FOTOS
NOTICIA
El consorcio entre CVC y la familia Cosmen ya cuenta con la financiación para lanzar su oferta de compra sobre National Express. Santander, BBVA y La Caixa se han puesto de lado de los principales accionistas del grupo británico de transporte (el 18,6% está en manos de los Cosmen), asegurando hasta el 100% de la financiación de la opa que lanzaran de la mano de CVC.
La mejora en su oferta inicial hasta 5 libras por acción parece haber vencido las resistencias iniciales. Los fundadores de Alsa y la firma de capital riesgo se encuentran inmersos en la revisión de las cuentas de National Express para concretar su opa, que valora a la compañía en 765 millones de libras.
El volantazo que los Cosmen pretenden dar a National Express y su plan de desinversiones –acordado con Stagecoach– ha sido determinante para lograr el apoyo de las entidades financieras.
El consorcio pretende también contar con financiación externa de un sindicato de bancos para garantizar la operativa de la nueva sociedad, en la que se integraría la deuda de la compra y la heredada de National Express.
Los Cosmen no han olvidado un plan alternativo por si fracasa la opa: se han comprometido a acudir a la ampliación de capital de 300 millones previamente anunciada por el consejo de administración para sanear el balance del grupo.
ESTACION DE BURGOS