FOTOS
Como siempre lo primero las fotos.Estas nos las mandan Rivero y Patiño.Las primeras de Rivero,son de una comida de Hermandad en la Conti.A ver si os conoceis alguno.Las de Patiño,son de compañeros de Torrejon,donde se vé el compañerismo que roza casi,casi el amor....
REVISTA DE ABRIL
PERSPECTIVA. Por la Sección Sindical de CC.OO
Todo acto o situación tiene un punto de vista, una perspectiva desde la que mirar u opinar sobre aquello que nos atañe.
La perspectiva, ya condicionada en si misma por múltiples variables tales como; la cercanía o lejanía en el espacio y en el tiempo del acto a juzgar, la mayor o menor implicación personal, la formación, carácter y personalidad del observador, etc.… es la que nos diferencia a unos y a otros de opinar de distinta forma sobre un mismo objeto o acción, que en un principio puede parecer objetiva y de una única verdad.
Para algunos, que esta sección sindical opine en la editorial de la revista de UGT puede tomarse como una traición a los valores, a la ideología e incluso a la confianza y para otros de nuestros compañeros les será indiferente, perspectiva. Estamos seguros que habrá personas a las que les extrañe que CCOO y UGT estén trabajando juntos, codo con codo, de igual a igual, persiguiendo un fin común: la defensa de los intereses de TODOS los trabajadores. Habrá compañeros de una y otra afiliación que piensen en lo extraño de esta unión, a unos porque la mayoría otorgada en las elecciones les dé la oportunidad de ser autosuficientes y a los otros porque la exigua minoría únicamente les autorice a hacer oposición, perspectiva. Habrá compañeros, esperamos que la mayoría, opinen que el que UGT nos tienda la mano y nosotros aceptemos compartir esta gran responsabilidad, sea lo más positivo para todos.
A los que se sientan defraudados con esta postura les pedimos disculpas, argumentando que porque hemos pensado en ellos no ha sido fácil la decisión pero que de veras esperamos volver a ganarnos su confianza con nuestro trabajo.
A los compañeros que se congratulan de esta unión (la mayoría si nos atenemos a los resultados de las elecciones y a los unánimes comentarios sobre la unión que deberíamos tener los diferentes sindicatos) decirles que este comité necesita todo su apoyo y confianza.
A unos y a otros les pedimos que piensen que este paso ha sido muy meditado, pensando en el interés general de todos nosotros: LOS TRABAJADORES.
No queríamos acabar sin recordar a todos nuestros compañeros que por una u otra causa están de baja y mandarles muchos ánimos y una pronta recuperación.
INFORMACION DE SERVICIO
Desde tiempos inmemoriales se le ha solicitado a la empresa que entregue a los conductores un listado con los códigos de las líneas que tenemos que teclear en el cartel luminoso de los autobuses. Hartos de esperar y gracias a la colaboración de Asenjo, ya disponemos por nuestros medios de ese listado, que os mostramos a continuación
1… Sin servicio 220...Valdeavero 651.Bilbao-Balmased
5… Zarzuela-M Amarilla 221...Guadalajara 700...Granada
6…. Pza. España-B Aérea 222..Roa 701..Burgos
10…Buitrago 223..Alcalá 702..Vitoria
11…Riaza 224..Torrejón 703..S.Sebastian
12…San Esteban 225..Alcalá 704..Donostia
13…San Agustín 226..La Zarzuela(lin224706..Bilbao
14…El Molar 227..Universidad 707..Bilbo
15…Pedrezuela 228..P.Cataluña(lin224) 708..Gasteiz
18…La Cabrera 229..V.del Val 709..Irún
19… Lozoyuela 230..Torrejon(lin224) 710..Pamplona
20…Lozoya 231..Hospital 801..P.Corredor
28…Fuente el Saz 250..Guada-Toledo 911..CircularA
29…Valdetorres 251..Toledo Directo 946..Logroño
30…Talamanca 256.Madrid-Toledo 947..Haro
40…Ontaneda 257..Madrid Directo 948..Durango
41…Luena 258..ToledoTalavera 949..Ochandiano
42…Ontaneda-Luena 259..Illescas-Borox 950..Vitoria-
43…Vejoris-Ontaneda 293..Express(lin193) 951..Vitoria-Durango
103.El Burgo de Osma 295..Navarredonda 952..Vitoria-Haro
105.Cantalejo 297..Los Silillos 953..Gasteiz-Logroño
111.Torrejon-Alcalá 319..S.Fernando-Metro 954..Gasteiz-Durango
122.Meco 321..Express(lin221) 986..FELIZ NAVIDAD
190.Somosierra 322...ExpressAlcalá 987...CONTINENTAL AU.
191.Buitrago 323..Express(lin223)
193.El Vellón 324..Express(lin224)
194.Rascafria 326..Las Veredillas
195.Braojos 327..Express(lin227)
196.La Acebeda 329..Express(lin229)
197.Torrelaguna 333..El Encin
199.Montejo 500..Madrid-Soria
200.Uceda 600..Santander
203.Burgos-Fresneda 601..Madrid-Santander
204.Burgos-Arija 602..Reinosa
207.Burgos-Santander 603..Barcena
210.Burgos-Aranda 604..Torrelavega
213.Burgos-Ibeas 606..Santander-Burgos
217.Guadalajara(lin221) 607..Torrelavega-Santillana
218.Camarna(lin220) 608..Serv.Discreccional
219.Meco(lin220) 609..Serv.Empresas
NOTICIAS, NOTICIAS, NOTICIAS…..
Los compañeros de Torrelaguna en los últimos días han sufrido un cambio en sus servicios. Les han enviado a Torremocha del Jarama, una localidad distante en 6 kilómetros de donde tenían que tomar antes el coche. Estos cambios evidentemente, el Comité está tratando y con buenos resultados hasta el momento, de valorarlos con la empresa en el tiempo que nuestros compañeros emplean de más. Debido a la nueva ubicación de los autobuses, para realizar la primera parada de Torrelaguna, nuestros compañeros tienen que incumplir casi todas las normas de circulación y seguridad vial. Ante esto y después de una reunión que mantuvieron Álvaro y Marina con los compañeros de Torrelaguna, se quedó en dar una pequeña vuelta al pueblo, para poder hacer la parada sin incumplir ninguna norma de Tráfico. Ante este "problema “para los responsables de explotación de la zona(Francisco Gamez,Jose Aniceto y sobre todo Juan Moral),no se les ha ocurrido otra cosa que los primeros días de estos hechos, poner a Juan Moral allí, para OBLIGAR a los conductores a parar en el sitio indebido. ¿quien hubiera sido el responsable si hubiera habido un accidente? Este Comité tomará las medidas que la Ley nos permita, para que actuaciones como la de Juan Moral, no se vuelvan a repetir.
TURNOS DE GUADALAJARA En una reunión que tuvimos el pasado 1 de Marzo y según nos cuenta Roncero (Delegado que asistió), al hilo de los descansos, salieron algunas quejas más. Por ejemplo, de que no tienen tiempo de realizar las entregas de dinero. Este Comité, le dice que el dinero hay que entregarlo diariamente y que si en el transcurso del día no es posible, antes del último viaje se entrega y el servicio saldrá después de realizar ese acto obligatorio por parte de la empresa. Es decir, nadie nos podrá decir nada, si se sale tarde, por cumplir una norma de la Empresa. También queremos avisar, que haciendo esto, hay que tener muy atado el hecho, de que efectivamente no ha habido tiempo para realizar la entrega. Luego se quejan de una cosa que cuanto menos no deja de ser curiosa y es que los Jefes de Estacion, por supuesto que de palabra y no por escrito, les han dado la orden de no probar las rampas de minusvalidos, ya que hay veces que después de probarlas no cierran y tiene que ir el mecánico a cerrarlas. Todo esto nos parece muy bien, pero ¿que pasará el día que un minusválido reclame por que una rampa no funciona? Pues que se sancionará al conductor por no haberla probado antes de salir. Todo esto, para nosotros tiene muy fácil solución, o se da la orden por escrito para exonerar al conductor de toda responsabilidad ante una reclamación, o se prueba la rampa. Así de sencillo. En lo relativo a los descansos, teníamos cita con Javier Picado el pasado día 18 para que nos ofreciera una solución y nos dio unos cuadrantes de los servicios de Guadalajara en los que se cumple con los descansos y se empezarán a realizar a partir del día 1 de Abril.
Los compañeros de Torrelaguna en los últimos días han sufrido un cambio en sus servicios. Les han enviado a Torremocha del Jarama, una localidad distante en 6 kilómetros de donde tenían que tomar antes el coche. Estos cambios evidentemente, el Comité está tratando y con buenos resultados hasta el momento, de valorarlos con la empresa en el tiempo que nuestros compañeros emplean de más. Debido a la nueva ubicación de los autobuses, para realizar la primera parada de Torrelaguna, nuestros compañeros tienen que incumplir casi todas las normas de circulación y seguridad vial. Ante esto y después de una reunión que mantuvieron Álvaro y Marina con los compañeros de Torrelaguna, se quedó en dar una pequeña vuelta al pueblo, para poder hacer la parada sin incumplir ninguna norma de Tráfico. Ante este "problema “para los responsables de explotación de la zona(Francisco Gamez,Jose Aniceto y sobre todo Juan Moral),no se les ha ocurrido otra cosa que los primeros días de estos hechos, poner a Juan Moral allí, para OBLIGAR a los conductores a parar en el sitio indebido. ¿quien hubiera sido el responsable si hubiera habido un accidente? Este Comité tomará las medidas que la Ley nos permita, para que actuaciones como la de Juan Moral, no se vuelvan a repetir.
TURNOS DE GUADALAJARA En una reunión que tuvimos el pasado 1 de Marzo y según nos cuenta Roncero (Delegado que asistió), al hilo de los descansos, salieron algunas quejas más. Por ejemplo, de que no tienen tiempo de realizar las entregas de dinero. Este Comité, le dice que el dinero hay que entregarlo diariamente y que si en el transcurso del día no es posible, antes del último viaje se entrega y el servicio saldrá después de realizar ese acto obligatorio por parte de la empresa. Es decir, nadie nos podrá decir nada, si se sale tarde, por cumplir una norma de la Empresa. También queremos avisar, que haciendo esto, hay que tener muy atado el hecho, de que efectivamente no ha habido tiempo para realizar la entrega. Luego se quejan de una cosa que cuanto menos no deja de ser curiosa y es que los Jefes de Estacion, por supuesto que de palabra y no por escrito, les han dado la orden de no probar las rampas de minusvalidos, ya que hay veces que después de probarlas no cierran y tiene que ir el mecánico a cerrarlas. Todo esto nos parece muy bien, pero ¿que pasará el día que un minusválido reclame por que una rampa no funciona? Pues que se sancionará al conductor por no haberla probado antes de salir. Todo esto, para nosotros tiene muy fácil solución, o se da la orden por escrito para exonerar al conductor de toda responsabilidad ante una reclamación, o se prueba la rampa. Así de sencillo. En lo relativo a los descansos, teníamos cita con Javier Picado el pasado día 18 para que nos ofreciera una solución y nos dio unos cuadrantes de los servicios de Guadalajara en los que se cumple con los descansos y se empezarán a realizar a partir del día 1 de Abril.
MAS NOTICIAS
Cuando se está imprimiendo esta revista (día 26), los miembros del Comité están reunidos con la Empresa, para tratar varios temas y entre ellos los más importantes: los TP’s de Alcalá y su cambio de libres, la salida a tablón de todos los Turnos Partidos que no han salido, las tarjetas de libres de los correvacaciones y servicios nocturnos todavía no entregadas, la señalización de los días a trabajar en largo recorrido en las tarjetas que les salen más de 110 días y algunos temas de menor calado. Pues bien, estos temas como es evidente, no da tiempo a poderos explicar aquí los resultados y lo haremos en la siguiente revista y a los implicados de los temas directamente cuando tengamos la respuesta, que evidentemente no podrá pasar del día 26.Ademas como ya sabéis, de todo tenéis información rápida y directa en nuestro blog: www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com
ü En ese mismo día tenemos la primera reunión del Comité de Prevención, de cuyos resultados os informaremos de la misma forma que os decíamos antes. Ese Comité que como ya os dijimos lo forman Alvaro, Rosa y Moreno. En esa reunión tratará varios temas y los más importantes son los siguientes: La limpieza de los nuevos wc de Avda. de America,que como todos sabéis es más que deficiente; la mala señalización e iluminación en el Intercambiador; la instalación de las fuentes de agua que nos las quitaron por la obra y ya no hemos vuelto a saber de ellas; la puerta de emergencia del surtidor; las puertas de la estación de Torrejón que nuestros compañeros taquilleros sufren diariamente; la lentitud del surtidor de Alcala;la instalación de vestuarios en Torrejón separados de los mecanicos;solicitud de taquillas y cuarto de conductores en el nuevo intercambiador de Plaza de Castilla….Como veis materia más que suficiente para la siguiente revista y para que os conectéis al blog.
ü En ese mismo día tenemos la primera reunión del Comité de Prevención, de cuyos resultados os informaremos de la misma forma que os decíamos antes. Ese Comité que como ya os dijimos lo forman Alvaro, Rosa y Moreno. En esa reunión tratará varios temas y los más importantes son los siguientes: La limpieza de los nuevos wc de Avda. de America,que como todos sabéis es más que deficiente; la mala señalización e iluminación en el Intercambiador; la instalación de las fuentes de agua que nos las quitaron por la obra y ya no hemos vuelto a saber de ellas; la puerta de emergencia del surtidor; las puertas de la estación de Torrejón que nuestros compañeros taquilleros sufren diariamente; la lentitud del surtidor de Alcala;la instalación de vestuarios en Torrejón separados de los mecanicos;solicitud de taquillas y cuarto de conductores en el nuevo intercambiador de Plaza de Castilla….Como veis materia más que suficiente para la siguiente revista y para que os conectéis al blog.
LAS RELACIONES DE CONTINENTAL CON LOS AYUNTAMIENTOS POR ALVARO ROMERO
De todos es sabido y ya os hemos informado en la revista y en el blog, que este Comité tuvo una reunión con el Ayuntamiento de Torrejón y que fue cordial y dentro de la normalidad. De hecho este Ayuntamiento, ya está realizando mejoras que afectan al buen desarrollo de nuestro trabajo. Lo que más sorprendió al Comité, fue, las impresiones que sobre las relaciones del Consistorio y la Empresa, nos contaron que había. Eran inexistentes. Nos dijeron que Continental era la única empresa que no se había dirigido al Ayuntamiento, para planificar el trabajo conjunto.
Luego vino el problema de Torrelaguna, con el traslado de los autobuses al Ayuntamiento de Torremocha. En Torrelaguna, también nos hemos encontrado con la negativa del Alcalde de recibir a nuestros representantes empresariales. Lo mismo pasa en Alcalá. Ahora en Alcalá, tenemos un problema con la doble dirección de una calle, en la cual mucho nos tememos que o media este Comité, o que todo será igual. ¿que está pasando? ¿son los alcaldes o los ayuntamientos los culpables? Sinceramente desde aquí creemos que cuando son todos los que van en distinta dirección, como el del chiste, somos nosotros los que nos hemos situado mal.
A los nuevos responsables de estas relaciones con los Ayuntamientos, desde aquí les aconsejamos, aún sabiendo que no somos nadie para darles consejo, aunque en nuestras relaciones con los Ayuntamientos nos ha ido bastante mejor que a ellos; como decíamos, les aconsejamos que si quieren retomar con éxito todas esas relaciones institucionales que se desprendan de la presentación ante los Alcaldes de los antiguos Representantes de Continental. Han quedado mal en todos los sitios y esto no nos preocuparía si no fuera, porque esas malas formas suponen que se trasladen a lo más cercano de Continental que tienen esos Consistorios: los conductores.
Desde aquí a los nuevos responsables les deseamos lo mejor en esas negociaciones, pero sinceramente si no hacen “borrón y cuenta nueva” todo seguirá igual.
Es sabio recoger los consejos, vengan estos de donde vengan.