Os pasamos a informar de la noticia aparecida ayer en prensa,sobre la venta de la empresa.Esto es lo que sabemos y de momento poco mas y esperamos que a partir de ahora,ya se empiezen a mover fichas(sin alarmas)es decir,empezaremos a tener noticias de nuestros nuevos jefes.Feliz 2008.
Competencia autoriza la compra de Continental Auto por National Express
La recientemente creada Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha remitido al Gobierno un dictamen favorable sobre la operación de compra de Continental Auto (ACS) por parte de la británica National Express, una compra valorada en cerca de 700 millones de euros.
La operación de concentración se produce, como recuerda la CNC, 'en un entorno de consolidación empresarial por parte de los grandes grupos del sector'.
En su resolución el órgano de competencia aclara que considera que el incremento de tamaño de National Express que se producirá tras la operación, 'no comportará un cambio sustancial en ese mercado susceptible de obstaculizar la competencia efectiva' en términos de concesiones gestionadas en la actualidad.
La Comisión Nacional de la Competencia explica que las posibles ventajas que para National Express se deriven de su aumento de tamaño 'pueden ser replicables por los competidores de cara a su concurrencia en futuros concursos'.
Y, en todo caso, en opinión de las autoridades de competencia estas posibles ventajas no comportarán una merma competitiva en la renovación de las concesiones. 'Por un lado, es previsible que las mejoras se trasladen a los consumidores y, por el otro, la competencia en los futuros concursos no quedará eliminada mediante un efecto cierre del mercado', explica la CNC.
National Express ya compró hace año y medio otra empresa del sector, Alsa, por lo que con la adquisición de Continental Auto se hace con el liderazgo del transporte de pasajeros por carretera en España.
La CNC considera que las principales barreras potenciales de entrada al mercado son de índole regulatoria. Además, indica que persisten algunos aspectos que pueden dificultar la entrada de competidores, como el derecho de preferencia del titular vigente en la renovación de la concesión o, en el caso de algunas comunidades autónomas, la posibilidad de solicitar prórroga del plazo de vencimiento de las concesiones. Son algunas de las razones por las que la CNC ha anunciado que planea elaborar un estudio sobre el marco regulatorio del mercado de transporte de viajeros por carretera.