Las 4 primeras nos las envia Alvaro, las cuales y las 3 primeras corresponden al Noge Titanium que tras un inicio muy renqueante parece que el nuevo autocar de gama alta de Noge, el Titanium, se empieza a dejar ver por nuestras carreteras. Dos años han tenido que pasar para empezar a lograr colocar este modelo en el mercado. La cuarta es del Noge Cytour primer y hasta el momento único autobus urbano de Noge. El Noge Cittour se vende en varias longitudes y actualmente se carroza tanto en gasoil como en gas natural, teniendo una trasera diferenciada las unidades de gas natural.La ultima foto,nos la envia Patiño
ASAMBLEA... ¡¡¡HUELGA!!!
Ayer y a las 23.00 hrs,estabamos convocados todos en Asamblea en el Taller de Torrejón.La asistencia a la misma, fue de 275 compañeros y esta vez y dado que se votó numericamente, el muestreo es exacto.Contando con los compañeros que estaban de tarde y terminaban a deshora para asistir y a los que al dia siguiente madrugaban en exceso y los que estan de vacaciones, se puede considerar masiva la asistencia a la Asamblea.Gracias a todos
Tras una breve introducción de Alvaro en la que nos explicó el porqué habiamos llegado hasta allí y despues Patiño,les expuso las opciones que habia para intentar retomar la negociación rota por parte de la Empresa,dada su cerrazón en los puntos ya conocidos:contratos de relevo,subida de los conceptos fuera de Convenio,regulación de la Jornada de Turno Partido y la reularización cerrada del último viaje, se pasó a la votación en el sentido de si convocabamos Huelga o no.
La votación fue secreta y en urna con lo cual llevo un tiempo,el cual se aprovecho para cambiar impresiones entre nosotros y sobre todo en saludar a gente que por la logicas circunstancias del servicio pasas tiempo sin verles. Fue ameno y agradable.
Posteriormente se pasó al recuento, el cual y por una mayoria aplastante fue favorable a la Huelga en proximas fechas que se estan barajando.
Pues nada y como ayer quedó claro y las circunstancias no lo remedian,iremos a los paros en fechas cercanas que ya os comunicaremos cuando sean firmes y como se salió con el compromiso allí,estaran rodeados esos paros de una UNIDAD SIN FISURAS en torno a este Comite,dejando para posterior a la Huelga,las posibles divergencias sindicales.Gracias a todos y como ayer se dijo.....HASTA EL FINAL POR LA VICTORIA.
Ademas de ésto y como el trabajo diario sigue, os dejamos aqui las últimas denuncias que este Comite ha interpuesto en los Juzgados por lo que consideramos incumplimientos de la Empresa:
Bus Plus : se ha denunciado individualmente del reconocimiento de los derechos que se tenían con los carnet de empresa en Continental- Auto . Para diferenciar las condiciones entre la Bus Plus y el Carnet de Empresa
Las denuncias se han llevado a cabo por los Compañeros Luis Soria, Luis Miguel Marina
Punto de Información al Conductor (P.I.C.) : La denuncia se ha llevado acabo por la exigencia por parte de la empresa por tener que incluir datos personales y privados como por ejemplo el D.N.I ya que entendemos que la relación trabajador empresa sería suficiente con el número de conductor que ya tenemos asignado y la falta de formación sobre sus distintos usos.
Manual de Operaciones del Conductor (M.O.C) : Por el momento este manual se ha entregado únicamente a los conductores de Largo Recorrido, este manual establece funciones al conductor que en ningún caso vienen recogidas en su categoría profesional según establece el Laudo de la Ordenanza Laboral del Transporte.
Uniformidad: Igualmente se ha denunciado el incumplimiento del acuerdo con fecha 29 de Octubre del 2003 donde recoge que dicho uniforme en temporada de verano deberá estar compuesto por camisas con botones en los cuellos y en temporada de invierno un chaquetón consensuado por la empresa y la representación legal de los trabajadores, que se entregará dicha prenda cada cuatro años.
De manera individual por parte de Luis Soria y Antonio García Paredes , debido a las malas condiciones de entrega del vestuario, se le ha reclamado el costo de los arreglos de las prendas.
Las denuncias se han llevado a cabo por los Compañeros Luis Soria, Luis Miguel Marina
Punto de Información al Conductor (P.I.C.) : La denuncia se ha llevado acabo por la exigencia por parte de la empresa por tener que incluir datos personales y privados como por ejemplo el D.N.I ya que entendemos que la relación trabajador empresa sería suficiente con el número de conductor que ya tenemos asignado y la falta de formación sobre sus distintos usos.
Manual de Operaciones del Conductor (M.O.C) : Por el momento este manual se ha entregado únicamente a los conductores de Largo Recorrido, este manual establece funciones al conductor que en ningún caso vienen recogidas en su categoría profesional según establece el Laudo de la Ordenanza Laboral del Transporte.
Uniformidad: Igualmente se ha denunciado el incumplimiento del acuerdo con fecha 29 de Octubre del 2003 donde recoge que dicho uniforme en temporada de verano deberá estar compuesto por camisas con botones en los cuellos y en temporada de invierno un chaquetón consensuado por la empresa y la representación legal de los trabajadores, que se entregará dicha prenda cada cuatro años.
De manera individual por parte de Luis Soria y Antonio García Paredes , debido a las malas condiciones de entrega del vestuario, se le ha reclamado el costo de los arreglos de las prendas.
Vacaciones por IT: Como consecuencia de que este comité aconsejó a todos los trabajadores que realizasen la denuncia correspondiente sobre la reclamación de las vacaciones no disfrutadas por encontrarse de baja en periodo de disfrute de vacaciones
El juzgado de lo Social de Madrid se ha pronunciado con sentencia a favor de los trabajadores para la compensación de las vacaciones, la cual que ha sido recurrida por la empresa en el futuro os tendremos informados.
El juzgado de lo Social de Madrid se ha pronunciado con sentencia a favor de los trabajadores para la compensación de las vacaciones, la cual que ha sido recurrida por la empresa en el futuro os tendremos informados.