Las fotos son de Pablo Vaverde
EL CULEBRON DEL VERANO
Este y no el fichaje de Ronaldo, va a ser el culebron del verano,la compra de los Cosmen de National Express.La ultima noticia sobre esto ha aparecido nuevamente en el diario Expansión y aqui os la dejamos:
Los principales accionistas de National Express, la familia Cosmen, siguen sumando aliados a su proyecto para hacerse con el 100% de la compañía.
Al consorcio comprador se unió en un primer momento la firma de capital riesgo CVC, mientras que Citi y Arcano lo hicieron en calidad de asesores. El último en unirse al equipo asesor ha sido BBVA.
La entidad podría, además, participar en la financiación de la opa, cuyo importe ascendería a 550 millones de euros en metálico más la deuda que acumula el grupo de transporte (1.200 millones).
Estos movimientos responden, en parte, al plazo máximo fijado por el regulador de la Bolsa de Londres para que los Cosmen presenten su oferta pública, que expira el próximo 11 de septiembre.
El interés de diversos grupos rivales por optar al control de National Express da más fuerza al empeño de los Cosmen en imprimir un vuelco estratégico a la compañía, que se encuentra en el punto de mira de los reguladores británicos tras anunciar la devolución de una concesión ferroviaria en Reino Unido al no poder asumir el pago de los cánones al Gobierno inglés.
Junto al reforzamiento del negocio del autobús (en España posee Alsa y Continental Auto), el plan de los Cosmen pasa por la venta de algunos activos a la firma Stagecoach.
El apoyo de un banco de la solvencia de BBVA es un importante elemento disuasorio de los interrogantes que puedan surgir en el mercado sobre el proyecto de los Cosmen para National Express.
Todos en algún momento hemos pensado que es una vergüenza el estado en el que esta el servicio para personal de la planta – 2 del intercambiador de Av. América. Es cierto, algunas veces da verdadero asco entrar aunque solo sea para lavarte las manos.
Es sencillo averiguar el uso que tiene esos lavabos, aplicando una sencilla regla matemática vemos que el wc es usado por unos 400 conductores diariamente ( contando también a los compañeros de ETASA y de EMT) y que cada uno de ellos entra 3 ó 4 veces, por lo que el servicio es utilizado entre 1200 y 1600 veces diarias, aproximadamente, por lo que entendemos desde este comité que una única limpieza diaria es un escaso mantenimiento y mas aun cuando estamos comprobando que dicha limpieza se esta realizando cada 2 días sin contar los fines de semana que parece que no son laborables para la empresa encargada de hacerlo. La papelera se llena en pocas horas, el papel higiénico no es eterno, y el jabón para desinfectarnos las manos no es tan difícil reponerlo.
La empresa informa que paga una limpieza diaria del wc y el comité, en varias conversaciones ha intentado que esa limpieza se efectúe 2 veces al dia incluidos los fines de semana. Se estudiara (ya sabéis el marco económico en el que nos movemos).
Igualmente nuestros delegados de prevención de riesgos laborales están tomando buena nota de esas conversaciones por si se demoran en demasía.
Todo esto en ningún caso nos exhime de nuestro grado de culpa en el estado repugnante e insalubre del servicio, ya sabéis que no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia; ni mucho menos de la degradación y destrucción que algún o algunos de los trabajadores (tenemos claro que con una importante deficiencia mental) infringe a las instalaciones, romper las mamparas de separación, arrancar las tapas de las tazas, embozar con papel los urinarios…por favor, si le veis, ponerle una correa que ya nos encargamos nosotros de llevárselo a la legión para el próximo desfile de las fuerzas armadas.
Queremos refrescaros la memoria al comentaros que estos servicios se remodelaron no hace mas de 2 años, gracias a la intervención de este comité, porque entendemos que merecemos unas buenas instalaciones, así que: CUIDALO, ES TUYO.
Es sencillo averiguar el uso que tiene esos lavabos, aplicando una sencilla regla matemática vemos que el wc es usado por unos 400 conductores diariamente ( contando también a los compañeros de ETASA y de EMT) y que cada uno de ellos entra 3 ó 4 veces, por lo que el servicio es utilizado entre 1200 y 1600 veces diarias, aproximadamente, por lo que entendemos desde este comité que una única limpieza diaria es un escaso mantenimiento y mas aun cuando estamos comprobando que dicha limpieza se esta realizando cada 2 días sin contar los fines de semana que parece que no son laborables para la empresa encargada de hacerlo. La papelera se llena en pocas horas, el papel higiénico no es eterno, y el jabón para desinfectarnos las manos no es tan difícil reponerlo.
La empresa informa que paga una limpieza diaria del wc y el comité, en varias conversaciones ha intentado que esa limpieza se efectúe 2 veces al dia incluidos los fines de semana. Se estudiara (ya sabéis el marco económico en el que nos movemos).
Igualmente nuestros delegados de prevención de riesgos laborales están tomando buena nota de esas conversaciones por si se demoran en demasía.
Todo esto en ningún caso nos exhime de nuestro grado de culpa en el estado repugnante e insalubre del servicio, ya sabéis que no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia; ni mucho menos de la degradación y destrucción que algún o algunos de los trabajadores (tenemos claro que con una importante deficiencia mental) infringe a las instalaciones, romper las mamparas de separación, arrancar las tapas de las tazas, embozar con papel los urinarios…por favor, si le veis, ponerle una correa que ya nos encargamos nosotros de llevárselo a la legión para el próximo desfile de las fuerzas armadas.
Queremos refrescaros la memoria al comentaros que estos servicios se remodelaron no hace mas de 2 años, gracias a la intervención de este comité, porque entendemos que merecemos unas buenas instalaciones, así que: CUIDALO, ES TUYO.
CRISTINA CASTILLA DIJO:
Dia 9 de agosto de 2009 viaje Burgos Bilbao por autopista(17 00 h) el coche es subcontratado con la empresa Javier de Miguel de Burgos,(unico coche que hace el viaje, ¿no deberia ser de la casa?), a la altura de Miranda de Ebro el conductor deja la autopista y se dirige a la N 240 para no pagar el peaje llegando a Bilbao 40 minutos mas tarde del horario habitual (a las 19 20 h). Él alega desconocimiento de la ruta.... ja ja , solo conoce a la perfeccion la ruta sin peaje (por no pagar 15 €). se niega a entregar la hoja de reclamaciones del autobus de malas maneras alegando que el viaje no es suyo. Nos cobran el billete por autopista y te llevan por la carretera nacional. Eso se llama engañar al pasajero.¡Ah! la atencion de la señorita de la taquilla fenomenal. Investigad estas situaciones, mientras os despiden a los trabajadores de la casa subcontratan vuestro trabajo a caraduras.Caña al patron
EL INTERCAMBIADOR LE DICE......
Gracias Cristina por la informacion y te decimos que estamos en ello y que en breve tanto tú,como el resto tendreis noticias de ello.
EL BLOG DEL COCHE DE LA HORA DIJO:
Desde El coche de la hora y en nombre de todos los trabajadores de Transportes Comes, queremos enviar un fuerte abrazo y nuestro más sincero apoyo al compañero Fernando Lazaro. Aunque ponerse en la piel de otros es tarea cuanto menos dificil, es nuestra obligacion hacer un ejercicio de empatia ya que a cualquiera de nosotros nos puede pasar lo mismo. La nuestra nos guste o no es una profesión de riesgo, de alto riesgo y es en estos momentos en los que debemos demostrar nuestro compañerismo con Fernando y con su familia que lo han de estar pasando mal.y que reciba todas las muestras de cariño posibles. Animo, Fernando somos todos
EMILIO VAQUERO DIJO;
EMILIO VAQUERO DIJO;
Mi buen amigo Fernando,estoy un poco desenchufado de los temas de PLaza Castilla,y,hoy me he enterado de lo que te ha pasado,deseo trasladarte todo el apoyo y cariño,tanto mio como de Carolina,darte animos y pedirte la dirección del puto tuerto que te ha mirado para arrancarle la cabeza.Tu eres tan buen conductor,como excelente persona y con el apoyo de tu familia y amigos superaras este mal momento.!!ANIMO,RUBIO!!
ADOLFO ROLDAN DIJO:
Buenos dias,mi apoyo al compañero Fernando,estas cosas nos pueden ocurrir a cualquier profesional del volante,cada profesiòn tiene sus riesgos y es ley de vida aceptarlos.Ânimo Fernando,un abrazo de tu compañero Adolfo Roldàn.