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....Y AHORA EL MANTENIMIENTO,COMUNICADOS Y REUNION

Comunicado Viajeros Reunion Consorcio Word


COMUNICADOS
Lo primero que os dejamos es un comunicado que ha emitido UGT, en relacion a la ultima reunion que han mantenido con el Consorcio y las Patronales del Transporte.



REUNION
Ademas os informamos que el proximo dia 2 de Febrero,nos ha convocado la Empresa a una reunion a las 16.30 horas para tratar los temas mas dificultosos en relacion al posible conflicto. Os informaremos puntualmente de lo que alli suceda y todos esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto.Por parte de este Comite y como siempre a hecho,no abandonaremos la negociacion y espaeramos que sea asi,por la otra parte tambien.

...Y AHORA EL MANTENIMIENTO (POR ANGEL MORENO)
Vaya por delante mi más profundo respeto y admiración a todos los compañeros que antes o despues se han dejado las manos, los riñones, han pasado mucho frio o calor, han tenido graves accidentes en el desempeño de su trabajo que no es otro que el poner a punto y reparar los vehículos que nosotros conducimos.
Desde que yo conozco el taller de Continental, muchas han sido las quejas que he oido con respecto al sistema de mantenimiento de los vehículos: que si el coche ha salido del taller como entró, no le han hecho nada, que si los coches estan hechos una mierda de chapa y pintura, que si las ruedas, que si las correas, los aires acondicionados, las calefacciones, etc., etc. en fin, otro vendrá que bueno te hará.

Desconozco como seran los nuevos mecánicos que el "sistema externalizado de mantenimiento" que actualmente tenemos ha mandado al taller de Torrejón o a lo que va a quedar de él, por lo menos del que conocíamos, pero os puedo asegurar, que nuestros compañeros de siempre: mecánicos, chapistas, pintores, chispas, mecánicos de guardia etc. en su inmensa mayoría, son unos excelentes profesionales capaces de estar a la altura de las reparaciones más exigentes, me vienen a la cabeza cambios de motores enteros, reparación de toda la instalación eléctrica, calefacción y aire despues de un incendio o un siniestro grave, restauración de toda una carrocería con pintado entero, restaurado de muchos autobuses del museo de antiguos que teniamos en la Conti, averías rarísimas y unas reparaciones acojonantes en carretera, todo ello con pocos medios humanos, porque siempre han sido menos de los que necesitaban y con los límites de presupuesto que algunas veces hacían que una reparación que no afectaba a la seguridad se retrasara algún tiempo, pero no por culpa de ellos.

Todo eso es historia, desde que los nuevos dueños entraron aquí, el taller, las condiciones de trabajo, parte del personal y sobre todo, la calidad del mantenimiento han cambiado... para mal. Vuelvo a repetir que no crítico el trabajo de nuestros compañeros mecánicos y sus responsables más directos, es la gestión de ese trabajo y esos recursos lo que hace que ellos y nosotros suframos las consecuencias en forma de vehículos en pésimo estado con una serie de elementos averiados, pero que no afectan a que puedan andar, pero sí al servicio que se les debe prestar a los viajeros que pagan por él(calefacciones, aires acondicionados, puertas, asientos, rampas de minusválidos etc.) y al correcto desarrollo de nuestro trabajo y a veces a la seguridad (perdidas de agua, aceite y combustible, elementos ópticos fundidos sin sustituir, testigos encendidos de frenos gastados, neumáticos recauchutados que se estiran en kms. y tiempo, holguras en direcciones, fallos eléctricos etc.).

El marketing y la burocracia si funcionan, el coche cada X días tiene que pasar un mantenimiento rápido en el que se le miran no se cuantos puntos, eso sí, en menos de una hora para qué en un día salgan las fichas de los autobuses correspondientes a esa fecha y al final del mes y del año se hayan cumplido los objetivos, porque si no se cumplen, a lo mejor hay penalización. Es liar lo simple: "que si la UG de Madrid metropolitano deja un coche a la UG de largo recorrido y le cobra el coche, que si la UG del taller TVA repara un coche a la división de urbanos y le cobra por ello.

Antes: coche con problemas, parte de taller con todo lo que tenga, se para el coche se repara todo lo que se pueda y si faltan piezas, se piden y cuando vienen se hace lo que queda. Los coches controlados por los mecánicos de guardia, no por los jefes de tráfico. Ellos, los mecánicos (¡Ay, cuantos capotes nos echan!) son los que tienen los partes y los coches en el taller y saben lo que hay. Los jefes de tráfico deberían estar para organizar éste y el servicio y los mecánicos para controlar el estado de la flota. Si a esto unimos, que los coches se hacen viejos y a diferencia también de lo que antes pasaba, ahora no se renuevan y que, se pensaban acometer unas enormes obras de remodelación y modernización del taller de Torrejón que ya veremos cuando y cómo acaban "todo por la crisis", que se iban a buscar en las cercanias de Alcalá unos terrenos para hacer un moderno garaje con el resultado que todos conocemos, que en el intercambiador de Av. de América, de haber dos turnos de mecánicos haya lo que hay, que en Guadalajara y Pza Castilla la siatuación sea precaria hasta para rellenar niveles, quien nos dice a nosotros "QUE ESTAMOS MEJOR QUE ANTES".

Si esto es jamón ibérico y me dais unas virutas, NO LO QUIERO, dadme un paletilla que me hinche y sere feliz.
A los que andais por los 40, ¿no os recuerda esto (todo) a una serie de TV que se llamaba "V" en la que unos extraterrestres muy guapos y muy amables invadian la tierra y luego eran lagartos que se papeaban a los humanos y un grupo de estos resistía a tope?. Pues eso. Un saludo a tod@s.









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