Las fotos de hoy, nos las envia Alberto Sanz Verdú, que como ya sabeis es el administrador del Blog, Madrid en Autobus. Gracias Alberto.
UN ANONIMO
Hace unos dias y en el surtidor de Largo Recorrido ha aparecido un panfleto firmado por el de siempre:anonimo.Ese anonimo, entre otras cosas(no vamos a transcribirlo literal,porque seria dar publicidad a alguien que no conocemos) decia lo siguiente:"...podemos correr un GRAN PELIGRO y perder el servicio que hacemos en la actualidad"(se refiere a la concesion de vacantes por antiguedad)Cuando se refiere a la posibilidad de que algunos servicios de Largo salgan a tablón,por sufrir modificaciones dice:"PERDEREMOS TODO POR LO QUE HEMOS LUCHADO"
Dejando claro que en el fondo de la cuestion,puede o pueden llevar razon los que han escrito ésto, no nos queda mas remedio que contestar a unas cosillas a este "gentil y valiente anonimo".
Primero que la concesion de vacantes por antiguedad en Largo Recorrido es una reivindicacion de todos los Comites anteriores de mas de 10 años y que por fin la hemos conseguido.Por fin,gente que lleva intentando entrar en Largo Recorrido toda la vida,ahora va a tener las mismas posibilidades que otro que se pasa los dias,las tardes y los dias libres alrededor de los Jefes de Estacion y gastandose las dietas en invitarles a cafes.Ya os va a dar lo mismo,pues el turno,será para el mas antiguo.
En cuanto a las modificaciones que puedan salir a tablon,será la empresa la que lo decida(aqui podeis seguir invitando a cafes,para que no sea vuestro turno el afectado),pero en caso de que ni asi lo consigais,el Comite os acompañara gustosamente a denunciarlo si os veis agraviados(aqui sin cafes e incluso al autor del anonimo.Somos asi)...pero seguramente no lo hagais.Quiza le debais mucho a la empresa.En cuanto a esto,solo deciros que os hemos echado en falta cuando esto ha pasado muchas veces a vuestros compañeros de corto.Esos compañeros que os refuerzan los fines de semana y ya no lo hacen.Pero la verdad,solo quema el agua cuando te mojas y los de corto,no son vuestros compañeros ya que llevan autobuses verdes.No comen.No tienen familia y ademas no HAN LUCHADO COMO VOSOTROS.¡¡ACOJONANTE!!
Por ultimo y la frase que mas gracia nos ha hecho,es la de que perderemos todo por lo que hemos luchado.De verdad,aqui no nos sale nada mas que la carcajada.¿porque habeis luchado?¿porque habeis luchado mas que el resto de vuestros compañeros de corto?¿por mantener vuestro status?Los que verdaderamente han sufrido esa injusticia,son gente como Juan Toro y Jose L.Collado que lo llevan intentando toda la vida y simplemente porque no caian bien no les daban los turnos.Ahora todo es mas justo
COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
ANTONIO RAMIREZ DIJO:
Yo Antonio Ramirez "PICHA" estoy totalmente de acuerdo con el comunicado colgado en el tablon de anuncios del surtidor de largo recorrido
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Primero aclararte un concepto que tú como ex-delegado del SLT debias saber,aunque es normal que no lo sepas puesto que estuviste mas preocupado de colocarte que de leer para poder defender a tus compañeros y es que eso no es un comunicado.Los comunicados se firman,eso es un anonimo.Segundo que no nos extraña que estes de acuerdo con el anonimo,primero porque es muy facil que lo hayas escrito tú y segundo porque de lo que trata ese anonimo es de seguir como hasta ahora y evidentemente tú has sido muy beneficiado de la eleccion a dedo.
ANONIMO DIJO:
ANONIMO DIJO:
Hace unos días al subir a repostar a la -1, vi puesta en el tablón de anuncios una hoja, que no sé si tendréis los del comité, si la tuvierais y os parece bien podríais publicarla. No estaba firmada por nadie y, el tema sobre el que trataba era la posible pérdida de algunos compañeros de largo recorrido de su turno, si tuviera que salir a tablón por sufrir alguna modificación. Exponía tres peticiones para intentar que en caso de que se produzcan modificaciones, los titulares de esos turnos tengan prioridad para elegirlos, la verdad es que estoy básicamente de acuerdo con ellos, pero a mi y a otros compañeros con los que lo he comentado, se nos ocurre que primero habría que someter a votación entre todos los conductores de la empresa si no sería mas justo sacar todos los turnos de largo para que pudiéramos tener todos las mismas oportunidades de elegir. A este compañero parece que se le olvida que todos los turnos de largo se han adjudicado a dedo por la empresa y, aunque estoy seguro puesto que tengo buenos amiguetes en largo, que no tuvieron que hacer nada extraño para que se lo adjudicaran, creo que todos recordamos casos descarados de adjudicación por amiguismo.
Me alucina también algunos comentarios que hace como que pueden perder todo por lo que han luchado, que puede atentar a la vida familiar y a lo económico. Este compañero parece olvidar una vez más que de 400 conductores aproximadamente, no llega a 80 los que estáis en largo y todos tenemos familias y problemas económicos y nadie se ha muerto por no trabajar en largo recorrido.
Tampoco me parece razonable que, ahora le quiten el turno a nadie de largo recorrido, pero tampoco me parecía razonable el que algunos hayamos estado discriminados por la empresa para acceder a esos turnos, ya que no conozco ningún sistema por el que podamos saber quién es mejor conductor.
Me alucina también algunos comentarios que hace como que pueden perder todo por lo que han luchado, que puede atentar a la vida familiar y a lo económico. Este compañero parece olvidar una vez más que de 400 conductores aproximadamente, no llega a 80 los que estáis en largo y todos tenemos familias y problemas económicos y nadie se ha muerto por no trabajar en largo recorrido.
Tampoco me parece razonable que, ahora le quiten el turno a nadie de largo recorrido, pero tampoco me parecía razonable el que algunos hayamos estado discriminados por la empresa para acceder a esos turnos, ya que no conozco ningún sistema por el que podamos saber quién es mejor conductor.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Que estamos basicamente de acuerdo contigo y que creemos que quedas respondido con la introduccion de este articulo.
JAVIER FERREIRO DIJO:
JAVIER FERREIRO DIJO:
Hola Alvaro y lectores. Solo me cabe una duda: dices que es mentira los de que las tajetas familiares van a dejar de valer, pero ahi tienes el cartel en la oficina del jefe de estación de la -2, que a partir del 1 de Octubre no va a valer otra cosa que las tajetas suyas denominadas Bus Plus y que no valdran otro tipo de identificación o "cartón" que se venia usando hasta ahora, y que nos saquemos la tarjeta hechando leches..... bien, ¿a quien tenemos que hacer caso?. Saludos.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Evidentemente la nota de la Empresa,dice algo asi como que "en cada UG seguiran rigiendo sus condiciones particulares" y esa es una condicion particular nuestra.No obstante y como nos ofrece dudas, hemos decidido llevarlo al Instituto Laboral y el proximo dia 9,alli nos veremos on la Empresa y ya os informaremos de la solución.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Evidentemente la nota de la Empresa,dice algo asi como que "en cada UG seguiran rigiendo sus condiciones particulares" y esa es una condicion particular nuestra.No obstante y como nos ofrece dudas, hemos decidido llevarlo al Instituto Laboral y el proximo dia 9,alli nos veremos on la Empresa y ya os informaremos de la solución.
JESUS ANGULO NOS INFORMA
Como ya os informamos semanas atras,por fin se llego a un acuerdo para acabar con la problematica de los partes que teniamos que entregar en la mutua cuando sufriamos un accidente de trabajo. Este comité esta trabajando para hacer extensivo ese acuerdo, en los mismos terminos, a las demas mutuas cercanas a nuestros centros de trabajo (por ejem. Torrejon) y no solo a las instalaciones de Ramirez de Arellano (Madrid). Independientemente del resultado las negociaciones, queriamos informaros que una reciente Orden obliga a las mutuas a asumir todos los gastos derivados del traslado a las instalaciones de la mutua para ser atendidos, no solo tras sufrir un accidente laboral, tambien cuando por IT, la mutua nos requiera para valaorar la evolucion de la enfermedad comun, por lo que os recomendamos que guardeis las facturas del taxi y exijais su reembolso
UNAS NOTICIAS
UNAS NOTICIAS
La compañía británica de autocares, autobuses y ferrocarriles National Express (NX), propietaria de la asturiana Alsa, ha rechazado una oferta de fusión que le planteó hace diez días su competidor First Group, también británico, y que, como NX, opera en ferrocarriles y transporte de viajeros por carretera. Ambas compañías confirmaron ayer a la Bolsa londinense tanto la propuesta como su rechazo. National Express, sociedad cuya mayor accionista es la familia asturiana Cosmen Menéndez-Castañedo, titular del 18,66% del grupo, comunicó a la autoridad bursátil londinense que el 19 de junio recibió una oferta «muy preliminar» de fusión, y en términos «inespecíficos» y poco precisos por parte de su competidor First. La compañía propietaria en España de Alsa y de Continental Auto asegura en su nota oficial que en este momento «está centrada en fortalecer el grupo» y «no considera apropiado entrar en conversaciones con First». Por su parte, First Group reconoció haber realizado una «oferta preliminar» a la dirección y consejo de National Express, cuyo presidente segundo es el asturiano Jorge Cosmen Menéndez-Castañedo. «Este acercamiento preliminar para entrar en una posible oferta por NX fue rechazado por NX», confirmó First. Este grupo sostuvo ayer que, pese a la negativa de NX a entablar conversaciones, sigue creyendo en que «hay una lógica comercial e industrial para que estas dos compañías se unan». No obstante, First Group señaló que no está en condiciones de asegurar si va a realizar nuevas ofertas a National Express en breve plazo. National Express, el grupo líder del sector en el Reino Unido, acaba de desprenderse de su negocio de autobuses urbanos en Londres (la compañía Travel London), en una operación de desinversión para reducir deuda financiera. La venta de Travel London a NedRailways, filial de NS Dutch Railways, se ha producido al tiempo que el grupo mantiene conversaciones con sus bancos acreedores para renegociar las condiciones de una parte de su deuda neta, que asciende a 1.200 millones de libras (unos 1.414 millones de euros) y a la vez que está tratando de replantear con el Departamento de Transportes británico las condiciones económicas de la línea ferroviaria que gestiona NX por la coste este inglesa. Analistas del mercado han barajado las posibilidades de que NX pudiera desprenderse de algún otro de sus negocios (opera en Reino Unido, España y EE UU, amén de aquellos otros países donde también está implantada Alsa, caso de Portugal y Marruecos) o de que llegue a hacer una ampliación de capital, que, según algunas fuentes periodísticas, podría ascender a 500 millones de libras. El motivo sería cumplir con el compromiso asumido con sus bancos financiadores de que su deuda sea inferior a cuatro veces el ebitda (beneficio bruto operativo) anual. Ayer, NX reiteró que su objetivo es «fortalecer el grupo». NX compró Alsa en diciembre de 2005 por 670 millones de euros y Continental Auto, en abril de 2007, por 660 millones.
...Y ESTA EN EL DIARIO EXPANSION
La compañía británica de transporte en autobús y tren podría sumarse en breve a la ola de ampliaciones de capital que se vive en Europa. La paulatina reapertura de los mercados de liquidez ha animado a las compañías a rescatar este recurso para ajustar su operativa financiera.
En el caso de National Express, cuyo principal accionista es la familia Cosmen (fundadores de Alsa) con un 19% del capital, la compañía estudia una ampliación para cumplir los ratios financieros fijados en los préstamos derivados de la compra de Continental Auto en el ejercicio de 2007.
El endeudamiento del grupo ascendía a 1.180 millones de euros a finales del año pasado, mientras que su ebitda superó los 350 millones, aún bajo los límites pactados con las entidades financieras.
Sin embargo, la evolución descendente de la demanda en el sector del transporte en España y Reino Unido podría alterar el equilibrio de las cuentas de National Express. En el primer trimestre de este año, el negocio se contrajo un 3,5% en España y los analistas prevén que se produzca un descenso del beneficio de entre el 20% y el 25% a finales de este ejercicio.
Esta tendencia provocaría el incumplimiento de los topes de deuda acordados con la banca financiadora. De hecho, la compañía obtuvo recientemente el visto bueno de ésta para postergar hasta 2010 la aplicación de los baremos pactados para este mes de junio.
El grupo se plantea ahora alternativas para aligerar la carga financiera, entre las que podría encontrarse la venta de alguna filial, la renegociación del contrato de la línea ferroviaria entre Londres y Edimburgo o, la más plausible, una ampliación de capital. Esta operación podría ascender a 500 millones, aunque a buen seguro dependerá de la evolución de la demanda en los próximos meses.
En el caso de National Express, cuyo principal accionista es la familia Cosmen (fundadores de Alsa) con un 19% del capital, la compañía estudia una ampliación para cumplir los ratios financieros fijados en los préstamos derivados de la compra de Continental Auto en el ejercicio de 2007.
El endeudamiento del grupo ascendía a 1.180 millones de euros a finales del año pasado, mientras que su ebitda superó los 350 millones, aún bajo los límites pactados con las entidades financieras.
Sin embargo, la evolución descendente de la demanda en el sector del transporte en España y Reino Unido podría alterar el equilibrio de las cuentas de National Express. En el primer trimestre de este año, el negocio se contrajo un 3,5% en España y los analistas prevén que se produzca un descenso del beneficio de entre el 20% y el 25% a finales de este ejercicio.
Esta tendencia provocaría el incumplimiento de los topes de deuda acordados con la banca financiadora. De hecho, la compañía obtuvo recientemente el visto bueno de ésta para postergar hasta 2010 la aplicación de los baremos pactados para este mes de junio.
El grupo se plantea ahora alternativas para aligerar la carga financiera, entre las que podría encontrarse la venta de alguna filial, la renegociación del contrato de la línea ferroviaria entre Londres y Edimburgo o, la más plausible, una ampliación de capital. Esta operación podría ascender a 500 millones, aunque a buen seguro dependerá de la evolución de la demanda en los próximos meses.
OS DECIMOS QUE EN EL PROXIMO ARTICULO,PAREDES ESTA PREPARANDO UN POWER POINT CON TODAS LAS FOTOS DE LA FIESTA DE LOS NIÑOS.
OS PEDIMOS QUE NOS DEIS VUESTRA OPINION SOBRE ESTA PRIMERA FIESTA DE LOS NIÑOS REALIZADA POR ALSA.