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REVISTA DE ENERO

FOTOS
Las fotos de hoy son :la primera la captamos el dia de la Asamblea en la campa de Torrejon,cuando un autobus empezó a arder.Las tres siguientes nos las manda Pablo Valverde,en las que en una de ellas aparece su padre.
Las dos ultimas Alberto Cremona.

ACLARACION
Siempre a primeros de mes,nos gusta colgar la revista del mes que os damos en mano e impresa y para que a los compañeros que no les haya llegado la puedan leer,pero este mes lo hacemos hoy y casi a finales,ya que la vorágine de noticias acaecidas este mes o nos ha dado lugar a hacerlo antes.

REVISTA DE ENERO
EDITORIAL POR J.LUIS LEGRAND
EL QUE QUIERA QUE ESCUCHE
Os informo que el día 28 de Noviembre nos reunimos con los Sres. Javier Picado, Juan Del Moral, Víctor Hernando y José Luis Báez para tratar, entre otros asuntos, el tiempo en ir a los garajes, a las cabeceras de líneas,... No os imagináis lo que nos cuesta hacerles ver que en líneas como p.ej. "Zarzuela", "Mancha Amarilla", "El Val" o "La Universidad" se paguen 5 min. Más, en lugar de los 15 min. que se están pagando ahora, que se paguen los 20 min. Que se tarda.
Al margen de esto, quiero recalcar las cosas que nosotros, los conductores, hacemos mal y de las que no tiene culpa alguna La Empresa pero de las que se beneficia:- SALIDAS DE LOS GARAGES ANTES DE TIEMPO PARA IR A CABECERAS. Si nos pagan 15 min. Por el tiempo que tardamos en ir a cabecera, deberíamos salir esos 15 minutos antes del garaje, no salir antes y estar 15 minutos antes en la cabecera. P. Ej. Si debemos salir a las 6:00 h pues nosotros deberíamos salir del garaje a las 5:45 h. No lo que estamos haciendo ahora, que siguiendo con el ejemplo anterior, estamos llegando a la cabecera a las 5.45 h., de tal manera que si nos percatamos que un compañero se ha dormido, o que un coche da problemas, o que el conductor se ha puesto enfermo, etc... Pues nosotros mismos, como ya estamos en la cabecera, adelantamos nuestro horario para cubrir al compañero. Y aunque avisamos a la empresa de la incidencia, como a fin de cuentas ya les hemos comenzado a resolver el problema, pues a veces mandan un coche y otras no. De este modo LE ESTAMOS AHORRANDO A LA EMPRESA UNO O DOS CONDUCTORES DE RETÉN ya que el retén lo estamos haciendo nosotros mismos.
- ACTUACIONES INCORRECTAS CON EL ÚNICO FIN DE LLEGAR A LA HORA.La empresa nunca nos ha indicado que quitemos el bloqueo de las puertas, ni que salgamos cobrando ya en marcha a los 2 ó 3 últimos viajeros que se suben para ir ganando tiempo (Si en ese momento algún viajero se cae en el autobús, los responsables seríamos los conductores).
Además cuando vamos con pasajeros de pie NO podemos pasar de 80 Km/h.Y cuando hay caravana desde "La Fuentecilla" hasta Alcalá, no deberíamos meternos por la vía de servicio de Torrejón y, cuando hay muchos coches en el carril izquierdo tampoco debemos meternos en el carril derecho como si fuéramos a Torrejón para después saltarnos la línea continua.
Todas estas acciones incorrectas pueden traer consecuencias negativas para nosotros, pues los únicos responsables en caso de denuncia seríamos los conductores.Pero principalmente quiero hacer hincapié en que estas acciones y riesgos innecesarios que corremos, con el único fin de llegar a la hora, ha dado lugar a que la empresa suprima el turno de Julio y Juan Carlos del servicio "El Val", alegando que ha descendido el número de viajeros. Y no es cierto. Lo que han hecho es quitar sólo el tercer viaje, que es hora valle, porque el primero, segundo y cuarto se siguen haciendo con el horario habitual.
- COMO LA EMPRESA "SE ESCAQUEA" DE PAGAR LA HORA DE TOMA.
Cuando nos mandan a la Administración de Alcalá o Torrejón a coger un coche que ha dejado un "turno partido", como P. Ej. Un "turno" o un "semi-búho" de 16.00 a 00.00 h. y nos mandan coger el coche Nº X a las 16.00 hrs., lo que nosotros no tendríamos que hacer es salir a esa hora con los viajeros. Como Conductores Profesionales que somos lo que deberíamos hacer en primer es REVISAR EL COCHE:
Ruedas, correas, aceite, documentación, comprobar si lleva los triángulos de avería y el chaleco, si está el mando de la rampa para minusválidos, el cinturón y los anclajes para sujetar la silla de ruedas; hacer el Libro de Ruta; abrir la máquina expendedora de billetes y colocar la caja del cambio,... De esta forma, si estas comprobaciones y revisiones nos llevan aprox. 15 o 20 minutos, no podríamos salir a las 16.00 hrs., saldríamos a las 16.15 ó 16.20 hrs. Si además añadimos el tiempo que empleamos en subir del garaje, donde hemos dejado nuestro coche particular (ya que el autobús que recogemos lo debemos dejar de nuevo allí), entonces veréis que ESTAMOS HACIENDO LA HORA DE TOMA PERO LA EMPRESA NO NOS LA ESTÁ PAGANDO.
Como siempre, deciros que estas son sólo algunas sugerencias con el único fin de mejorar nuestras condiciones laborales.

1.EL PARTE,TIENE QUE SER DIARIO Y VISADO POR EL RESPONSABLE DIARIAMENTE.NO DEJARLO EN LAS DEPENDENCIAS,
2. SE RELLENARÁ CON LA HORA DE INICIO Y DE FINAL DEL SERVICIO.
EN EL APARTADO DE OBSEVACIONES:
3.SE PONDRÁ LA CLAVE DEL TURNO
4. SE PONDRAN TODOS LOS CONCEPTOS QUE TENGA ESE TURNO.
5.SI SE HA REALIZADO ALGO FUERA DEL TURNO,SE INCREMENTARÁ A ESA VALORACION
Luis Soria,Presidente del Comite ha salido el 2 de Diciembre en TVE-1 defendiendo la postura de este Comité, sobre la instalación de mamparas en los autobuses que realizan el servicio nocturno. Al visionar el video , podréis observar que hay tres posturas diferenciadas.1ºLa de la Administración que a la hora de recabar votos, ante las fiestas de Navidad lo que hace es incrementar el servicio nocturno; 2 El Ayuntamiento que para la seguridad de los trabajadores que vamos a realizar ese trabajo, que les va a reportar votos a ellos, racanea a la hora de invertir en seguridad y este Comité que defiende la instalación de las mamparas cueste lo que cueste. ¿Que defiende el Ayuntamiento? La instalación de una video vigilancia, parecido a lo que ya llevamos en algunos buses, que a la hora de la agresión es tarde para el conductor. Es decir, la video vigilancia puede persuadir, pero la agresión ya te la has llevado y la cámara en el mejor de los casos, puede valer para detener al agresor, pero nunca para que no nos agredan. En cualquier caso, vemos muy positivo que una representación de este comité, tenga voz en estos programas, aunque como en este caso, no haya habido debate.

Parece ser que la empresa está mandando cartas de aviso, a los conductores que alguna vez se han excedido de velocidad y la empresa lo ha detectado por la Tarjeta del Conductor o por los discos de tacografo. En esa carta, por lo visto se advierte que la siguiente podría ser motivo de sanción. Desde este Comité y aunque tenemos dudas en cómo se puede recoger esa información y si es todo lo correcto posible; dado que lo único que pueden rescatar son los llamados "picotazos", ya que durante una hora de disco,a 75Kms por hora, no nos podrán decir que hay exceso y a lo mejor esa vía es de máximo de 50.Como decíamos, que aunque tenemos dudas sobre el procedimiento, no nos queda más que advertiros que el Cumplimiento de la Ley y del Código de Circulación, recae única y exclusivamente en nuestra responsabilidad y no vale ninguna excusa, ni para excederse de horas, ni para exceder la velocidad. Tened cuidado y cumplir con los limites, cosa que además y para los conductores de Interurbanos, no recae nada más que en nuestra seguridad y beneficio.
El pasado día 10 de Diciembre y ejerciendo la obligación del Laudo, la ha convocado elecciones para parte de los compañeros de las taquillas. Solo había dos candidaturas. Una, la del sindicato que está siempre presente y que no piensa dejar de lado a los compañeros taquilleros por muy pocos que sean: UGT.Y otra la del sindicato de la Empresa, que lógicamente se presenta no precisamente para defender a los trabajadores; el S.L.T. Hemos echado en falta las candidaturas de los otros sindicatos que dicen defender los intereses vuestros: CC.OO y USO. ¿Que pasa, que son pocos los compañeros taquilleros? ¿no os merecen respeto o no queréis defenderlos de la indefensión. En fin.....El resultado fue favorable a UGT, con un 60%de los votos y el Delegado recae en la persona de Emilio Vaquero, el cual ya le tenéis a vuestra disposición, TODOS los y todas las dudas y quejas que tengáis planteárselas a él y poco a poco las intentaremos ir solucionando. Enhorabuena por la elección y Emilio con la colaboración de esta Sección Sindical, trabajaremos para no defraudaros.
No queremos olvidar la incapacidad de algunos gestores, para solucionar temas tan sencillos de solucionar como el tema de Buitrago y el traslado del Torote. Esos gestores, algunos no son de los nuevos, sino que ya venían de Continental y la verdad, es que no comprendemos su actuación que entendemos que está muy cerca de la saña hacia los conductores. El caso es que estos temas han sido bastante mal llevados por los Responsables de la UG d Interurbanos, ya que ninguno de los tres (Juan Moral, Javier Picado y Curro) ha sabido dar un porqué a la negativa de las proposiciones de este Comité.No queremos dejar pasar esta oportunidad de la primera revista del año 2009, para dar un mensaje de ánimo a todos nuestros compañeros que están sufriendo un proceso de baja laboral, así como a aquellos compañeros que en este año que termina han sufrido una Jubilación Parcial por Incapacidad Definitiva y que como ellos saben el Comité está intentando por todos los medios que la Empresa les recoloque. También queremos dar un mensaje de tranquilidad a los compañeros de la línea de Logroño y Pamplona y decirles que el Comité en las personas de Luis Soria, Valentín y Patiño está realizando las gestiones pertinentes con la Empresa para llevar el conflicto a buen puerto.
SUPLICA A D. CESAR LLANA POR ALVARO ROMERO FERREIRO
El año 2008 y sin hacer un resumen exhaustivo lo dejamos con un mal recuerdo. Mal recuerdo al ser el año en que desde principio a fin lo han gestionado los nuevos gestores y valga la redundancia. No solo por eso, sino porque como imaginábamos hace un año, a mejor no íbamos a ir y lo que es más penoso es que tampoco hemos estado igual, hemos estado PEOR.
No os queremos aburrir con la cantidad de reivindicaciones que en este año hemos hecho a la empresa en las figuras primordialmente de Javier Picado , Juan Moral y Francisco Gámez(Curro).No os queremos aburrir con ellas y detallároslas una a una, pero os queremos tranquilizar en el sentido que este Comité y en la ultima reunión que hemos tenido, nos hemos puesto como objetivo, el resumirlas, analizarlas y hacérselas cumplir a la empresa. No decimos con esto, que todas salgan adelante, pero sí que exigimos una respuesta positiva o negativa a nuestras reivindicaciones y que no vamos a permitir la táctica de la distraccion.Lo que desde aquí dudamos es si el Director D.Cesar Llana, sabrá de todo lo que sus responsables(Javier Picado, Francisco Gámez y Juan Moral) nos están mareando. Si lo sabe es culpable y si lo desconoce, solamente decirle que sus responsables antes mencionados están generando a los trabajadores del grupo un malestar insostenible y a este Comité en particular una sensación de intentarnos torear que por supuesto y como hemos hecho siempre, no vamos a permitir, sobre todo porque contamos con el apoyo de la mayoría de nuestros compañeros. Luego no nos llamemos a engaño y no vengamos con los lloros de la crisis. Hay cosas que se pueden solucionar, no afectan a la crisis y no se solucionan. SR.Llana, preguntenos o pregunte a sus responsables y si no le engañan como nos tememos que están haciendo le reconocerán lo incapaces que son, para dirigir este barco. D.CESAR LLANA:
La ultima y no por ello la mas grave, sino lo más cercana, ha sido el parte de trabajo del día de Nochebuena. ¿Usted cree que es razonable que el parte de trabajo de ese día se sepa con 12 horas de antelación en Alcalá y Plaza de Castilla? ¿Usted cree que es razonable que gente que la tocaba trabajar, con esas 12 horas les digan, q ue ahora libran? Usted dirá:"pues mejor para ellos". Pues no. ¿Usted y sus responsables con cuanto tiempo preparan la cena de Nochebuena? Y Nochevieja también porque fue similar. Pues los conductores y aunque ustedes piensen que formamos parte del autobús: también. ¿usted cree que es razonable que cuando un conductor se ha quejado de esa irregularidad, uno de sus superhéroes le contesta:"pues si quieres trabajar a hacer el búho"?¿Le ha explicado usted a su superhéroe que el búho es un servicio especial y como tal estaba cubierto con voluntarios?¿Les ha explicado usted a sus responsables(nos cuesta no poner la i delante) que el tiempo del servicio malo como castigo ha pasado?¿o no?¿le parece razonable que al final digan "bueno, que trabajen pero se van a enterar"? Le aseguramos D.Cesar, D.Javier, D.Francisco, D.Juan y hasta SR. Carbajo que en el nivel de "se van a enterar", estamos casi seguros que ganamos. Empieza un nuevo año y tiene usted la oportunidad y diríamos que hasta la obligación de reconducir a sus responsables en educación y en tomarnos en serio.
Encima esos conductores, han pasado la Nochevieja y el Año Nuevo ¡¡¡SIN COBRAR!!!Sabemos que de esto nos van a decir que la culpa es del Banco y de que el 31 cierran a las 12 y el día 1 es Festivo, pero seguimos haciendo preguntas ingenuas: ¿no es mas fácil preverlo y hacer la transferencia un día antes? Si la nueva burocracia que ustedes nos han traído (¡¡maldita la hora!!)No es capaz, ¿no es mas fácil cerrar el mes el día 16, que tener a toda una plantilla sin cobrar en estas fechas? Creemos que ni esto hace falta, porque les duela oírlo o no, en Continental no ha pasado en la vida y había mucho respeto por el pago de la nomina.Sabemos "que solo es la segunda vez"; la primera admitimos el paso del programa de Continental a Alsa, pero también estamos seguros que no vamos a permitir una tercera.




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