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NOS VISITA EL INSPECTOR Y DOS COMENTARIOS

FOTOS
Las fotos de hoy, nos las manda el compañero Aguirre
NOS VISITA EL INSPECTOR por Angel Moreno
Ayer por la mañana se ha producido una visita al taller de Torrejón por parte del inspector de trabajo Angel L. Sanchez Iglesias, para que nos entendamos el mismo que hizo el requerimiento el año pasado sobre el Torote, Torrejón, Plaza Castilla y Avenida de América sobre la denuncia presentada por los delegados de prevención, ésta visita también es fruto de una de las varias denuncias que los mismos delegados tenemos en curso en estos momentos, en concreto por la de los vestuarios de la campa o casetas prefabricadas.
Se denunciaba que no existian taquillas suficientes para todos los trabajadores que la habían solicitado, que dichos vestuarios carecían de extintores, que no había bancos para descalzarse, que la instalación eléctrica de dichas instalaciones tenía graves defectos, que el secamanos del vestuarios de mujeres, había salido ardiendo y que en ese momento no existían extintores, que los termos del agua caliente debido a su gran tamaño y peso estaban haciendo ceder las paredes donde estan anclados y apoyaban en la mampara de la ducha etc. Pues bien, el inspector despues de recorrer estas instalaciones acompañado de Angel Granda como responsable del taller, por José A. Campelo Responsable de Prevencion y por Rosa, Patiño, Santiago Pascual que estando de vacaciones se ofreció a acompañarnos, va a mandar a la empresa otro requerimiento en el que insta a la misma en un plazo de 15 días a subsanar de manera clara todas estas irregularidades: revisión eléctrica con certificado de aptitud, taquillas para todos los conductores del centro independientemente de que estos ejerzan su derecho de usarlas ó no, también para los hombres y mujeres de Consol al considerarlos de la misma empresa y centro, anclar correctamente los termos y corregir perdida de agua en el de los hombres, reformar el mismo cambiando ducha por retrete al considerar que so insuficientes, extender el servicio de limpieza a los fines de semana por ser necesario al haber un servicio de al menos un 75% del personal, pide un estudio a la empresa de la ocupación en estas instalaciones en las horas del toma y deje para valorar sin suficientes ó no, en el de mujeres, que se reparen las taquillas al carecer algunas de ellas de fondo y que se sustituya la cerradura de la puerta que en su día quedó dañada en el incendio del secamanos.
Aprovechando su visita, y teniendo puesta otra denuncia firmada por Checa (al cual llamé y también estuvo con nosotros) y por mí, relativa al taller en temas de seguridad y coordinación de actividades empresariales en materia de prevenciòn, hemos estado visitando todo el taller y ha hecho suya también esta denuncia y les va a mandar otro requerimiento bastante amplio con temas como que el comedor que han hecho nuevo lo considera a todas luces insuficiente, pequeño y sin reunir las condiciones para este tipo de instalaciones, que las rejillas con que se tapan los fosos esten siempre ancladas entre sí y que estos anclajes esten pintados en los colores que marca la ley para que se distingan y no se tropiece con ellos, que se haga un estudio de la iluminación dentro del taller, porque la considera insuficiente, que si los conductores no podemos tocar los fluidos para reponer niveles, la empresa tenga disponible un operario para que lo haga, que dependerá del jefe de equipo del turno de noche de mecánicos, le hemos comentado que este operario debe estar también disponible los fines de semana por trabajar la flota también estos días, en este punto Angel Granda comenta que "¡no hay que estar echando aceite todos los días!", en fín...veremos.
Ha hecho hincapié varias veces en el depósito de etanol, del cual ha pedido la documentación y que le manden fotos de las instrucciones de uso que estan puestas en el mismo, ya que dice la empresa que ahí sólo pueden repostar 10 trabajadores que han recibido formación para ello, también en el peligro que supone que con el tunel de pintura de la magnitud del que se ha montado, haya gente fumando por todo el taller, lo ha calificado de autentica "bomba", ha pedido a la empresa que le haga llegar todo tipo de documentación éste mismo jueves con Campelo a su despacho, empresas que concurren en el taller, planes de prevención coordinados, evaluaciones de riesgo de todos los espacios, limpia la campa y repintar pasos de peatones, visita a los vestuarios de los mecánicos sobre los que se pronunciará, instalación de lavaojos para los que trabajen con acidos etc. En el requerimiento hará constar que el delegado de Sevesa y el de Nexcon trabajaran coordinadamente en materia de prevención y seguridad, siendo éste último máximo responsable en materia de prevenciòn en la instalación tanto de éstas empresas cómo de las demás que concurran en el centro y de las subcontratas por ser Nexcon la títular de la instalación, requiriendo asimismo que cada 3 meses la empresa le haga llegar al delegado toda la documentación actualizada y los censos del personal que allí trabaje. Ah! por cierto nos tiene que entregar también los planos de las obras que se estan realizando con detalle de las instalaciones. Ha pedido tambien toda la documentación sobre un accidente que hubo de un mecánico que cayó de las rejillas de protección a un foso fisurándose dos costillas para iniciar una investigación.
Se despidió de la empresa diciendo "a ver si no tengo que volver pronto por aquí". Veremos y seguiremos los plazos del requerimiento. Mala pinta no tiene.

DOS COMENTARIOS
En la entrada anterior, un lector ajeno a la empresa nos preguntaba cosas sobre el Ocibus, a lo que le recriminabamos que no pusiera su nombre.Pues bien,nos ha contestado y nos ha dicho lo siguiente:
Hola! buenos días, gracias por vuestra respuesta sobre el tema de los supuestos robos de autobuses y el sistema ocibus. Posteo bajo el seudonimo de JB121 porque mi cuenta google lo pone automáticamente. Mi nombre es Jorge Boulandier, y ya he comentado alguna vez ya que sigo todo lo que publicais. ;)
CITARO DIJO:
Hola compañeros:
Queria hacer una llamada de atencion ante la situacion de extrema dejadez que estamos viviendo en el servicio urbano de Torrejon,unido a todas las carencias que sufrimos en el conjunto de la empresa, hay que sumar la cero prevision ante las diversas obras que se estan realizando en dicho municipio, que si ya de por si dificultan nuestra labor, aun mas con unos recorridos alternativos cuanto menos absurdos (ver caso del CIRCULAR B) sin ningun ajuste de horarios, el actual es inviable es practicamente imposible de cumplir.Sorpresivos asfaltados de calles con sus correspondientes cortes... y alla te las compongas!
Aqui nadie responde, si tienes que cambiar recorrido por fuerza mayor es exclusivamente problema tuyo.. y cada uno lo hacemos como buenamente sabemos.Añadir el cabreo del usuario ante retrasos, recorridos alternativos absurdos, constantes averias, desinformacion... cada dia es mas palpable, y la tension con la que trabajamos es como minimo inhumana.Estos molestias en el servicio se traducen en insultos y malos modos hacia nosotros, ante muchos usuarios hartos de este penoso servicio, y como esto siga por el mismo camino no tardara en llegar alguna agresion fisica, verbales ya es constante.Por favor, a quien competa, hagan algo ya!!

EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Decirte compañero Citaro, (que pena que no podamos dirijirnos a ti por tu nombre) que el jueves dïa 17 estuvimos hablando del problema del circular b con Juan Moral y nos comento que estaban hablando con el ayuntamiento, para que se pudiera pasar por la calle Hortensia y asi no tener que dar la vuelta que se da ahora, ayer dia 21 Patiño paso por dicha calle y comprobo que efectivamente se esta cambiando la señalizacion por lo que esperamos que esta semana este resuelto este problema, en cuanto a la dejadez decirte que no es solamente en el servicio urbano sino algo general en la empresa y al menos esta vez parece que algun remedio se va a poner aunque lo podian haber hecho antes.


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