
Las fotos de hoy,corresponden a los compañeros Paco, Juan, Noemi , Miguel Lara, Miguel Angel, Javier e Ivan.Ademas un Volvo B-12,que era nuestro antiguo 699 y una imagen de la campa de Setra.
El pasado Sábado 14 de Junio de 2008, se mantuvo una reunión en Guadalajara con la asistencia de los conductores de aquel centro y representando al Comité de Empresa,de Madrid, el delegado de Personal José Miguel Roncero.
Fueron varios los temas tratados y de los cuales a continuación os pasamos a hacer un análisis.
Se comenzó hablando de las diferencias que se estaban produciendo en la nomina en relación al importe de las horas extras. Según un estudio desde el año 2005, y coincidiendo con la firma del convenio “actualmente en vigor”, no se produjo por parte de la empresa la regularización legal del concepto de horas extras, toma y deje y horas de presencia. Por ello desde ese año el importe correspondiente a esos conceptos se les ha estado pagando por debajo de lo que fija el convenio. La opción que se barajo fue que Roncero se encargaría de hablar con el responsable correspondiente para tratar de solventar esta incidencia. Pues bien una vez comunicado el problema a J.L. Baez indica que la regularización de esos importes se realizaran en la próxima nomina, y para el reclamo de cantidades que establece la legislación Laboral vigente se lo haría saber al responsable de recursos humanos,D.Alberto Royo para ver que determinación se tomaba. Estamos por tanto a la espera de que se nos dé una solución, según el responsable el Martes dia 24 , para tomar la determinación oportuna y no dejar que pase más tiempo.
Fueron varios los temas tratados y de los cuales a continuación os pasamos a hacer un análisis.
Se comenzó hablando de las diferencias que se estaban produciendo en la nomina en relación al importe de las horas extras. Según un estudio desde el año 2005, y coincidiendo con la firma del convenio “actualmente en vigor”, no se produjo por parte de la empresa la regularización legal del concepto de horas extras, toma y deje y horas de presencia. Por ello desde ese año el importe correspondiente a esos conceptos se les ha estado pagando por debajo de lo que fija el convenio. La opción que se barajo fue que Roncero se encargaría de hablar con el responsable correspondiente para tratar de solventar esta incidencia. Pues bien una vez comunicado el problema a J.L. Baez indica que la regularización de esos importes se realizaran en la próxima nomina, y para el reclamo de cantidades que establece la legislación Laboral vigente se lo haría saber al responsable de recursos humanos,D.Alberto Royo para ver que determinación se tomaba. Estamos por tanto a la espera de que se nos dé una solución, según el responsable el Martes dia 24 , para tomar la determinación oportuna y no dejar que pase más tiempo.
Hacer saber que los compañeros de Guadalajara, firmaron un escrito en el que claramente se les indicaba que los 150€ iniciales se podían compensar y absorber siempre y cuando las condiciones económicas fueran más favorables. Hasta aquí todo parece correcto, pero cuando en realidad analizas la situación te das cuenta de que “el truco del almendruco” no puede ser más claro. En pocas palabras puedes estar 15 años cobrando lo mismo, si a eso se le llaman condiciones más favorables “pues que venga dios y nos cuente”.
En relación a este tema estamos esperando a que el responsable de recursos humanos nos reciba, porque a día de hoy no nos ha dado oportunidad de hacérselo saber,aun teniendo cita con él el pasado dia 18 en el Instituto Laboral,al cual no asistio y de lo cual os informaremos en breve.
La determinación que se tomo fue intentar que tras la entrada en vigor del convenio en 2008 no se produzca la misma situación y si bien no existe acuerdo pues tomar las medidas oportunas en materia jurídica para evitar de nuevo el hecho.
También se les mostro el funcionamiento del programa de nominas que se os ha entregado a todos y se despejaron algunas dudas en cuanto a su funcionamiento y utilización.
Y como punto último se le hizo saber a Roncero que no se puede entregar la liquidación en la taquilla de Guadalajara desde hace 4 meses pues el sistema no funciona. Igualmente se ha hecho llegar esta incidencia a quien corresponde sin que tome las medidas oportunas. Por ello se va a reclamar de nuevo su arreglo para darle una solución lo antes posible.
