EL COMITE EN ONDA CERO EL HENARES.
El Lunes dia 3 de Noviembre,4 miembros del Comite a las 12.30,saldran en Onda Cero el Henares,(93.7FM),para hablar del problema de las paradas peligrosas y de los problemas de movilidad.
Tambien comunicaros que dicha emisora les ha emplazado para dentro de un mes,para seguir hablando de problemas de movilidad en Alcala y Torrejon
REUNION SOBRE VACANTES
REUNION SOBRE VACANTES
Antes de empezar con el tema de la reunión y, para que no digan que siempre estamos en plan negativo, dar la enhorabuena a quien corresponda, pues este mes hemos vuelto a cobrar el día que estaba establecido. Sabemos que a algunas personas de Alsa les había caído un buen marrón con este tema, ya que alguien de nuestra antigua dirección o de los nuevos gestores, a sabiendas de que Miguel Angel Somolinos había anunciado su marcha con varios meses de antelación, no pusieron los medios para que, cuando se fuera, no sucediera el desastre que hemos tenido con la nóminas. Esperamos también que los errores en nómina vayan desapareciendo poco a poco aunque, debido a las características de nuestra forma de cobro, con tantos conceptos variables, será muy difícil que se llegue a los cero errores.
En cuanto a la reunión, deciros que hemos salido bastante satisfechos pues, la mayoría de las líneas
que les hemos dicho que faltaban las van a sacar, en
que les hemos dicho que faltaban las van a sacar, en
concreto:
URBANOS
Línea 6 Base-Parque Corredor: 1 Plaza
Línea 3 Lanzadera-Turno partido: 1 Plaza
Estas dos líneas la Empresa nos hace especial hincapié en que, debido a la escasez de viajeros, pueden desaparecer o ser modificadas en breve plazo así que, el que las solicite, que no se llame a engaño si esto sucede
Línea 5 Turno 2º: 1 Plaza
Línea Circular B Turno 5º: 1 Plaza
En cuanto a esta última línea, falta por comprobar si la excedencia de Manuel Valls es voluntaria que creemos que si. Si se confirma se sacará.ALCALA
Se sacarán:
TT1 - TT2 - TT3 y TT4.
TT1 - TT2 - TT3 y TT4.
TORREJON INTERURBANO
TT1 Mancha Amarilla - Parque Cataluña 224A
Se sacará en la siguiente ronda, si procede, pues teníamos dudas de si este turno estaba adjudicado o no.
Línea 824 Aeropuerto - Torrejón
Se acordó sacarlas en la próxima convocatoria de mayo, a la espera de su consolidación pues, esta línea, también debido al escaso número de viajeros, tiene posibilidad de desaparición y afectaría a muchos conductores debido a los cuatro turnos que tiene.
Esto fué todo lo que acordamos en cuanto a la adjudicación de líneas. También por nuestra parte pedimos a la empresa que recapacite en cuanto a la adjudicación del sistema de libres a las líneas pues, cada vez sacan más turnos al sistema general y, nosotros creemos que muchos de ellos pueden librar sin causar ningún perjuicio al 5-2.
En cuanto al tema de los partes, como se acordó en la reunión del día 19 con D. César LLanas, se nos entregó un protocolo que adjuntamos a este artículo y sobre el que no haremos valoraciones hasta que no nos reunamos todo el comité, pero ellos mismos nos dijeron que estaba incompleto.
En esta reunión y, aunque no estaba previsto, estuvimos hablando con Víctor Hernando sobre algunas incidencias que han surgido con el carnet de viaje, concretamente en los últimos meses no se ha entregado a algunos compañeros que lo han solicitado y, hace unos días se le obligó a pagar en Bilbao a los familiares de un conductor. Este hecho quizás se produzca por la compartimentación de las Unidades de Gestión que tiene Alsa que lleva a que los responsables de éstas olviden o ignoren que tanto National Express como Alsa se comprometieron por escrito a respetar los acuerdos que tenemos en Continental Auto que, afortunadamente son bastantes. No vamos a dejar que nos quiten lo que tanto trabajo ha costado a este comité y a los trabajadores y, tomaremos las medidas necesarias para que esto sea así, tanto en Nex Continental Holding como en Continental XXI, Sevesa, Consol, Andreo, o todas las empresas que se quieran inventar y en las que haya un trabajador de Continental Auto. Insistimos a los responsables de las U.G.s que no olviden la existencia de estos acuerdos que estamos a su disposición para cualquier consulta que nos quieran hacer, que tenemos claro que nos pagan para hacer lo que nos manden pero con respeto.
Al hilo de este comentario, de hacer lo que nos manden, esta última semana varios conductores han recibido cartas de amonestación por diversos incidentes. También aquí queremos agradecer que la empresa haya tenido el detalle de amonestar y no sancionar, como hacía nuestro anterior jefe de personal. Aprovechamos para pediros que para evitar que estas amonestaciones se acaben convirtiendo en sanciones, pongamos el máximo celo en el desempeño de nuestro trabajo, que seamos estrictos en el cumplimiento de horarios, siempre que las circunstancias lo permitan, por supuesto, y de las órdenes que nos den los jefes de estación y, ante cualquier duda, ponernos en contacto con dichos jefes para que nos digan que debemos hacer. Estamos mal acostumbrados a tomar decisiones por nuestra cuenta, normalmente con buena voluntad, pero estas decisiones, no siempre salen bien y, creemos mucho mejor que nos limitemos a acatar las órdenes.
Delegado de la Sección Sindical de U.G.T.