Las fotos de hoy, son mas de la serie de Fran de su viaje a Orlando
1ªNOTICIANational Express, la mayor operadora de transporte por carretera y ferrocarril del Reino Unido, informó hoy de que ha iniciado conversaciones con sus bancos acreedores para renegociar las condiciones de una parte de su deuda neta, que asciende a 1.200 millones de libras (unos 1.414 millones de euros).
El grupo, que posee en España Alsa y Continental Auto, busca renegociar algunas de las cláusulas establecidas en los préstamos, como la que obliga a la compañía a que su deuda no supere en 3,5 veces los beneficios subyacentes (antes de impuestos y amortizaciones).
National Express teme ahora no poder hacer frente a este requisito, dada la caída del número de pasajeros en su franquicia ferroviaria para la costa este inglesa, por la que debe abonar al Departamento de Transportes británico 395 millones de libras (465 millones de euros) a lo largo del presente ejercicio.
Este acuerdo con el Ejecutivo fue alcanzado en 2007, antes del estallido de la crisis, y supone el desembolso de un total de 1.400 millones de libras (1.650 millones de euros) hasta 2015, lo que la coloca como la concesión más cara de la historia ferroviaria británica.
El grupo, que posee en España Alsa y Continental Auto, busca renegociar algunas de las cláusulas establecidas en los préstamos, como la que obliga a la compañía a que su deuda no supere en 3,5 veces los beneficios subyacentes (antes de impuestos y amortizaciones).
National Express teme ahora no poder hacer frente a este requisito, dada la caída del número de pasajeros en su franquicia ferroviaria para la costa este inglesa, por la que debe abonar al Departamento de Transportes británico 395 millones de libras (465 millones de euros) a lo largo del presente ejercicio.
Este acuerdo con el Ejecutivo fue alcanzado en 2007, antes del estallido de la crisis, y supone el desembolso de un total de 1.400 millones de libras (1.650 millones de euros) hasta 2015, lo que la coloca como la concesión más cara de la historia ferroviaria británica.
Para amortizarla, National Express debería registrar un aumento de ingresos de entre el 9 y el 10 por ciento anual en este servicio, pero las cifras de los tres primeros meses de 2009 arrojan un leve incremento de tan sólo el 0,3 por ciento.
Por ello, la compañía también está renegociando este contrato con el Departamento de Transportes, a pesar de que los expertos no confían en la flexibilidad de este organismo y consideran poco probable que National Express consiga una reducción de las tasas.
En los últimos meses, el operador ha efectuado diversos movimientos para incrementar su liquidez, como la reducción de su dividendo, el recorte de empleos o la venta de su negocio de autobuses de Londres por 33 millones de libras (38 millones de euros).
Los analistas no descartan que, de fracasar las negociaciones con los bancos y con el Ejecutivo, National Express se vea obligada a recurrir a una ampliación de capital por un importe que, apuntan, podría rondar los 400 millones de libras (471 millones de euros).
En cualquier caso, la compañía se muestra segura de que "podrá hacer frente a sus compromisos", al tiempo que ha expresado su voluntad de reducir su deuda neta.
2ªNOTICIA
National Express (NX), el grupo británico líder en transporte de viajeros en ferrocarril y por carretera, y propietario en España de la asturiana Alsa y de Continental Auto, se ha desprendido de su negocio de autobuses urbanos en Londres, en una operación de desinversión para reducir deuda financiera. La enajenación de su filial de autobuses urbanos en la capital británica se ha producido al tiempo que el grupo mantiene conversaciones con sus bancos acreedores para renegociar las condiciones de una parte de su deuda neta, que asciende a 1.200 millones de libras (unos 1.414 millones de euros) y a la vez que está tratando de replantear con el Departamento de Transportes británico las condiciones económicas de la línea ferroviaria que gestiona NX por la costa Este inglesa.
NX, que opera en diversas rutas ferroviarias británicas y que es líder en el Reino Unido fundamentalmente en trayectos de largo recorrido por carretera (autocares), se ha desprendido de su filial de autobuses urbanos Travel London, mediante su venta por 32 millones de libras, libres de deuda, a la sociedad NedRailways, filial de NS Dutch Railways. Travel London tiene 1.600 empleados, gestiona 36 rutas locales y otros 30 servicios a County Council y Kingston University, y posee 400 vehículos y seis cocheras. Este negocio, que cubre una de las áreas de Londres -en otros de cuyos distritos operan otras empresas de autobuses- fue adquirido por NX a Connex Bux en 2004 y fue ampliado por National Express con la compra en 2005 de la división de autobuses de Tellings Golden Miller en Londres y la incorporación de otras concesiones. NX tiene también operaciones de transporte urbano en Birmingham, West Midlands, Coventry y Dundee, que seguirán bajo su control. La familia asturiana Cosmen es el mayor accionista de XN, de la que posee el 18,66%. Jorge Cosmen, presidente segundo del grupo, fue reelegido consejero de la sociedad en la junta general de accionistas con el 80% de los votos. En España NX compró Alsa en diciembre de 2005 por 670 millones de euros y Continental Auto, en abril de 2007, por 660 millones.