Hispano se encargaba de cristales, asientos, tapiceria, etc. No era un carrozado completo pero el producto adquiría la denominación Hispano.
REVISTA DE OCTUBRE
EDITORIAL
HASTA SIEMPRE COMPAÑEROS Por Carmina. (Azafata de Logroño)
El día 18 recibía mi carta de despido, la enviaron en el autobús y me la dio Fernando mi compañero. Así, sin más acababan 14 años en Continental, no pude evitar llorar. Se me agolparon mil recuerdos, el compañero que se nos murió, el día de mi accidente, mis compañeros, mis viajeros,...Tuve la carta horas sin abrirla porque no me atreví, pero tenía que hacerlo. Me despiden con lo que marca la ley, eso me da la tranquilidad de que he recibido lo que he trabajado, pero también he pagado un alto precio para conseguirlo, psicológicamente me ha afectado este turbio y largo despido a mí y a los que me rodean.
Estoy en parte contenta, porque hasta que "estas personas" entraron en nuestras vidas, nuestra empresa funcionaba como un engranaje perfecto, donde cada uno asumía sus responsabilidades y había un gran compañerismo. Como un partido de fútbol donde los pases se hacen impecablemente precisos.He disfrutado mucho con mi trabajo, me gusta el contacto con la gente. Y a lo largo de tanto tiempo bastantes de esos viajeros son amigos.
Por otro lado era como estar casi todo el día al aire libre y disfrutando de un paisaje precioso. Después de tantos años seguían pareciéndome magníficos los atardeceres y puestas de sol de Piqueras. También los días de niebla, que al llegar a la cumbre veías el valle como una enorme extensión de algodón. ¡Es impresionante! Como lo es también tener la oportunidad de ver los ciervos, son unos animales que me encantan, sobre todo los machos, con esa pose orgullosa. ¡Por cierto! Ahora en Octubre empezará la berrea y se verán más.
Pero lo mejor que he tenido en estos años han sido "mis chicos", me refiero a mis conductores. He encontrado los mejores compañeros del mundo. No solo somos amigos, sino que somos una familia, que nos implicamos todos al máximo en apoyarnos y en alegrarnos de los momentos felices que hemos vivido. Hemos sabido cuidar esa relación a través del respeto, el apoyo y de que nos queremos un montón. Eso ha sido todo un lujo.
He trabajado en un mundo mayoritariamente de hombres, donde me he sentido respetada y valorada. Voy a echar mucho de menos a muchísima gente. No voy a poner nombres, porque seguro que alguno se me olvida y quedo fatal.
Pero si quiero deciros que me he sentido muy a gusto trabajando con vosotros, que ha sido un verdadero placer. Que a muchos probablemente sea difícil que vuelva a ver, pero que a todos os deseo lo mejor. También he encontrado alguna persona que pensaba que estaba ahí y luego no ha estado. Pero no tengo ningún rencor, cada uno elige su camino y que personas quiere que le acompañen.
Sé que en la situación en la que me encontraba, era lo mejor que podía pasarme. Que mi forma de ser choca frontalmente con la filosofía de esta empresa, pero aún así es muy duro. No sé hacer las cosas sin implicarme del todo y en esta empresa me he implicado mucho sentimentalmente, Continental significa mucho para mí.
Me quedan muchas cosas, el cartel lateral de mi autobús (el 1048), que lo iban a tirar y me lo lleve a casa. Ahí lo tengo, que medirá dos metros, en el salón de mi casa, que dice: "CONTINENTAL-AUTO, S.L., Servicio Especial Vip, MADRID-SORIA-LOGROÑO" y mil anécdotas, momentos divertidos, tristes, entrañables y el cariño de un montón de gente estupenda que he conocido y he podido compartir momentos con ella.
No sé lo que encontraré a partir de ahora, pero el listón está muy alto, he tenido cosas muy buenas con vosotros.
Gracias a todos mis compañeros y compañeras de Continental, Conda y Alsina, os deseo lo mejor. Hasta siempre.
El sumun de las negociaciones de un despido, es el reconocimiento del error por parte de la empresa y por consiguiente, el ofrecimiento de LA READMISION. Es lo máximo para un Comité en la defensa de un compañero. Pues bien, esto lo hemos conseguido en dos casos: Concha y Miguel Ángel Somolinos. El primer caso, el de Concha es entendible la decisión de coger la indemnización y salir corriendo. Cuestión de edad y de situaciones familiares. Pero el caso de Miguel Ángel Somolinos no hay por donde cogerlo. Se le ofrece la readmisión y se va por una cantidad ridícula. Además, se va dándole casi un abrazo a la persona que le ha hecho llegar hasta esa situación .Era Delegado de Personal, con lo que podía haber vuelto y ejercer de ello para sus compañeros administrativos. Nunca ejerció, pero podía haberlo intentado y haberse puesto enfrente de una vez por todas contra el que le ha llevado a esto, podía……en fin, podía haber hecho tantas cosas….,pero para ello hacen falta los bemoles de Carmina……
Sí, estoy cabreado, pero sobre todo porque si no escribo todo esto casi todos vosotros tendríais la impresión que han despedido a Miguel Ángel sin que el Comité haya hecho nada por él. El Comité ha hecho, todo lo que estaba en su mano y ha GANADO, pero Miguel Ángel no ha querido salir por la puerta grande. Sin dar cantidades que no vienen al caso, en el caso de la Readmisión tenían que pagarle los meses que había estado sin trabajar y empezar de cero. Pues bien, el importe de la indemnización no ha llegado ni mucho menos al doble de esos tres meses que había que pagarle para que siguiera trabajando.
Después de este trabajo, el Comité nos sentimos satisfechos por el Triunfo, pero cabreados por la falta de valentía de algunos, pero nos sentimos con la obligación de contaros la verdad para que sepáis como ha sido todo.
Además, el compañero de Plaza de Castilla F.L.M.I., le ha ganado a la empresa un juicio que tenia por locomoción y la sentencia le reconoce el derecho a cobrar la misma, aun cuando el turno está adjudicado y tiene dos cabeceras. Enhorabuena y el resto ya sabéis….
El pasado día 30 de Mayo los Delegados de Prevención del Comité de Continental. Álvaro Romero, Ángel Moreno y Rosalía Bas, presentaron una demanda ante la Inspección de Trabajo en relación a los incumplimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales en los diversos Centros de la Empresa. Después de esto, el Inspector nos citó el pasado día 6 y ante la visita a los distintos Centros, el pasado día 28 de Agosto nos remitió el informe que insta a la empresa a cumplir con bastantes cosas, como por ejemplo: Asfaltar y pavimentar la campa del Torote, mejorar la iluminación, señalizar dicha campa, dotar de vestuario y aseo femenino a dichas instalaciones. En cuanto a las instalaciones de Torrejón, la zona donde se petrolean los motores deberá estar separada del resto de zonas de trabajo, dotar al taller de vestuario y aseo femenino, señalizar en el suelo los fosos de mantenimiento y reparación de autobuses. En Avda. de América realizar un cerramiento total de la zona del surtidor y en Plaza de Castilla a instalar espejos cóncavos a la salida del túnel, el local destinado a la venta de billetes deberá ser trasladado a otro sitio o modificado en las dimensiones y a repintar un paso de cebra de acceso a los locales de Trafico. Todo esto y el resto de obligaciones de la empresa en el plazo máximo de 4 meses, las podéis ver en nuestro blog en el archivo de Septiembre.
El pasado día 4 de Septiembre, el Comité se reunió con la empresa para tratar con carácter de Urgencia los siguientes temas:
El pasado día 24 los componentes del Comité de Prevención, se reunieron con la empresa para tratar diversos temas. La empresa nos lee un informe detallado de la evolución de los trabajos realizados conforme al requerimiento de la inspección, lo cual y todo lo que cumplía el plazo este 28 de Septiembre, se ha cumplido con la ejecución. La próxima fecha de vencimiento es el 13 de Octubre, que es cuando debe de estar colocado el banco en el vestuario masculino de Alcalá y cuando debe estar cerrado totalmente el surtidor de la Avda. de América y deberán quedar instalados los espejos cóncavos a la salida del túnel de Plaza de Castilla y pintado el paso de cebra de acceso a las oficinas de tráfico en dicho intercambiador. Se dejó claro el descontento con la limpieza del cuarto del Comité y del local comedor. Desde la empresa se nos recuerda la PROHIBICIÓN DE FUMAR en todo el intercambiador, se han detectado colillas dentro del surtidor de gasoil. Desde aqui, os queremos recordar esa prohibición y advertiros que hay cámaras de seguridad y que en cualquier momento la empresa las podrá usar en nuestra contra y en este caso, entendemos que con razón, dado que afecta a la SEGURIDAD DE TODOS.
¿Sabias que el pasado día 26 de Septiembre uno de los autobuses que pernoctan en la Sierra, concretamente en La Cabrera amaneció incendiado? Todavía no se sabe si ha sido un problema técnico o un acto de vandalismo. Nos gustaría que fuera lo primero.
El Comité, a través de los Delegados de Prevención y de los Delegados de Torrejón, han advertido a la empresa de los badenes extremadamente altos que está poniendo el Ayuntamiento en esa línea. Hemos solicitado la intervención de la Empresa con dicho Ayuntamiento, para que actúe en pos del mantenimiento de sus coches y de la Salud de sus conductores; además del incremento que supone la duración del trayecto.