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EL LIO DE LA 220


























ACUERDO SOBRE VACANTES



Como ya os comunicamos anteriormente, desde este comité se realizó una denuncia ante el Instituto Laboral de Madrid, por entender que en la publicación de las vacantes de la linea 220 se habían cometido varios errores, y cuando se hizo la rectificación por parte de la empresa, pese a que se lo habíamos pedido inmediatamente a la publicación de las plazas, ya no existía posibilidad de pedir esa plaza, puesto que el plazo ya estaba cerrado.



Pues bien el día 4 de este mes en el Instituto Laboral hemos llegado a un acuerdo que podéis leer en esta pagina. (pinchando sobre ello se amplia)Resumiendo hemos acordado como solución menos perjudicial para todos que se vuelvan a sacar todas las plazas de nuevo, realizando solo dos rondas por esta vez y de forma excepcional. Nuestra petición era que solo se sacaran las del Corredor pero el Sr. Alberto Royo solo ha accedido a no sacar las de largo recorrido.


Vuelvo a insistir en que creo que existe una manipulación descarada por parte de la empresa, en la adjudicación de la linea 220 y la prueba más evidente es que solo ha sacado 2 plazas por turno cuando se necesitan tres conductores para realizar el sistema general de libres. No quiero ser demasiado negativo pero lo que yo interpreto es que existe un intento descarado por parte de la empresa de cargarse el sistema de adjudicación de plazas vacantes, poniendo condiciones malas sobre el papel, pero luego informando a quien le interesa de las condiciones reales que va a tener esa plaza. Esto, compañeros, es volver 15 años atrás, y llevarnos otra vez al amiguismo y al peloteo para poder acceder a un turno bueno. Si alguien se presta a entrar en este juego de la empresa que tenga muy claro que no es más que pan para hoy y hambre para mañana, porque en cuanto no haga lo que quiere la empresa saldrá de la lista de privilegiados.

En definitiva el día 1 de Julio saldremos de dudas.
Quiero dejar también claro que no se llegó a ningún acuerdo sobre la triquiñuela de la empresa de alargar el turno de mañana para que el de la tarde no cumpla jornada y tenga que reforzar, tanto en la linea 220 como en el turno tercero del Torrejón-Alcalá, por lo que si se vuelven a publicar con el mismo horario lo denunciaremos. Insistimos, horas extras para el que quiera hacerlas pero no a la fuerza, y menos cuando algunos que las quieren hacer no se les permite.
En cuanto a la empresa su deber es cumplir con lo que dice la ley, informar al comité sobre los nuevos servicios y respetar la legalidad en materia de conducción y descanso. Si en lo que aquí he expuesto no tengo razón que comience adjudicando los tres puestos que le corresponden a la 220 por turno.



Un saludo



Miguel Ángel Patiño

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