Las fotos de hoy nos las ha mandado Luis Vidal de su etapa de Discreccional. Gracias Luis .
INSTITUTOS Y REUNIONES
Como os deciamos en articulos anteriores, ayer dia 14 teniamos unos cuantos Institutos Laborales con la Empresa . Pues bien, ayer acudimos a la cita y de los tres expedientes que teniamos este dia,los sacamos adelante los tres.
El primero,fue el relativo a la obligatoriedad de la Empresa a entregar a este Comite la relacion de Horas Extraordinarias a lo que la Empresa nos las entregó en ese acto y a lo que se comprometio a seguir haciendolo de manera bimensual, como asi marca el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Sindical.
El segundo y por orden cronologico,se trató el tema del exceso de Jornada de los compañeros que hacen los Microbuses de Buitrago.En este tema, a pesar de que hubo un intento de la Empresa de seguir manteniendo los turnos así,alegando que en breve habria una restrusturaccion de los turnos, dado que el Consorcio de Transportes así se lo estaba demandando, no les quedó mas remedio que comprometerse que en el plazo de 10 dias,esos turnos pasarian a cumplir la Legislacion Vigente.
Mucho nos tememos y es algo con lo que contamos,que la actuacion a seguir,no va a ser la expuesta por este Comite para que los tres compañeros afectados no se vean perjudicados en exceso y que tiraran por la calle de enmedio en el sentir que ultimamente tienen:"pa chulo yo".En fin,era algo con lo que contabamos.
El tercer tema,fué el del famoso tejado del surtidor de Torrejon.Aqui, el Tecnico de Prevencion Jose Antonio Campelo (que recordemos que la Ley le exige el asesoramiento de las partes en el Comite de Seguridad y Salud y que ayer asistió para asesorar solo a la Empresa)seguia aludiendo a la Provisionalidad del surtidor,a lo que el Presidente y a la vez Mediador del conflicto D.Jesus Manjon Montero le tuvo que decir que ni la nieve ni la lluvia admiten provisionalidades y que él conocia la existencia de unos tejados moviles homologados por la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales en alquiler,con lo que le dijo que mientras existiera la provisinalidad,los buscaran a lo que la empresa se comprometio a buscarlo en el plazo de una semana.
El cuarto y ultimo tema,fué la instalacion en Plaza de Castilla de taquillas para la ropa de los trabajadores del Centro a lo que la empresa se comprometio a la instalacion de dichas taquillas en un numero de 50 en el plazo de tres semanas.El comite insistio en la adecuacion del local destinado al descanso de los conductores,del local de la seccion sindical de UGT haciendo referencia a una sentencia de fecha 11 de Junio del 2008 y de la adecuacion de los WC y de las instalaciones en donde se situaran las taquillas a lo cual la empresa se negó a entablar acuerdos,dado que no se habia puesto en el escrito de la demanda,a lo que quedaron en negociarlo en las reuniones de Empresa con el Comite.Los Delegados del Centro de Plaza de Castilla,ya estan preparando una carta para solicitar al maximo responsable del Centro una reunion entre ellos con la presencia del Presidente del Comite de Empresa,para tratar dichos temas y otros cuantos pendientes de los cuales no hemos recibido respuesta.
A estas mediaciones y ademas de los miembros del Comite de Empresa,asistieron por parte de UGT,D.Juan A.Muñoz Ferreras y DªHelena Ramos Muñoz.
REUNION CON EL TEMA LOGROÑO.
A las 17 hrs, este Comite tenia una reunion con la Empresa para tratar el Tema de la linea de Logroño.Por parte de la Empresa asistieron D.Javier Ordoñez,D.Antonio Martin,DªMªJesus Gutierrez,D.Francisco Iglesias y Juanjo responsable de Trafico de Bibao;por parte del Comite de Madrid Luis Soria Murillo,Jose Miguel Roncero,Santiago Pascual,Alvaro Romero,Angel Alcaide,Jesus Angulo,Jose Luis Legrand y Miguel Angel Patiño y el Delegado de Logroño Fernando.
La empresa nos comunico que a partir del 21 de Enero y despues de una disputa juridica la linea pasara a un nuevo concesionario y que por lo tanto nuestros servicios sufriran diversas modificaciones a partir del 19 de Enero y 1 de Febrero.
Apartir del 19 de Enero y hasta el 31 de Enero,todo seguira tal cual hasta hoy,a excepcion de la linea de Logroño que la parada tecnica en Soria,solamente sera para subir y bajar viajeros..
A partir del 1 de Febrero lo anterior seguirá igual y ademas desapareceran las salidas de las 12 de la mañana y vuelta 19 hrs y la de las 19.30 y vuelta 1.30 de Pamplona.
Esto como es logico afecta a tres compañeros que seran reubicados en un hueco que hay vacante en la salida de las 8 de la mañana y otros dos en las vacantes que hay en el servicio de Aranda combinado con Relevos de Pamplona,lo cual queda a potestad de la empresa a lo cual se han comprometido en hacerlo de la manera mas justa y sin personalismos.
Por los compañerosde Logroño,se ha hecho especial hincapié en que no haya afectados a lo que la Empresa se ha comprometido incluido al correvacaciones, no sin advertir que sufriran cambios en su ubicacion de centro de la manera menos dolorosa posible.
Por parte de este Comite y en Representacion de todos los trabajadores nos hemos comprometido a realizar nuestro trabajo en estas lineas en concreto, con la mayor pulcritud y celo con el objetivo de competir de la mejor manera con nuestro nuevo competidor concesional,como asi hemos hecho siempre por otra parte.Lo cortes no quita lo valiente.