La compañera Adela (a la izquierda) nos manda un comentario que podeis leer mas abajo y aprovecha para mandar esta foto con su compañera Marta y nuestro ex-compañero Pacheco un conductor al que javier ordoñez no ha renovado.Es el conductor que hizo la baja de Manolo Cabo y que contrataron para el servicio Supra de las 8.30 que salia de Madrid a Santander este verano y que no funcionó como se esperaba.Esperemos verle por aqui pronto porque es una gran persona, quizá pronto le vuelvan a llamar .Se despide, con un besote a todos (en especial a su querido Valentín)
FOTOS
Las fotos de hoy,nos las mandan Joel y Jorge Reyes en la visita que realizaron a la FIAA08.El protagonismo de hoy es para Joel y en la siguiente entrega os pondremos las fotos de Reyes.Gracias a los dos.
MAS NOTICIAS
Primero os vamos a poner lo que en un diario digital sale a relacion con el escrito que hizo el Comite al Consorcio (Roncero)sobre las paradas peligrosas en la A-II.El diario en cuestion es Madridiario:"A través de un informe de la sección sindical de UGT en la empresa Continental Auto, la organización alertó de la situación de estos cinco carriles en sentido Madrid y dos en sentido Zaragoza, y recordó además que esta vía "soporta diariamente una gran cantidad de tráfico". Por ello, el sindicato consideró "urgente" resolver estas deficiencias y prevenir así "accidentes laborales y percances e incomodidades para los usuarios".Entre las anomalías, destacaron "la carencia de carriles de aceleración y desaceleración, falta de espacio específico de las paradas, por lo que los vehículos invaden parte del carril derecho de la vía y entorpecen el tráfico, falta de señalización de los apeaderos y ausencia de aceras para la espera de los usuarios". "Estas deficiencias hacen que se incumplan muchas normas de tráfico y seguridad vial", agregó UGT.Las paradas que presentan fallos son las dos de la fábrica de Pegaso, en sentido Madrid y Zaragoza; en sentido Madrid, las de Ciudad Pegaso, Canillejas, la del diario La Razón y la del edificio IBM; y en sentido Zaragoza, la del restaurante Cinco Pinos.El apeadero de la fábrica de Pegaso en sentido Madrid no tiene carril de aceleración y desaceleración, no existe espacio para realizar con seguridad la entrada y salida a la misma, lo que provoca además que el tránsito de los demás vehículos se vea dificultado.La parada de Ciudad Pegaso, situada al final de un carril de desaceleración, dificulta la entrada de otros vehículos a la vía principal, y como la anterior, carece de carril de aceleración y desaceleración, y la carga y descarga de viajeros se realiza en el arcén.La de Canillejas no respeta las normas de seguridad a pesar de que las obras existentes han variado la situación de la parada. UGT considera la más peligrosa la del diario La Razón, al presentar ésta deficiencias de infraestructura como la falta de señalización, carencia de apartadero, de acera y de luz, y la realización de la carga y descarga en el arcén, con lo que se incumplen numerosos puntos en materia de seguridad vial.Otro apeadero que presenta riesgo es el del edificio IBM, que no tiene apartadero e invade el carril derecho de la vía en un tramo en el que el tráfico suele ser "muy intenso", explicó UGT. Asimismo, la parada de la fábrica Pegaso en sentido Zaragoza no cumple ninguna medida de seguridad: carece de carril de aceleración y desaceleración, la carga y descarga de viajeros invade el carril derecho del tráfico, y las obras de las inmediaciones dificultan la movilidad de los usuarios y no se respeta el espacio que debe existir para el desarrollo normal de la actividad.La parada del restaurante Cinco Pinos no tiene ninguna señalización y tampoco tiene acera para los viajeros que esperan el autobús ni apartadero para realizar la parada." ( http://www.madridiario.es/2008/Octubre/madrid/madrid/106103/ugt-riesgo-paradas-autobus-n-ii.html )
Ahora os ponemos lo que un diario economico digital informa sobre National Express:"El grupo británico de transportes National Express, propietario de la compañía de autobuses Alsa, mantuvo hoy su previsión para este ejercicio fiscal, pese a las actuales condiciones del mercado.
"El crecimiento en todos nuestros negocios en lo que va de año ha sido fuerte y estamos en línea con nuestros objetivos para 2008", señaló el consejero delegado del grupo, Richard Bowker, en un comunicado al regulador de la Bolsa de Londres, en el que repasó la evolución de su negocio durante los primeros nueve meses del año.
La compañía admitió que el sector del transporte "no es inmune" al empeoramiento del consumo, pero afirmó que continuará examinando todas sus operaciones para minimizar los costes y maximizar las eficiencias.
National Express pronosticó que la importancia del transporte público crecerá en los próximos meses y años.
Por áreas geográficas, los ingresos de su negocio británico de ferrocarriles en lo que va de año subieron un 9 por ciento respecto al mismo período de 2007.
El negocio de autobuses en el Reino Unido creció un 7 por ciento para los servicios urbanos y un 5 por ciento, para los de largo recorrido.
En España, donde el grupo tiene presencia a través de Alsa, National Express indicó que en el tercer trimestre continuó con el crecimiento experimentado en la primera mitad de año, a pesar de que la economía española está sufriendo "una presión importante".
El grupo calificó de "esperanzador" el crecimiento de algunas de sus rutas de largas distancia, lo que ha impulsado el incremento de los ingresos totales en el país hasta el 5 por ciento.
National Express afirmó que su estrategia en España "está dando sus frutos", en especial en lo relativo a compras por internet y a sus campañas de venta y mercadotecnia.
Por su parte, la compañía indicó que su plan de reestructuración en América del Norte está progresando "bien" y que en el último período de concursos públicos retuvo el 95 por ciento de sus contratos.
El grupo calificó su situación financiera de "sólida" y pronosticó que su nivel de endeudamiento al final del año será acorde a lo anteriormente anunciado. (http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200810240937_EFE_FD5045&idtel=)
"El crecimiento en todos nuestros negocios en lo que va de año ha sido fuerte y estamos en línea con nuestros objetivos para 2008", señaló el consejero delegado del grupo, Richard Bowker, en un comunicado al regulador de la Bolsa de Londres, en el que repasó la evolución de su negocio durante los primeros nueve meses del año.
La compañía admitió que el sector del transporte "no es inmune" al empeoramiento del consumo, pero afirmó que continuará examinando todas sus operaciones para minimizar los costes y maximizar las eficiencias.
National Express pronosticó que la importancia del transporte público crecerá en los próximos meses y años.
Por áreas geográficas, los ingresos de su negocio británico de ferrocarriles en lo que va de año subieron un 9 por ciento respecto al mismo período de 2007.
El negocio de autobuses en el Reino Unido creció un 7 por ciento para los servicios urbanos y un 5 por ciento, para los de largo recorrido.
En España, donde el grupo tiene presencia a través de Alsa, National Express indicó que en el tercer trimestre continuó con el crecimiento experimentado en la primera mitad de año, a pesar de que la economía española está sufriendo "una presión importante".
El grupo calificó de "esperanzador" el crecimiento de algunas de sus rutas de largas distancia, lo que ha impulsado el incremento de los ingresos totales en el país hasta el 5 por ciento.
National Express afirmó que su estrategia en España "está dando sus frutos", en especial en lo relativo a compras por internet y a sus campañas de venta y mercadotecnia.
Por su parte, la compañía indicó que su plan de reestructuración en América del Norte está progresando "bien" y que en el último período de concursos públicos retuvo el 95 por ciento de sus contratos.
El grupo calificó su situación financiera de "sólida" y pronosticó que su nivel de endeudamiento al final del año será acorde a lo anteriormente anunciado. (http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200810240937_EFE_FD5045&idtel=)
Y a continuacion una triste noticia sobre un compañero de Etasa el pasado 23 de Octubre. Desde aqui, queremos trasladar nuestro mas sentido pesame a la familia y allegados:"Un trabajador de la empresa de autobuses ETASA fue atropellado a primera hora de la noche de ayer por un vehículo que maniobraba para dirigirse al aparcamiento tras finalizar un repostaje, lo que le produjo graves heridas que le provocaron la muerte, según fuentes de la empresa.
El suceso se produjo sobre las 22.55 horas, cuando el hombre, de 56 años, se encontraba en las inmediaciones de las cocheras de la empresa de autobuses en la calle Juan de la Cierva de Coslada. El conductor del autobús que maniobraba no se apercibió de su presencia, por lo que le golpeó y fue aplastado contra una columna.
Como consecuencia del impacto se le diagnosticó un traumatismo torácico severo, por lo que los efectivos de la UVI del Summa desplazados hasta el lugar sólo pudieron certificar su muerte, informó hoy Emergencias Madrid.
El conductor del autobús que atropelló a su compañero ha pasado la noche en dependencias judiciales y está a la espera de que se celebre el juicio, según la empresa. El fallecido llevaba 10 años trabajando en ETASA atendiendo servicios regulares de línea."(http://www.europapress.es/madrid/noticia-conductor-autobus-fallece-accidente-ser-atropellado-vehiculo-empresa-20081023114717.html)
COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROSEl suceso se produjo sobre las 22.55 horas, cuando el hombre, de 56 años, se encontraba en las inmediaciones de las cocheras de la empresa de autobuses en la calle Juan de la Cierva de Coslada. El conductor del autobús que maniobraba no se apercibió de su presencia, por lo que le golpeó y fue aplastado contra una columna.
Como consecuencia del impacto se le diagnosticó un traumatismo torácico severo, por lo que los efectivos de la UVI del Summa desplazados hasta el lugar sólo pudieron certificar su muerte, informó hoy Emergencias Madrid.
El conductor del autobús que atropelló a su compañero ha pasado la noche en dependencias judiciales y está a la espera de que se celebre el juicio, según la empresa. El fallecido llevaba 10 años trabajando en ETASA atendiendo servicios regulares de línea."(http://www.europapress.es/madrid/noticia-conductor-autobus-fallece-accidente-ser-atropellado-vehiculo-empresa-20081023114717.html)
CONDUCTOR PREOCUPADO DIJO:
"A lo que el Comite le corresponde,no estamos dejando que nos afecte a nuestros derechos.Se han ratificado todos nuestros derechos que en definitiva todos creemos que es lo mas importante."Este es un comentario textual que escribia el intercambiador ante los comentarios de los compañeros ante los cambios que se habian hecho en plaza castilla.
¿cuales son nuestros derechos me pregunto yo?creo que garantizar que no nos peguen cuando vamos a trabajar podiamos considerarlo un derecho basico.En plaza castilla los viajeros estan muy cabreados porque todos los dias hay viajes que se quedan sin hacer y con quien lo pagan con el primer conductor que ven o cuando los recogemos en alguna parada cuando llevan mucho tiempo esperando cualquier dia alguien va a perder los nervios y va ha haber alguna desgracia.
Por cierto, jota tiene toda la razon y otra cosa para el intercambiador :ademas de Joaquin Recio tambien han estado mas personas en ese puesto despues de Aniceto o ya se nos ha olvidado.Ojala se solucione esto pronto porque cada dia que pasa es peor y no se donde vamos a llegar.Por cierto ¿quien es el responsable de plaza castilla? porque yo no lo se.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Primero y antes de que se nos olvide,es que nos parece bueno tu pseudonimo,ya que todos estamos "preocupados",pero si creemos que para esto debias haber puesto tu nombre,como han hecho el resto....
En cuanto a la cita primera que haces de un parrafo de algun articulo de este blog,decirte que nos alegra que lo leais tan profundamente y lo useis como acto de fé.Para eso se creó este blog.Me he releido todos los acuerdos del Comite de Continental desde su creacion hasta la fecha y en ninguno hace referencia a que la "empresa se compromete a que no nos agredan",con lo que el parrafo que citas,se sigue cumpliendo;es decir,"se siguen respetando todos nuestros derechos" y eso es lo que hemos firmado con la empresa.Lo otro es un derecho que se nos debe respetar como ciudadanos y para eso estan El Codigo Civil y el Penal,dependiendo de las consecuencias de la agresion.
Te recuerdo que tenemos dos compañeros de baja,uno en Torrejon y otro en Plaza de Castilla por agresiones o intento de agresion y en ninguno de los dos casos,ha tenido nada que ver la caotica situacion del servicio.El primero fué un acto vandalico y el segundo una discusion de trafico.Te sigo recordando que estando Aniceto a dos compañeros les partieron la nariz(literal)de un puñetazo y a uno de ellos en el Metro,por el mero hecho de ser de Continental,con lo que ahora lo hubiesemos achacado a la caotica situacion.Es lo facil.
Por eso no me pareceria justo que justificasemos esas agresiones que se pueden dar,porque el servicio vaya mal o bien.
Desde aqui queremos dejar claro,QUE EL SERVICIO VA MAL,INCLUSO SE PUEDE DECIR QUE CAOTICO.
En cuanto a quien es el Responsable de Plaza de Castilla:Francisco Gamez,Curro(lo que antes era Campoy),Juan Carlos Agudo(lo que antes era Aniceto) y Ramiro,en calidad de Ayudante de Juan Carlos.
ADELA DIJO:Le escribo en nombre de las azafatas subcontratadas por Eulen en respuesta al artículo de Emilio Vaquero expuesto el pasado 16 de octubre en el Blog de los trabajadores de Continental . Quisiera expresar mi opinión, ya que no estoy de acuerdo en muchos aspectos.Es cierto que en nuestro contrato no pone Continental Auto, pero nosotras somos compañeras, somos gente que trabaja diariamente con vosotros y os apoyamos en lo que haga falta , al menos yo, os ayudo en lo que sé y puedo ayudaros, que es poco, pero lo suficiente para saber que tras tantas horas metida en un autobus con muchos de vosotros, se coge muchísimo cariño a la gente, al menos yo pienso que aqui he encontrado grandes amigos.En mi opinión, no me gusta eso de "otras personas", no me ha gustado en absoluto.Entiendo la situación que ha quedado tras la marcha de Carmina pero nosotras ni tenemos la culpa, ni tiene porque ponerse en duda que no somos profesionales.Es cierto que no llevo 14 años en esta profesión, sólo tengo 24 años.Llevo 3 años ejerciendo de azafata y tampoco he tenido ninguna reclamación.Creo que esas 2 palabras entre comillas sobraban,más que nada porque parece que se dicen en tono despectivo.Me parece un poco feo que se nos "discrimine" solo porque en nuestro contrato no pone CONTINENTAL.No creo que esté exagerando en este asunto, pero creo que antes de poner en duda mi profesionalidad o compararme con otra azafata ,quizá se debería comprobar cómo trabajo diariamente, y quizás de esa manera pueda aceptar ciertas comparaciones.O quizá hubiera aceptado dicho artículo si lo hubieran escrito personas que me ven trabajar diariamente, los conductores del vip de Santander (Manolo Cabo, Fernando Bilbao, Rufino, Jose Manuel Álvarez, Valentín, Paco Muñoz) Getxo (kike, silvano, el gitano) o San Sebastián (teo, antonio s.rico , antonio s.perez) y demás relevos o conductores de interurbano que pasan el verano con nosotras a los que les debo demasiado.Lamentemos y evitemos situaciones como la de vuestra compañera Carmina, la cual claramente nos ha afectado a todos por el simple hecho de ser injusto e innecesaria su marcha, ya que su presencia a mi me puede aportar el tener una compañera con tener la experiencia suficiente para consultarla en todo momento.Y dejemonos de comparaciones, que son odiosas.
EMILIO VAQUERO CONTESTA:
EMILIO VAQUERO CONTESTA:
En ningun momento ha sido mi intencion,minusvalorar o discriminar a ninguna de las azafatas,que actualmente desarrollan su trabajo en los VIP's de Continental,solamente quise recordar a unas compañeras que tuvimos.
No soy nadie para valorar vuestro trabajo,pues no he viajado en un VIP,desde el cambio de empresa,y referente a lo de las "otras personas" no iba por vosotras,sino por la nueva direccion.
Por lo cual,sintiendo haberos molestado con mis palabras,os expreso desde aqui mis mas sinceras disculpas,y mi convencimiento de que trabajais tan bien,como,lo hacian ellas.
Un saludo para todas vosotras
EL INTERCAMBIADOR DICE.....No soy nadie para valorar vuestro trabajo,pues no he viajado en un VIP,desde el cambio de empresa,y referente a lo de las "otras personas" no iba por vosotras,sino por la nueva direccion.
Por lo cual,sintiendo haberos molestado con mis palabras,os expreso desde aqui mis mas sinceras disculpas,y mi convencimiento de que trabajais tan bien,como,lo hacian ellas.
Un saludo para todas vosotras
Como ya te hemos aclarado alguno por telefono y como acaba de hacer Emilio mas arriba,se referia a una frase que empleó Carmina en su carta de despedida,que decia algo asi,que ella era muy feliz en Continental hasta la aparicion de "estas personas" y ademas era Carmina la que lo entrecomillaba ,dejando claro en parrafos posteriores que se referia a los nuevos gestores.
Por otro lado nos gusta que os hayais cabreado por el mal entendido,porque eso significa que os sentis parte de la empresa y nosotros,todos,al igual que hicimos con Carmina,Zulema o Yolanda así os lo queremos hacer sentir.Por otro lado,teneis que reconocer que es distinto,ya que cuando vuestra empresa quiera os traslada a otro lugar y punto.