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REVISTA DE MAYO

FOTOS
Como se nos han agotado las fotos de nuestro archivo Continental(ya sabeis,si teneis algunas interesantes mandarlas al correo de Alvaro, alvferreiro@yahoo.es),os ponemos algunas de otro archivo amplio que tenemos de autobuses de discreccional carrozados en España.
Las 4 primeras pertenecen al Andecar Viana,Autocar destinado principalmente al mercado discrecional español. Tiene una relación calidad-precio muy buena. Actualmente, se denomina Viana S para la versión de 12 metros y Viana S II para la de 12,8 metros. Hoy por hoy esta siendo sustituido por el Farebus Califa.
La quinta es el Andecar Seneca.Este es el midibus que el carrocero cordobes Farebus ofrece al mercado. Es carrozable con chasis MAN e Irisbus.
Y la ultima y mas antigua de Andecar tiene una historia cuanto menos curiosa: en su inicios, Andecar no debia tener capacidad para desarrollar por si misma un modelo propio asi que compró unos planos a la desaparecida Camelsa y el resultado fué el primer Andecar de la historia, el Andecar Azahara que posteriormente evolucionó para convertirse en el Andecar Azahara SE.

REVISTA DE MAYO
NOSTALGIA Por Luis Soria Murillo

Algunos compañeros parece ser que sienten nostalgia cuando ven aflorar por todas las partes el nombre de ALSA. ¿Sentirán lo mismo aquellos que vendieron CONTINENTAL-AUTO? (Por cierto no dijeron ni adiós, ¡que falta de educación!).
Pues que sepáis compañeros, que estos que han puesto su dinerito tienen todo el derecho del mundo a ponerle el nombre, el color y por supuesto a organizar y dirigir la Empresa como crean más oportuno, eso sí respetando las condiciones y derechos de los trabajadores como así­ se han comprometido por escrito.
Creo, compañeros que los trabajadores tenemos que dejar la nostalgia a un lado y ponernos el traje de faena para trabajar en la unión de todos. Y cuando digo todos, me refiero a los compañeros del resto de Empresas que componen los grupos CONTINENTAL-ALSA, como pueden ser CONSOL-ARATESA-ENATCAR-CONTINENTAL COMERCIAL 21-SEVESA-TURYEXPRES-BACOMA-etc.…
Porque estoy seguro que cualquiera de las otras Empresas tienen algo que nos puede interesar al resto, vamos a dejar de mirarnos el ombligo ya que CONTINENTAL no es la panacea de los derechos.
Los nuevos gestores de la Empresa nos dijeron que se iba a llevar a cabo un proceso de integración ALSA-CONTINENTAL que durar­a aproximadamente unos dieciocho meses. Pero realmente lo que estamos viendo es todo lo contrario. Paulatinamente están ocupando todos los puestos de Dirección y haciendo desaparecer a los anteriores responsables llevando a cabo un fraccionamiento de toda la Empresa, creando Empresas para cada una de las actividades y nuevos centros de trabajo e incluso dentro de la misma actividad. Unidades de Gestión. (U G) algo que nos puede incitar a pensar que no guardan relación unas con otras y funcionan con total autonomía entre sí, todo esto realmente es mera ficción porque la realidad es que los VEHICULOS, el PERSONAL, los TALLERES, las TAQUILLAS, la DIRECCION e incluso el AMO es lo mismo para todos.
Desde aquí­ os animo a que también nosotros, todos los trabajadores nos pongamos manos a la obra para hacer nuestra INTEGRACION de verdad, vamos a ponernos en contacto unos con otros sin mirar las letras que pone en los uniformes y aprovechar los valores de cada uno y hacernos más fuertes

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Este mes pasado ha sido movidito en Asambleas y reuniones con la empresa, por los cambios efectuados, sobre todo en los turnos partidos de Alcalá y en los compañeros que realizan el servicio de Granada.
Ante estos problemas, la primera Asamblea, se produjo en Torrejón el pasado día 4 de Abril. Lo primero que se hizo fue exponer el Comité a través de Alvaro, que lo que allí nos llevaba, era un problema que nos habían transmitido los compañeros afectados y que el Comité le había trasladado a la empresa y que ésta, nos había dado dos soluciones y una amenaza y que lo que allí el Comité iba a exponer eran las propuestas de la Empresa y NUNCA LA PROPUESTA DEL COMITE, como se han encargado de transmitir y de difundir algunos personajes con rango en la empresa. Volvemos a repetirlo y no nos cansaremos de ello, ERAN LAS PROPUESTAS DE LA EMPRESA. Al final todo quedo aclarado y resuelto y se pasó a la votación en la que salió por mayoría, la primera propuesta que era quedar como esta todo hasta ahora. Luego el Comité se comprometió a intentar devolver a los afectados a su situación anterior.
Luego el día 8 y 11 de Abril respectivamente, este Comité mantuvo una reunión con el Alcalde de Torrelaguna y realizó una Asamblea con los compañeros de Plaza de Castilla.
El Alcalde de Torrelaguna recibió a este Comité, representado por Álvaro y Marina. El Alcalde nos hizo un resumen de las negociaciones con Continental en los últimos años y nos explico detalles que no vienen al caso, de disposición por parte del Ayuntamiento con cesiones de terrenos incluso y la negativa de la empresa de no invertir ni un duro. Ante este continuo (según el Alcalde del que no podemos dudar e incluso se ha comprometido a volvernos a reunir con los responsables de la empresa, por si alguien pone en duda su palabra), como decíamos, ante ese continuo cumulo de buenas intenciones por parte de una sola parte, el Ayuntamiento ha terminado por optar por la decisión de beneficiar a sus vecinos. Solo una cosa más. El Ayuntamiento (como así nos jura y nos perjura algún responsable), no dio ningún ultimatum, para hacerlo de la manera que lo hizo la empresa con nuestros compañeros, de un día para otro. Es más, nos dijeron que se enteraron ese mismo día, cuando quisieron verle de urgencia algún representante de la empresa que andaba por allí en otras tareas más de carretera que de negociación.
En cuanto a la Asamblea de Plaza de Castilla. Esta Asamblea era informativa, referida a las dudas que las nuevas instalaciones nos están provocando. Todas las dudas fueron medianamente resueltas, gracias a las reuniones informales y consultas telefónicas mantenidas con los responsables de la UG de la N-1, en días anteriores. Se pasó al turno de ruegos y preguntas, donde evidentemente salieron temas muy variados, pero el más importante, fue el de los descansos, dado que por la entrada y salida del nuevo intercambiador se pierden bastantes minutos respecto a cuando estaban en superficie y si además, ahora tienen que vender los billetes, con lo cual a los turnos se les reduce bastante el tiempo de descanso y la gran mayoría no los puede cumplir con acuerdo a la Ley. Se les ha pasado un informe a los responsables (Francisco Gámez y José Aniceto) que se han comprometido a estudiar y resolver.
En cuanto a los servicios de Granada el pasado día 16, Luis Soria mantuvo una reunión con los afectados para comunicarles los cambios que la empresa nos había notificado y que debemos reconocer que no han sido lo catastróficos que los rumores anteriores parecía que nos iban a traer. A partir del día 7 de Mayo, todos los servicios a excepción de los que llegan a Almuñécar, saldrán desde la Estación Sur. Los servicios, estarán valorados económicamente como hasta ahora y nuestros compañeros seguirán perteneciendo al Centro de Trabajo de Avda.de América y además tendrán una tarjeta de Parking, para aparcar sus turismos en la Estación Sur. Lo único, que creemos contraproducente son los dos siguientes puntos.1.Los compañeros que en su turno tenían metido un día de relevos, pasaran a hacer un servicio a la 1.30 a Granada con vuelta en Almuradiel. Con lo cual no cubren jornada. 2. El punto más delicado, es el que se refiere a la forma de elección de los tres compañeros que tienen que salir del turno. Este Comité, seguirá intentando para esta ocasión y para las sucesivas que a la hora de sacar o meter a alguien en un turno, la empresa tenga unos criterios, que sean para todas las veces igual. Por ejemplo la antigüedad. En definitiva, no hay cambio de centro, no hay vuelta en Almuradiel a todos los turnos, no hay pérdida económica y lo que hay perjudicial, todavía hasta el 7 de Mayo es solucionable.


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Cuando esta revista se está imprimiendo (29 de Abril), la Ejecutiva del Comité está manteniendo una reunión con la Empresa, para tratar temas que a día de hoy, este Comité considera espinosos y son de urgente solución. Hay temas, que creemos que no debemos admitir como respuesta, el típico de los nuevos dirigentes:"se verá..., se estudiará...”.No. Hay temas que son de solución inmediata. En primer lugar, queremos saber la valoración de todos los turnos y los turnos que existen creados en la base de datos de la empresa. También queremos salir de esa reunión con el nombre de la persona a la que nos tenemos que dirigir, para solucionar el tema de los estadillos y cualquier reclamación o incidencias en las nominas, porque a partir, del día 18 de Abril, todo el personal administrativo, se desplaza a la calle Miguel Fleta. Y como el trabajo diario sigue, queremos planificar bien con el responsable de turno, todo lo relativo a los servicios especiales de verano de Burgos, para que no pase como todos los años, en que hay turnos, que se quedan parados en Burgos 8 horas, sin coche y sin cobrar ese tiempo. Por eso queremos este año ser previsores y planificarlo con tiempo. Queremos saber los turnos que van a sacar a tablón, para que no se les quede ninguno en el tintero, tanto de nueva creación, como los que se han ido perdiendo en el camino. También queremos que los turnos de Guadalajara salgan. Como veis, el trabajo diario sigue y como es lógico, de esto no os podremos informar hasta la revista que viene o ya sabéis que en www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com, lo tenéis todo a diario.(el resumen de esta reunion esta en el articulo anterior)
Por último, solo recordaros dos cosas. Ya están en los tablones las listas para apuntaros para hacer los reconocimientos médicos. Hemos encontrado un error, que intentaremos subsanar en esa reunión del día 29.Solo los han puesto en una semana natural, con lo que, los que están de turno de mañana y no libran, no pueden realizarlo. Intentaremos que lo amplíen en dos o tres días en la siguiente semana, para que esos compañeros se lo puedan hacer.
Y por último, queremos hablaros del comunicado que ha puesto la empresa, relativo a los cursos de solución de averías y del simulador en El Espinar. Este Comité ya ha colgado un comunicado en el que os advertimos de todo. Os decíamos en el Comunicado “que desde este Comité, siempre hemos defendido el tema de la formación como algo importante para nuestro trabajo, pero no nos parece adecuado que se empiece a plantear cursos sin saber cómo se van a retribuir, si es que se retribuyen o, si se harán en tiempo de trabajo o en tiempo libre. Os recordamos que los cursos que se han realizado hasta ahora en continental, han sido retribuidos previo acuerdo con el comité. Por lo tanto, os recomendamos que no os apuntéis hasta que estos temas se aclaren."
Además os adelantamos que para el siguiente numero de esta revista y si el tiempo nos lo permite, que creemos que sí, os sacaremos un especial sobre la Nueva Ley de Igualdad y las mejoras que esta Ley tiene respecto a la anterior. Además os vendrá con una serie de valoraciones a la Ley y a su trabajo en general de las trabajadoras de Continental-Auto. Esperamos que os guste.
Como podéis ver os entregamos con esta revista unas tablas salariales del 2008, pues parece ser que en las ultimas que os entregamos, había algunas con alguna errata en el quebranto moneda y en la Hora de nocturnidad, con lo cual las hemos repetido y os las entregamos bien a todos. Perdonad las molestias


EL ESPIRITU DE CONTINENTAL
Esta carta nos la manda un compañero, el cual nos pide que no salga su nombre y la cual aparte de los agradecimientos, nos demuestra el estilo que siempre ha tenido nuestra empresa y que esperemos que no se pierda. Aprovechamos a recordaros que el que quiera publicar algo, con nombre o anónimo, se lo dé a sus delegados, o lo envíe al correo electrónico de Alvaro.(alvferreiro@yahoo.es)
Desde aquí quiero agradecer de todo corazón, el comportamiento que tuvieron con un servidor al entrar en Continental-Auto(hace casi 9 años) la mayoría de los trabajadores de dicha empresa, pero sobre todo 4 auténticos señores, que por motivos del servicio que realizaban, coincidían casi a diario conmigo.
Estos compañeros a los que cariñosamente considero “mis tios”, me hicieron comprender que un antiguo Jefe se equivocaba cuando decía “en el trabajo no hay amigos, solo compañeros”; pues ellos me ayudaron cuando más lo necesitaba y no solo laboralmente, sino personalmente que en mi caso era lo mas importante. Desde el principio hicieron que me sintiera uno más de ellos, aunque llevara solo “un cuarto de hora “en la empresa. Aquí todo era nuevo para mí y no dudaron en ayudarme y aconsejarme para que todo fuera mucho más fácil. También estuvieron a mi lado en una etapa de mi vida en la que necesitaba mucho apoyo y lo tuve con creces, subiendo así mi maltrecha autoestima.
Estos 4 personajes son: José Luis Legrand, Francisco Muñoz, Miguel Ángel Checa y Valentín Sanz. Es a ellos a los que quiero agradecer todo lo que han hecho por mí y pedirles que también ayuden a los nuevos compañeros, aunque sé que no es necesario pedírselo, pues lo harán igualmente. TIOS SOIS COJONUDOS¡¡¡¡(…el hombre malo de la pradera)

LA MALA EDUCACIÓN Por Luis Miguel Marina Muñoz
El titulo de este articulo, nada tiene que ver con la película oscarizada de Pedro Almodovar, sino que se refiere al antiguo tema de las quejas que por parte de muchos compañeros recibimos del trato mal educado de muchos Jefes de Estación. No damos nombres, porque todos los conocemos. Pues bien, esa aparente mala educación, parece que está subiendo escalas en el organigrama de la empresa. Hay JEFES, que por el mero hecho de serlo, se creen con la potestad de contestar de malas maneras a los conductores o a miembros de este Comité. Desde aquí, os queremos decir que nos extraña esa actitud, ya que nunca por parte de los que lo están cometiendo había sido así.
Solo nos quedan tres tesis a esta actitud. La primera que están muy nerviosos ante la nueva situación. Lo entendemos.Pero, nerviosos estamos todos y si es un conductor el que actuara de esa manera, ya estaría sancionado o en la calle. La segunda es que no les enseñaron esa virtud (la educación) en el colegio o en su casa y ante esta posibilidad, un conductor también estaría sancionado o en la calle. Y la tercera y última es que a lo mejor no están capacitados para el cargo y en este caso, también un conductor estaría sancionado o en la calle.Luego algunos hablan de persecución personal de éste Comité hacia su persona. Quiero decir a éste Jefe y al que lo piense así, que nada más lejos de la realidad y que lo único que tenemos en contra son los intereses. Nosotros defendemos los intereses de los compañeros y ellos los de la empresa y aunque lícitos los dos es evidente que encontrados. Y que os quede claro a todos, preferimos negociar con vosotros que con los nuevos que nos puedan venir, ya que a vosotros ya os conocemos, con lo que quitaros de la cabeza lo de la persecución personal. Como dijimos alguna vez a los nuevos responsables, nos lo hacemos reciproco y entendemos todos los errores que se hayan podido cometer (nosotros seguro que también los hemos podido cometer) y por esta parte, no hay ningún inconveniente en hacer borrón y cuenta nueva….




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