamos, dado que tenemos un papel en el que un Juez dice que os adherís, a la causa de la impugnación, de la mano de USO, que va de parte de Alberto Royo, en un juicio y de la mano del SLT, que dice que VUESTRAS COMPAÑERAS TELEFONISTAS han ganado con el cambio y que se han reunido con Alsa a nuestras espaldas. ¿A las vuestras tambien, o lo sabíais?
Ø El pasado día 15 de Diciembre, nos llevamos una sorpresa, cuando vemos colgado en el tablón de la Empresa y firmado por ésta y por CC.OO, un cartel en el que pide voluntarios para trabajar Nochebuena y Nochevieja por 95 €.Nuestra sorpresa fue aun mayor cuando el 18 de Diciembre vemos un comunicado de la Empresa, en la que para trabajar en esos días, ofrece 110€¡¡¡Ofrece más la empresa que CC.OO!!!Por si alguien no lo sabe,CC.OO,es un sindicato.¿Que quiere esto decir? pues que normalmente(por lo menos en todas las negociaciones a las que nosotros hemos asistido),los sindicatos suelen pedir más dinero que lo que las empresas ofrecen.Esta vez, debemos de agradecer a D.Alberto Royo,que el espíritu navideño, le ha llevado a hacer esa noche, mas agradable a los voluntarios que se apunten.¡¡¡Gracias a Alberto Royo,van a ganar mas dinero, que lo que les ofrecía un sindicato!!!A todos los que os vayáis a apuntar voluntarios, deciros que en empresas donde el sindicato que lleva la voz cantante de las negociaciones es UGT,cobran 150€(Auto periférica)y 180€(Blas y Cia,"la blasa"), y además un día libre adiccional,por lo que os podemos decir, que los 110€,que ha ofrecido la empresa, están muy por debajo de lo que nosotros estábamos pidiendo, pero vista la GRAN NEGOCIACION DE CC.OO,nos damos con un canto en los dientes, más que nada por los compañeros que vayan a trabajar esas noches.
Ø Y como últimamente hacemos,os transcribimos un comentario de Internet, realizado esta vez, por José Manuel Álvarez y que hace una critica a uno de los seudónimos que escriben en él.Esta vez era a Batman: “Me gustaría aclararos que en Santander no pasa nada que no pase en el resto de los sitios como bien dice el intercambiador, incertidumbre, en cuanto a Manolo no se fue, se jubiló .Los que estaban al cargo para vuestra información eran Luís García y Ángel García, hermanos y antiguos propietarios de Autobuses García, que cuando Alsa se hizo cargo en Santander pidieron la cuenta.En cuanto a los personajes de comic, que no hacen más que criticar, me gustaría decirles que los superhéroes no hablan tanto pero actúan mas y ya que están hasta los cojones como ellos dicen podrían demostrar los que ellos tienen y dar la cara, ya que como la mayoría de los superhéroes os escondéis detrás de una máscara .Demostráis tener poca idea o lleváis poco tiempo en la empresa para saber lo que el comité ha hecho por nosotros en todos estos años y si no te puedes leer los acuerdos que hay firmados . En cuanto a la estrategia de Alsa, no les hace falta ni aplicarla ya que les estamos demostrando que somos nosotros solitos capaces de estar lo suficientemente separados y criticándonos los unos a los otros, en vez de unirnos y apoyar al único comité que hasta ahora ha demostrado con el paso de los años ser capaz de hacer algo y que seguramente haría más si no tuviese que estar contestando tantas gilipolleces.¿Por qué no sois un poco más nobles y más humildes y dejamos a las personas que hagan su trabajo que para eso los hemos votado?.¿Por qué no aportáis ideas y dais soluciones en vez de criticar y poner zancadillas?.Un saludo a todos los compañeros.”




TÚ OPINION Por Álvaro Romero
Queridos Reyes Magos:Os escribo como todos los años, para que me traigáis buenos regalos el día 6.Te escribo en nombre de mis hermanos de Continental.Este año, como todos, hemos sido buenos.Hemos salido con sol, con frió, con nieve e incluso algún día de esos que nos tocaba librar y “papa”nos ha dicho que necesitaba que saliéramos, hemos salido a trabajar.Querido Melchor, quiero que sepas que en nuestra familia ha habido un problema:”papa” y “mama”,se han separado.Mi “papa”,se ha casado con otra “mama”.Ultimamente,mi “papa” ha estado Ausente e incluso se ha enfadado cuando se lo hemos dicho.Es cierto que no se lo dijimos de buenas formas, pero nuestra intención no era faltarle, pues en el fondo tampoco ha sido del todo malo.Traele también algo a él.Pero Melchor, créeme está como Ausente.Lo que ahora nos preocupa a mí y a mis hermanitos, es mi nueva “mama”.Como es lógico, viene con sus hijos, que ahora vivirán con nosotros y pasaran a ser nuestros hermanitos.Como ya los conocíamos de antes, pues vivían en nuestro mismo barrio, nos dicen que su “mama”,no es muy buena, que no les trata muy bien, de hecho alguna vez nos dijeron, que les gustaría venirse a vivir con nosotros.Eso es lo que nos pasa, que estamos muy preocupados y lo que te pedimos es que el año 2008,con el aumento de familia, sea igual que el 2007 y que mi “papa”,no se deje influenciar por nuestra nueva “mama”,que sabemos que no trata muy bien a sus hijos.
Un abrazo Melchor y ya te contaré el año que viene, pero si nuestra nueva “mama”,no se porta bien con nosotros, desde hoy te digo que el año que viene nos traigas carbón, porque nos vamos a portar mal.
FELIZ AÑO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CONTINENTAL-AUTO







































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...