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REUNIONES,ASAMBLEA Y FIRMA DEL CONVENIO.ADEMAS UN COMUNICADO

COMUNICADO
Aqui os dejamos un comunicado que a partir de hoy mismo estaran colgado en los tablones, pero ante la premura en el tiempo, tambien os lo colgamos aqui.Como podeis leer es referente a los turnos que no se han sacado al tablon y tambien se tratara el tema del como se sacan: libranzas,coletillas,etc,etc.Gracias por vuestra colaboracion por anticipado.
FOTOS
En lo referente a las fotos y como os deciamos en el articulo anterior,hoy os ponemos las que Jorge Reyes nos mando de su visiota a la FIAA 08.

REUNIONES
El pasado dia 28, los miembros del Comite del Centro de Plaza Castilla, Alvaro, Marina y Conejo, mantuvieron dos reuniones en una. La primera, con Francisco Gamez, Victor Hernando y Juan Moral,referida al ya famoso turno del Vellon que se han negado a sacar a tablón.Los argumentos que nos da la empresa no nos convencen ni lo mas minimo y como ya os hemos comunicado por otros medios,Marina,Alvaro y Conejo el proximo dia 30 lo van a denunciar en los Juzgados de lo social y tendrá que ser un Juez el que nos dé o nos quite la razón.El otro tema de esta primera reunion,fue el de los turnos de Buitrago que como sabeis,hay dos compañeros afectados por la desaparicion de la mitad de su turno.Desaparicion relativa,pues el turno se sigue haciendo,lo que pasa es que lo hacen nuestros compañeros de Largo Recorrido ya que como sabeis ante la nueva situacion empresarial quieren separar unos servicios de otros.Pues bien,ante esto y dado que en Buitrago hay dos turnos de Microbuses fuera de la legalidad por su amplitud de jornada,se les ofrece que estos compañeros hagan la mitad de cada servicio y asi los tres compañeros estarian dentro de la legalidad.Simple,¿no?Pues,no.Ante el aumento de un minimo coste,prefieren tener a dos compañeros excedidos de jornada y a los otros dos afectados por la desaparicion del turno a disposicion de la "generosidad"del Jefe de Estacion de turno.Pùes bien,este exceso de jornada será otra de las cosas que tendrá que dictaminar un Juez.En los Juzgados de lo social con los antiguos gestores nos veian por alli de vez en cuando,pero con los nuevos,parece ser que nos van a reservar sala diaria.
La segunda parte de la reunion fue ya solo con el responsable de la gestion y explotacion de la N-I Francisco Gamez e iba referida a que ante las continuas quejas de los conductores y usuarios por el servicio desde la nueva situacion en Septiembre,nos reclamaba datos concretos de los fallos y dejaciones de los nuevos responsables.Pues bien,se le dieron 26 casos concretos,la mayoria de los ultimos 15 dias y dejandonos en el tintero los del mes de Septiembre.¿Solucion a esto?La de siempre.Ninguna.

REUNION DEL DIA 29
Este dia los miembros del Comite:Patiño, Valentin, Conejo, Manolo de la Fuente Luis Soria,Pascual, Alvaro, Marina, Angulo,Rosa y Roncero y a peticion nuestra mantuvieron una reunion con el Director de la UG de Metropolitano,D.Cesar Llana y a la cual asistieron por la N-I Francisco Gamez,por la N-II Javier Picado y como Responsable de Recursos Humanos o Relaciones Industriales como tenemos que empezar a acostumbrarnos a llamarlo,Victor Hernando.Ante tanta representacion empresarial,algunos hemos echado en falta al Responsable maximo de los servicios D.Juan Moral,que algo tendria que decir.¿o no?Ellos sabrán como se organizan.
El tema de esta runion y como punto primero era reclamarles la Documentacion de la Fusión,ya solicitada a D.Alberto Royo el pasado dia 28 de Agosto.Desconocian esta peticion y nos han dado la informacion a raiz que completemos unos requisitos formales que se hará en esta semana.
Otro de los puntos,era el tratar de ayudar laboralmente a los compañeros que han sufrido una incapacidad definitiva.Ante la sensibilidad de este tema D.Cesar Llana se ha comprometido a darnos una respuesta antes de que finalice el mes de Noviembre ante los tres casos que hay ahora entre Torrejon y Plaza de Castilla.No nos queda mas desde aqui que agradecer la buena disposicion.
El tercer punto y mas amplio,se referia al tema de los incumplimientos.Se le hizo referencia a los incumplimientos,no ya de los acuerdos firmados,sino a los que el propio Instituto Laboral les obliga:como por ejemplo el de la avenencia del pasado dia 30 de Mayo referente a la linea 225 y a los Planes de Formación y el del 15 de Julio tambien con avenencia en el Instituto referente a la linea 6, a la 824 y a la 220.Tambien se le dijo,que no solo en el Instituto sino tambien en la Inspeccion de Trabajo se esta incumpliendo lo que el Inspector les obligó,en el caso de los monederos y el anclaje de los mismos en los coches,a lo que Patiño,volvió a dejar claro y ya que no habian acatado la orden del Inspector,que no era la solucion mas adecuada,sino la instalaciones de cajones y maquina en los coches que lo requieran.A estas evidencias nuestro Director,no pudo mas que quedarse perplejo y no comprender esos incumplimientos.
De esto no se habló,pero nos da la impresion que el segundo y tercer plazo de la Inspeccion de Prevencion,tambien se esta relajando.
Se acordó crear una Comision de Trabajo,relativa a la concesion de vacantes,para que salgan todas y con las condiciones reales.Como veis al principio de este articulo,esta Comision echa andar mañana dia 31 de Octubre.
Se les volvió a recordar que el ¡¡¡pasado 14 de Julio!!! se les pidió un protocolo de entrega de recaudación para los compañeros que les es imposible realizarla en su cabecera.Seguimos esperando.
Se les hizo especial hincapié a traves de Luis Soria,que en lo relativo al parte de trabajo,queriamos que se cumpliera lo que marca el Convenio Colectivo en su articulo 16 y que eramos comprensivos de la dificultad de llevarlo a cabo informaticamente,pero que queriamos un minimo de avance en la cuestión.D,Cesar Llana,a esto tambien estuvo receptivo y nos emplazo a la reunion del 31 de Octubre con la Comision de las vacantes,a darnos una respuesta en el tiempo para ir haciendo las primeras pruebas.
Esto como temas mas importantes,pero se trataron temas de menor calado,de las que tomó la correspondiente nota,como por ejemplo,las canceladoras,el tema de Buitrago,la falta de formacion a los conductores ante los nuevos bonos de Transporte que serán efectivos el dia 1 de Noviembre....
Esperemos que esta reunion haya sido fructifera para todos y que podamos decir, que se empieza a clarificar el canal de comunicacion,hasta ahora bastante obstruido.


ASAMBLEA
Para redondear el dia,ayer se celebro una Asamblea de Trabajadores en los locales de UGT,a las 20.00hrs,para que se votara la oferta de la Patronal en lo referente a la renovacion o no del Convenio Colectivo para el año 2009.
Como nos expuso Rosa Palomar la oferta consistia en 65€ en el Salario Base,15€ en el Plus Convenio y el IPC real en los conceptos mas el 0.8%.Tambien nos explico que el año de negociación estuvo enfocado a las medidas sociales más que economicas y sobre todo en lo relativo a jornada,pero que al final se ha emplazado estos temas,para la negociacion del año que viene,con el compromiso el año que viene,de enfocarla priorizando en estos temas.
En el turno de palabra de los asistentes,TODOS los que salieron a hablar hicieron hincapié en la necesidad de afrontar estos temas por encima de los economicos.
En la votacion,se aprobó por mayoria el firmar la renovacion del Convenio con estos conceptos,lo cual desde aqui no entendemos,dado que si en el turno de palabra,se pedia mejoras de jornada y sociales por encima de lo economico(a la larga estas mejoras repercuten en lo economico y por encima de 80€) y eran bastante bien aceptadas por los oyentes a tenor de los aplausos,no entendemos el resultado de la votacion.
Resumiendo,que ya hemos renovado el convenio,con una ,mas que buena subida salarial y con el compromiso de la Mesa Negociadora de que en el siguiente año,reforzaran las peticiones sociales,por encima de otras,pero sin abandonarlas.En Octubre del 2009 nos vemos.
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