

En la segunda foto vemos otro de los problemas que surgen habitualmente. Cuando llegamos a coger el servicio, nos encontramos con que la máquina de billetes o la canceladora han desaparecido porque otro compañero la ha cogido por la falta de existencia de máquinas de repuesto. En la reunión mantenida con el Sr Picado el día 31, se le planteó este problema y nos dijo que habían desaparecido máquinas y no se repondrían con nuevas, por lo que, tendremos
desgraciadamente que seguir con las mismas prácticas.

En la tercera foto vemos la tecnología punta que usamos como carteles de línea. En el caso de este autobús se da la circunstancia que es uno de los vehículos mas nuevos del servicio urbano, poco mas de un año y, nunca le ha funcionado el rótulo.
En cuanto a la cuarta foto, vemos otra muestra de dejaded. Esta ya la teníamos de antes pero ahora se ve agravada y, es que es casi misión imposible que te arreglen un golpe. Si el autobús anda no se arregla nada, además con los antiguos dueños existía una renovación de vehículos constante pero, en la única reunión que hemos mantenido con el Sr Carbajo, nos comunicó que esta no es su política que ellos prefieren apurar la vida útil de los vehículos. Me pregunto como estarán los autobuses en un par de años sin mantenimiento adecuado y sin renovación.
En la quinta foto vemos a nuestro querido Pegaso an


De las rampas de minusválidos ni hablemos, normalmente están averiadas, algún autobús ni la lleva y, se supone que están subvencionadas.
Debido a todas estas cosas y otras como la falta de seguridad en los autobuses, falta de una persona que se dedique a controlar el buen funcionamiento del servicio y los problemas que surgen diariamente, carencia de damic para sustituir los
averiados, falta de conductores para cubrir bajas y dar días libres (encima hoy nos enteramos que no se ha renovado el contrato a varios compañeros) algunos días se han retirado servicios por la falta de conductores incumpliendo el horario establecido, etc. mantuvimos una reunión con el Sr Picado como he comentado mas arriba. Desgraciadamente mi conclusión fue que pocos resultados saldrán de dicha reunión, apenas si sacamos algún compromiso como enviar dos o tres damic para sustitucion (hoy día 6 todavía no han llegado), mirar la posibilidad de quitar la barra divisoria que existe en la puerta delantera, para que los carritos de los bebés accedan por delante, debido al peligro que se crea en algunos momentos al acceder por detrás sin avisar al conductor, que vengan algunos conductores de la línea para dar libres y poco mas.
Debido a todas estas cosas y otras como la falta de seguridad en los autobuses, falta de una persona que se dedique a controlar el buen funcionamiento del servicio y los problemas que surgen diariamente, carencia de damic para sustituir los

Le preguntamos por la posible instalación de un sistema de GPS, del que ya se habló en una reunión con el Ayuntamiento y nos dijo que la empresa no invertiría dinero en este sistema pues considera que es igual que hacer una llamada con el móvil (el móvil nuestro claro). En cuanto al problema de los carros de la compra, el cambio de moneda y el acceso de mas carros de bebés de los autorizados, se le pidió que se pusiera unos carteles específicos, pero nos remitió al reglamento de viajeros de la Comunidad.
Bueno esperemos que solo sea un problema de ir poniéndose en situación y que, cuando tengan el control total del funcionamiento del servicio, tengamos mejores perpectivas que ahora.
Bueno esperemos que solo sea un problema de ir poniéndose en situación y que, cuando tengan el control total del funcionamiento del servicio, tengamos mejores perpectivas que ahora.
Un saludo,
MIGUEL ANGEL PATIÑO.