OTRA VERGUENZA
El pasado 24 de Junio volvió a suceder. Nosotros pasamos verguenza, los responsables de la Empresa y el Taller, no lo sabemos, pues son tantas veces las que se repiten casos similares, que ya empezamos a creer que ni sufren ni padecen y que todo les da igual. Es más a veces pensamos que hasta lo provocan.
En fin, como os deciamos el Jueves pasado al servicio V.I.P de Madrid a Santander, le asignan el coche 6062 y cuando llega a la Avda de America, viene sin bateria con lo que el conductor,Rufino, le tiene que meter las pinzas y hacer todo lo posible por arrancarlo.¡¡Trata de arrancarlo, Rufino, por Dios trata de arrancarlo!!.....y lo arranca, pero ya el servicio,recordemos, V.I.P, sale tarde.
El pobre Rufino, se pensaba que ya estaba todo resuelto y que en 5 horitas estaria en Santander y que se podria tomar una cervezita tranquilo en su casa y contarle la peripecia a los suyos, pero a la altura de El Molar la gente se le amotina y no le deja continuar el viaje.Motivo:¡¡VAN SIN AIRE ACONDICIONADO!!....Con dos cojones.Recordad que estamos hablando del servicio V.I.P.Rufino, activa el protocolo y le comunican que en breve le llevan otro coche al Molar. En una hora llega otro coche, el 6063 y cuando se dispone a salir ¡¡¡SORPRESA!!, NO LE FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO.Vuelve el mecanico al taller con el 6063, para finalmente traer el 6217 y continuar el viaje.Dos horas y media de retraso.
La cosa continua,pues como sabeis ese viaje recoge viajeros en Burgos a las 17.45 en dirección a Santander y ¡¡NADIE SE ACUERDA DE ELLOS!! y les tienen alli tirados hasta las 20.15 que aparecio Rufino con su "flamante" 6217.Todos muy contentos por haber decidido sacar un billete en direccion a Santander, de la clase V.I.P,con Wifi, que no suelen funcionar y todas las comodidades que ya os hemos narrado......todo esto pasa en una de las lineas que se nos cuenta en la Revista que nos envian a casa que debemos ENTRE TODOS cuidar,porque está la dura COMPETENCIA DEL TREN Y LOS VUELOS DE BAJO COSTE.Pues nada, ustedes siganos mandando directrices del trato al viajero y cartitas de amonestación por ir 14 segundos en un viaje de 10 horas a 106 Kms por hora y los coches y el dia a dia.....VAMOS BIEN
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EMILIO VAQUERO ANIMA A JUSDADO:
Y para romper la tensión generada por las dos entradas del día 25,un abrazo y una pregunta.Nervios,¿que has hecho con la corza?,!!joder!!la podías haber puesto de paquete en la Vespa y nos habiamos pegado una caldereta de puta madre en alguno de los preciosos pueblos en los que afortunadamente vivimos,alejados del mundanal ruido y de la presencia de esos encorbatados que tratan de jodernos la vida,rodeados del buen rollo que nos da vivir en un pueblo,riendonos de todos esos señoritingos de ciudad,que se comen unos atascos del copón por disfrutar por unas horas de lo que nosotros disfutamos todo el año y el que no pueda que se joda.!!Recuperate pronto,campeón!!Tus compañeros y tus viajeros te echamos de menos.Y ahora un poco de jabón al editor del blog,ahora si que esta guapa la cabecera del blog,y no esa bandada de pajaritos,que parecía el blog de los rojos del PP.
EMILIO VAQUERO DICE:
Debido a la triste noticia con la que se abría la entrada del día 25, no he querido mezclar mis comentarios. Primero felicitar a mi búen amigo,Pin,por la valentía de contar las cosas como son, sin medias tintas y con su nombre por delante.Y ahora desde el doble punto de vista de "sufridor" del destrozo que se está perpetrando en las líneas de la Sierra, como "usuario", pues para desplazarme a mi centro de trabajo, utilizo a veces los buses y como durante algún tiempo,"corresponsable",de su búen funcionamiento,quiero dirigirme a los ¿RESPONSABLES? de semejante destrozo.No sé bien a quien dirigir mi queja pues como al igual que en otros centros o UG's de ese engendro llamado NEXCON, hay "más Jefes que Indios",en ese marasmo de jefes, jefecillos y jefezuelos, se diluyen todas las responsabilidades. ¿Qué persiguen ustedes, destruir, llevar a la quiebra, deshacerse de las líneas de la Sierra?.Por si lo desconocen, hubo un tiempo,no muy lejano, en que dichas líneas, en relación al número de trabajadores, vehiculos,expediciones, fueron de las más rentables de la defenestrada Continental-Auto. Enterense de una puta vez de las "peculiaridades" de los servicios de la Sierra, no es como la línea de Tres Cantos, un círculo en el que va un coche detrás de otro con pocos minutos de diferencia, por lo que si hay una incidencia a los pocos minutos otro bus recoge a los viajeros, se salta un par de paradas si va muy lleno y a correr. No, en la Sierra, si por su dejación, desconocimiento o mala planificación un bus no sale,o no pasa,dejan sin servicio,media,una hora o todo un dia, en servicios en los que hay una sola expedición, a mucha gente y ni los trabajadores tienen que pagar la mala hostía que ustedes provocan en los usuarios(son varias las agresiones que han sufrido compañeros,¿verdad,Fernando Lazaro,Jesús León,Pablo Vazquez?)ni los usuarios tienen que sufrir sus "cagadas". Señores ¿RESPONSABLES? de la citada UG, ponganse las pilas, pues tanto los trabajadores, como los usuarios de las citadas lineas,tenemos nuestros derechos y ustedes van a provocar algún día un altercado grave,pues como vecino y usuario oigo comentarios en los autobuses,en los bares y tiendas y en los centros de trabajo y la gente está "hasta las pelotas" de ustedes,un Alcalde dixit.No me mueve ningún resentimiento,pues en mi actual puesto de trabajo, simple taquillero,vivo de puta madre, solo me duele ver como excelentes personas como los trabajadores y usarios de las lineas de la Sierra,están jodidos por su negligencia e ineptitud.
EMILIO VAQUERO RECUERDA A DARÍO:
Nuevamente vuelvo a escribir para lamentar la muerte de un compañero,si digo compañero,pues aunque "ALSERO",durante el poco tiempo que trabajé junto a él,pues su enfermedad empezaba a manifestarse me pareció una excelente persona,educado y amable en el trato,y eso que para mí eran momentos díficiles,y no veía con buenos ojos a los "ALSEROS".Cuando conocí la noticia de su muerte, lo lamenté profundamente, pues recientemente falleció un gran amigo mio, también jovén como él y sé el mazazo que eso supone para la familía y amigos.Por lo que desde aquí quiero unirme al dolor de su familia y de los compañeros que tenian más trato con él.Descansa en Páz,compañero.
EMILIO OLIVA DIJO:
Hola Alvaro soy Emilio Oliva del centro de trabajo de San Sebastian escribo para saber y publicar que la empresa en la que trabajamos algunos compañeros hemos recibido una cartita abriendonos expediente disciplinario por falta muy grave el delito que me impugnan es circular a 106 durante 14 segundos y no solo en esa carta me llaman delincuente e irresponsable dicen que he puesto en peligro la vida de los viajeros que transporto de terceros y que ademas he manchado el nombre de esta magnifica empresa .
Pues bien ayer sali de Madrid con el 6102 a las 17:00 de la tarde con destino san sebastian a la altura de burgos empezo a llover hasta pancorbo y entro agua en todo el techo del autobus y cada vez que tomabas una curva subias una cuesta o la bajabas se mojaban absolutamente todos los viajeros incluido el conductor y me pregunto ¿eso no macha el buen nombre de la empresa dar esa calidad de servicio a 54 personas que han pagado su billete a San Sebastian? Es lamentable
Bueno no me extiendo mas gracias a todos en especial a Luis Miguel por siempre estar dispuesto ayudar
FRANCISCO VILLAESCUSA DIJO:
Queridos compañeros: escribo estas lineas para recordaros que existe un protocolo, establecido por la empresa (concretamente por D. Javier Picado), para la cancelación manual de los bonos de diez viajes. En este protocolo se establece que en la primera cancelación manual del bono se picará el viaje correspondiente a cancelar y la banda magnética junto a la casilla número uno del bono. Es muy importante que todos lo realicemos de la misma manera para evitar enfrentamientos con los viajeros que utlilizan cualquier cambio en el sistema para realizar un viaje "por la cara". Compañeros la salud financiera de la empresa también es asunto nuestro y al final repercute en nuestros salarios, hago un llamamiento a todos mis compañeros para que seais rigurosos en el tema de los bonos y apliqueis el protocolo, por favor no piqueis los bonos de cualquier manera podeis perjudicar a un compañero en el siguiente viaje en su relación con el viajero.