Seguimos con las dosis de nostalgia.Os dejamos un folleto repartido hace años dando la bienvenida al servicio Vip y el anuncio de Getsa de los servicios diarios de Madrid Bilbao y vuelta.
La siguiente foto es de los compañeros:Brea,Barranco y Santos.La cuarta de Antonio Hidalgo y las siguientes,de un autobus urbano de Belgica y una expedicion de Alemania por las carreteras catalanas.
ANONIMO DIJO:
Hola a todos, quisiera hacer dos preguntas al comite:¿Como consentis que salgan las vacantes con esa coletilla?,todos estos años luchando para intentar conciliar la vida laboral con la personal y resulta que ahora si te portas mal te cambian,quitan o modifican a su antojo .A ver quien tiene cojones ahora de denunciar algo ,que estos si que tomaran represalias.
Segunda, resulta que nos estan dejando a 8 horas peladas cuando ellos quieren ,pero cuando vamos a largo recorrido, bien que nos meten diez, doce etc... A algunos de nosotros tambien nos apetece hechar el fin de semana 8 horas y comer/cenar en casa.
Bueno compañeros que no nos pase ná.salu2
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Bueno compañero Anónimo, creo que si has estado aquí los últimos años, estabas un poco despistado, pues te habrías dado cuenta de que hace años que los turnos, para nuestra desgracia, la empresa los modifica cuando quiere y, si no es algo muy descarado, es difícil demostrar que se haga con mala intención. En fin que el hecho de que ahora se ponga la coletilla, es mas bien para que nadie se sienta perjudicado si le cambian el turno. En cuanto a las denuncias, te recuerdo que este comité está deseando que, alguna vez, le llegue una por escrito para poder hacer algo. Pero este hecho no se ha producido todavía.
De lo que comentas de que nos están dejando a 8 horas peladas, si te fijas, en los turnos que acaban de salir hay pocos que no tengan horas y algunos, según nuestra opinión, demasiadas.
De lo que comentas de que nos están dejando a 8 horas peladas, si te fijas, en los turnos que acaban de salir hay pocos que no tengan horas y algunos, según nuestra opinión, demasiadas.
Amigos de Continental Auto si quereis fotos de la "conti" no dudeis en cojerlas en este linck http://www.elportaldelautobus.com/foro/viewforum.php?f=3 Un saludo de berto22 en el portal del autobus y estare encantado de que cojais todas las fotos que e publicado en ese foro.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Desde estas paginas ya hemos recomendado a los compañeros las visitas a ese foro que nos dices y de hecho esta enlazado en paginas amigas desde la pagina:"amigos de la EMT".Seguimos recomendandolo,porque teneis foros abiertos muy interesantes y por lo demas,nada mas que darte las gracias por tu permiso a usar tus fotos.Gracias Berto.
A continuacion, os detallamos los puntos que tratamos en el dia de ayer 13/05/2005 en la ejecutiva del comite con la empresa.
Como nos cuenta Roncero,se estuvieron valorando todos los puntos que recoge el Manual Operativo del Conductor, relacion de epigrafes que no se adaptan a nuestro sistema de trabajo para entregar al responsable correspondiente;Eloy.
Queremos hacer saber a todos que la empresa entregara proximamente este Manual y que hasta que no tengamos una respuesta en lo que se refiere a esos puntos en los que no estamos de acuerdo ,por no referirse a nuestro sistema de trabajo, debereis firmar el recibi NO CONFORME de la recepcion del mismo como consta en el comunicado que este Comité pinchó en los tablones.
Queremos hacer saber a todos que la empresa entregara proximamente este Manual y que hasta que no tengamos una respuesta en lo que se refiere a esos puntos en los que no estamos de acuerdo ,por no referirse a nuestro sistema de trabajo, debereis firmar el recibi NO CONFORME de la recepcion del mismo como consta en el comunicado que este Comité pinchó en los tablones.
Por otro lado se mantuvo ,en primer lugar una reunion con la responsable de Largo Recorrido;MªJesus Gutierrrez, a la que se le refierieron varias quejas que a continuacion pasamos a detallar.
Una de esas quejas hace referencia al mantenimiento tan pesimo que se realizan a los coches de Largo Recorrido, tanto en materia de mecanica como en limpieza. Al parecer el famoso mantenimiento al que se refieren, se basa en una revision generica de 45 minutos de duracion, evidentemente no abarcando todas las anomalias que puedan surgirle a los autobuses. En cuanto a la limpieza en varias ocasiones se da el hecho de que un coche tras reforzar por la mañana no se limpia y continua su uso para el servicio de largo recorrido.
Tambien y al hilo del mantenimiento, expusimos la falta de material, en lo referente a liquidos de direccion y limpiaparabrisas. La mecanica de SEVESA es comprar este tipo de material a granel, con lo que el problema radica en la falta de medios materiales para extraer el liquidos de esos depositos. De este tema quedo que nos daria contestacion ya que en el dia de hoy tendria una reunion con el responsable de SEVESA, y le haria llegar todo esto.
Seguidamente se le pregunto porque razon en los servicios VIP se habia empezado a ofrecer bebidas alcoholicas, tales como cerveza o vino y nos comento su desacuerdo con esta postura y que trataria de hacerselo saber a quien corresponda.
En segundo lugar se hablo con el responsable de la UG del Corredor para que nos resolviera algunas dudas y ponerle en conocimiento algunas quejas surgidas.
Como punto de partida se le pidio una respuesta en relacion a la peticion hecha desde este comite, referida a los monederos que prometio darnos a cada uno de nosotros, nos comento que estaba en ello, pero que no encontraba un modelo con tamaño util, que si algun conductor sabia de alguna tienda, ferreteria... donde se pudiera mirar modelos que lo haga saber por medio de la direccion de correo electronico siguiente: jronceroa@yahoo.es.
Otro de los temas tratados fue las vacantes de la linea 220 Torrejon-San Fernando, nos dijo que habia sacado la rectificacion, le dijimos que por estar fuera de plazo que comunicaran mediante un escrito que quedaba anulada la peticion hasta la segunda ronda de convocatorias de vacantes.
Para que a todos nos quede claro, la linea 220 Torrejon-San Fernando saldra a tablon en la segunda ronda con el sistema de libres 3-2,3-2,4-1,4-2.
A peticion de este comité se le dijo que no se estaba de acuerdo con que hubiera turnos que tuvieran que reforzar, ya que tanto el turno 1º como el turno 2º de linea 220 cuando se trabaja de tarde no se cumple jornada, por tanto tienes que reforzar por la mañana. Nos comento que lo estudiaria y que daria respuesta en breve.
Seguidamente se le expuso que el garaje del Torote sigue faltando material, en concreto todo el fin de semana pasado no ha habido aceite para rellenar, nos comento que hablaria con SEVESA para que se subsanara de una buena vez esto
En segundo lugar se hablo con el responsable de la UG del Corredor para que nos resolviera algunas dudas y ponerle en conocimiento algunas quejas surgidas.
Como punto de partida se le pidio una respuesta en relacion a la peticion hecha desde este comite, referida a los monederos que prometio darnos a cada uno de nosotros, nos comento que estaba en ello, pero que no encontraba un modelo con tamaño util, que si algun conductor sabia de alguna tienda, ferreteria... donde se pudiera mirar modelos que lo haga saber por medio de la direccion de correo electronico siguiente: jronceroa@yahoo.es.
Otro de los temas tratados fue las vacantes de la linea 220 Torrejon-San Fernando, nos dijo que habia sacado la rectificacion, le dijimos que por estar fuera de plazo que comunicaran mediante un escrito que quedaba anulada la peticion hasta la segunda ronda de convocatorias de vacantes.
Para que a todos nos quede claro, la linea 220 Torrejon-San Fernando saldra a tablon en la segunda ronda con el sistema de libres 3-2,3-2,4-1,4-2.
A peticion de este comité se le dijo que no se estaba de acuerdo con que hubiera turnos que tuvieran que reforzar, ya que tanto el turno 1º como el turno 2º de linea 220 cuando se trabaja de tarde no se cumple jornada, por tanto tienes que reforzar por la mañana. Nos comento que lo estudiaria y que daria respuesta en breve.
Seguidamente se le expuso que el garaje del Torote sigue faltando material, en concreto todo el fin de semana pasado no ha habido aceite para rellenar, nos comento que hablaria con SEVESA para que se subsanara de una buena vez esto
Por ultimo se hablo de la queja de ciertos conductores con el proceder del personal de hosteleria de la Avenida de America, es decir, desde el intercambiador se mandan cajas de bebida y otros al bar de la Terminal de Torrejon, asi como a primera hora de la mañana el envio de bolleria y otros alimentos. Aparte de comentarles la falta de higiene de un maletero para los productos perecederos,se les comentó la responsabilidad de un conductor,ante la desaparicion de algun lote de algun producto,en el momento que alguien mete su equipaje.
Ante estas dudas de responsabilidad,se nos comentó,que solo se realizará este porte previamente facturado.